Antía (Jugadora de Poio Pescamar FSF): “Está siendo la liga más igualada que recuerdo. Todos los equipos en los partidos nos jugamos algo importante”

Antía (Jugadora de Poio Pescamar): ” Está siendo una de las mejores temporadas que ha hecho Poio Pescamar FSF”

Hoy entrevistamos a Antía, jugadora de Poio Pescamar FSF y una de las más firmes promesas del fútbol sala nacional.

Lo primero es preguntarte por cómo va tu lesión? En qué momento de tu recuperación te encuentras?. Para cuándo podremos ver a Antía de nuevo en una pista de fútbol sala jugando un partido oficial?

Voy progresando adecuadamente e incluso cumpliendo plazos antes de tiempo. Estoy en el momento clave, tengo que tener paciencia. Me veo muy bien, pero cualquier paso en falso son tres para atrás.

Espero que dentro de poco vuelva, pero no puedo permitirme pensar en eso, tengo que ir día a día y trabajar muy duro.

Debió ser un disgusto para ti fichar por Poio Pescamar y no poder disputar partidos durante gran parte de la Temporada debido a la lesión, no?

Fue un palo muy grande, pero he tenido la suerte de que todo el mundo se volcó conmigo desde el minuto 1 y están para lo que necesite.

Desde la distancia que da ver los partidos desde la grada cómo estás viendo la temporada de Poio Pescamar hasta el momento?

Yo creo que está siendo una de las mejores temporadas que ha hecho Poio. Somos un equipo que está muy bien trabajado, si una rema hacia la derecha no hay nadie que reme al sentido contrario. Yo creo que ahí está una de las claves de que la trayectoria hasta el momento esté siendo así de buena.

Antía (Jugadora de Poio Pescamar FSF): "Está siendo la liga más igualada que recuerdo. Todos los equipos en los partidos nos jugamos algo importante"
Antía (Jugadora de Poio Pescamar FSF): “Está siendo la liga más igualada que recuerdo. Todos los equipos en los partidos nos jugamos algo importante”

Ahora mismo estáis cuartas tras Jimbee. Son los puestos en los que preveíais estar a estas altura de la Temporada?

Yo creo que nadie se esperaba estar ahí arriba. Pero eso quiere decir que este es el camino que hay que seguir.

Vamos con lo más reciente. El pasado sábado jugasteis y ganasteis a FSF Móstoles, un rival incómodo. Cómo fue el partido?

Si, es un rival que siempre pone las cosas muy difíciles, pero nosotras salimos muy enchufadas desde el minuto cero. Estuvimos muy bien, tanto en defensa como en ataque. Además metimos el 2-0 muy rápido y eso nos dio la tranquilidad. Pero no nos relajamos y aguantamos el resultado. Hicimos un partido muy serio.

La semana que viene viajáis a jugar contra Guadalcacín FSF. Un viaje largo. Equipo que se ha reforzado y que viene de ganar a Penya Esplugues. Qué partido esperas en Guadalcacín?

Va a ser un partido difícil. Guadalcacín FSF es un equipo que nunca pone las cosas fáciles y menos en su casa.

Qué debe hacer Poio Pescamar para ganar a Guadalcacin FSF?

Bajo mi punto de vista este partido lo va a ganar quien mejor defienda. Tenemos que ser sólidas. Los dos equipos nos jugamos mucho.

La pelea por la Copa de España está muy emocionante así como los puestos que persiguen a Futsi y Pescados Rubén Burela. Esta tremendamente igualada la Liga, no?. Hazme una valoración de cómo estás viendo esta Liga.

Está siendo la liga más igualada que recuerdo. Antes, a estas alturas ya había equipos descendidos, y ya se sabía quién iba a ganar la liga. Ahora no sabes quien se va a salvar ni quien será el ganador. Está siendo muy interesante, todos los equipos en los partidos nos jugamos algo importante. Cada sábado es una final.

Poio Pescamar está haciendo una gran apuesta por el fútbol sala femenino. Qué le falta a Poio Pescamar para pelearle la Liga a Futsi y a Burela?

Nos falta ser un equipo regular, tener una plantilla más larga y no perder puntos con los de abajo.

Antía (Jugadora de Poio Pescamar FSF): "Está siendo la liga más igualada que recuerdo. Todos los equipos en los partidos nos jugamos algo importante"
Antía, jugadora de Poio Pescamar FSF con la camiseta de la Selección Española de Fútbol Sala Femenino

Por último  y como les estamos preguntando a todas nuestras entrevistadas: haznos una valoración de como ves el estado actual del fútbol sala femenino en España. Crees que ha evolucionado?

Yo creo que sí ha evolucionado, tenemos más visibilidad pero aún falta mucho.

Qué crees que falta por mejorar en el fútbol sala femenino para ir dando más pasos hacia delante?

Más visibilidad, más medios..

Cuánto de importante crees que es para el fútbol sala femenino el triunfo de nuestra Selección en el primer Europeo de Fútbol Sala Femenino?

Personalmente creo que ha marcado un antes y un después. Tuvieron visibilidad y los medios se han volcado con ellas. Pero lo normal, hicieron un trabajo impecable y tenía que ser reconocido por todo el mundo.

Muchas Gracias Antía y todos deseamos verte lo más pronto posible de nuevo en una cancha de fútbol sala.

Fotos: Poio Pescamar FSF/SeFutbol.com

www.zonafutsal.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P