A Mariña suma sinergias por la igualdad

A Mariña suma sinergias por la igualdad

El Pescados Rubén Burela FS ha participado hoy en un hermosísimo acto en la unidad residencial de la Asociación de Ayuda al Enfermo Mental de A Mariña, con motivo del Día Internacional de la Mujer. El centro de Cervo, con la directora María José Novoa al frente, recibió a Jozi y Peque, junto a la vicepresidenta del club, Cesarina Fanego, para reconocer la trayectoria del equipo naranja femenino y su reciente gran paso por la igualdad laboral.

Ambas entidades se reunieron para compartir sus experiencias y opiniones como impulsoras de iniciativas pioneiras en el ámbito del empoderamiento de la mujer. Así la unidad residencial pudo acercarse a los detalles del primer convenio colectivo en el deporte femenino en España y desde el club naranja también se conoció la reciente vivienda tutelada para mujeres maltratadas con enfermedad mental, otro proyecto único a nivel estatal.

Jozi, Peque y Cesarina cerraron la visita descubriendo de mano de los propios usuarios talleres y otras actividades que se desarrollan en el centro, además de recibir ánimo y suerte para el resto de temporada.

Ocho centros escolares de A Mariña compartieron la mañana con el Pescados Rubén Burela FS y el CD Lugo

A Mariña suma sinergias por la igualdad
Ocho centros escolares de A Mariña compartieron la mañana con el Pescados Rubén Burela FS y el CD Lugo

 El fútbol sala naranja y el fútbol albivermello inundaron esta mañana las aulas de A Mariña. Los miembros de los primeros equipos del CD Lugo y del Pescados Rubén Burela FS visitaron más de 800 alumnos/as de la comarca, de ocho centros escolares, en Alfoz, Burela, Ferreira y Foz, y pudieron compartir con ellos experiencias, anécdotas y risas.

Ambos clubes quieren agradecer todas las facilidades mostradas para permitir la difusión de los valores del deporte por parte del Colegio Martínez Otero (Foz), CEIP Número 1 (Foz), CEIP O Cantel (Foz), Colegio O Pilar (Foz), CEIP Santa María do Valadouro (Ferreira), CEIP Castro de Ouro (Alfoz), CEIP Virxe do Carme (Burela) y el CEIP Vista Alegre (Burela).

Antes de acercarse a los centros educativos con las jugadoras y jugadores del Pescados Rubén Burela FS, el CD Lugo entrenó en el Campo de Fútbol Martínez Otero de Foz, gracias al Ayuntamiento y del CD Foz, que cedieron las instalaciones. Muchos de los escolares de la localidade pudieron ver de cerca el trabajo del club albivermello sobre el césped.

Este evento, que ha inaugurado la tradicional gira Descubre el Fútbol Sala de la Familia Laranxa, constituye una nueva muestra de la colaboración entre las dos entidades en la búsqueda de favorecer el crecimiento social de ambos clubes, así como la difusión del deporte y sus valores por toda la provincia, uno de los objetivos principales del convenio firmado a principio de temporada.

Prensa Pescados Rubén Burela FS

Fotos Prensa Pescados Rubén Burela FS

www.zonafutsal.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P