Ame Romero (Jugadora de Futsi Atlético Navalcarnero): “Con el equipo que tenemos nuestro objetivo es no perder ningún punto.”

Ame Romero (Jugadora de Futsi Atlético Navalcarnero): “Cumplir nuestro objetivo pasar por no fallar ningún partido”

Hoy entrevistamos a Ame Romero, jugadora de Futsi Atlético Navalcarnero y reciente Campeona de Europa de Fútbol Sala Femenino con la Selección Española de Fútbol Sala.

Ame cómo ha sido retomar la competición después del Europeo?

  • Bueno… suele haber un poco de “depresión” post-selección, ya que allí es cuando te sientes verdaderamente profesional, así que suele ser algo complicado y más después de haber hecho historia, ya que cuando vuelves retomas tu realidad: trabajo, estudios, entrenamientos, etc. Pero bueno, gracias a lo que conseguimos fue todo más fácil

Con tantos actos y celebraciones te ha sido fácil cambiar el chip o te ha costado un poco retornar el pulso a la Liga Foro 16 Feminismo?

  • Como te he dicho en la anterior pregunta, la primera semana es complicada, pero luego sabes que tienes que cambiar el chip rápido porque nos jugamos mucho cada semana y es mejor hacer eso que arrepentirte en un futuro de por qué no lo hiciste antes.

Lo primero y más reciente es preguntarte por el partido del sábado frente a un Viaxes Amarelle FSF que está realizando una meritoria Temporada. Cómo fue ese partido?

  • Tenemos una racha de partidos que nos toca equipos recién ascendidos pero que estamos saliendo super enchufadas y concienciadas de lo que nos jugamos. Esto esta siendo la clave de los últimos resultados. Viaxes Amarelle es un equipo que propone cosas. Allí en su casa no nos puso las cosas nada fácil por eso estabamos también más en alerta, pero creo que supimos leer muy bien el partido, hicimos las cosas que estuvimos entrenando durante toda la semana y además adaptándonos conforme iba pasando los minutos a lo que el rival nos hacía; esto sumado a que de cara a puerta estamos mejorando fueron las claves del resultado.

Aprovecho para preguntarte por el partido de la próxima Jornada frente a Sala Zaragoza, un equipo que está en la parte baja de la clasificación pero que se ha reforzado mucho y bien en el mercado de invierno.  Qué Sala Zaragoza esperas el próximo sábado?

  • Como bien dices es un equipo que se ha reforzado bien durante el mercado de invierno con el objetivo de salvar la categoría y en sus resultados se están viendo. Dado los últimos resultados tenemos que estar en alerta, ya que no nos vamos a encontrar a un Sala Zaragoza como el de la primera vuelta. Allí en su casa será un equipo más aguerrido, con su público y en su pista; además de que cada vez quedan menos partidos y esto se reduce en sus opciones de salvarse, por lo que es un rival que no tiene nada que perder y saldrá a por los 3 puntos.

    Ame Romero (Jugadora de Futsi Atlético Navalcarnero): "Con el equipo que tenemos nuestro objetivo es no perder ningún punto."
    Ame Romero (Jugadora de Futsi Atlético Navalcarnero): “Con el equipo que tenemos nuestro objetivo es no perder ningún punto.” Foto Futsi Atlético Navalcarnero

Qué debe hacer Futsi Atlético para ganar a Sala Zaragoza?

  • Mi equipo lo que debe de hacer ante esta rival es lo mismo que cada fin de semana, salir al 200% en cada partido, ya que para cumplir nuestro objetivo pasar por no fallar ningún partido, esperar sí Burela pierde algún punto y sino vernos en esa “final” del día 13 de Abril.

Ame cuéntanos, cómo estás viendo la Temporada de Futsi Atlético Navalcarnero hasta ahora?. De que va depender que Futsi sea capaz de dar alcance al equipo gallego?

  • A pesar de que somos el único que equipo de la categoría que sigue imbatido, vamos en segunda posición pero seguimos dependiendo de nosotras mismas. Sabemos que hemos dejado puntos porque estábamos cometiendo demasiados errores defensivos pero los hemos arreglado y el equipo está más consolidado. Con el equipo que tenemos nuestro objetivo es no perder ningún punto y jugárnosla en Burela para ahí arrebatarle ese primer puesto.

La noticia en lo que llevamos de Temporada es el triunfo de la Selección Española en el primer Europeo de fútbol sala. La sensación que da nuestra selección es que esta un paso por delante de las demás selecciones en Europa. Eres de esa opinión? A crees que es debido?

  • Personalmente, la verdad que la realidad superó nuestros sueños. Portugal, es una selección que esta trabajando muy bien y tiene muy buenas jugadoras, de hecho, los partidos contra ellas siempre han sido triunfos o derrotas por la mínima. Pero creo que nosotras estamos trabajando muy bien desde hace un tiempo, consolidando el bloque, jugadoras muy buenas, con muchas diversidad dentro del equipo, somos una piña y sobretodo teníamos muchísimas ganas de ganar este I Europeo, para hacer historia y teníamos un escenario idóneo para ello. Además de todas las claves del éxito que he citado antes, creo que Portugal tenía mucha presión y a veces es difícil jugar con ello; por el contrario, nosotras no teníamos ninguna presión, sólo ganas de jugar la final y poner la guinda al pastel a todo el trabajo que llevábamos haciendo y el grupo se merecía esa final.

    Ame Romero (Jugadora de Futsi Atlético Navalcarnero): "Con el equipo que tenemos nuestro objetivo es no perder ningún punto."
    Ame Romero con la camiseta de la Selección Española. Foto: UEFA

A raíz del triunfo de la Selección Española de Fútbol Sala Femenino en la Eurocopa hazme una valoración de como ves el estado actual del fútbol sala femenino en España. Crees que ha evolucionado?

  • Con la celebración de la I Eurocopa respaldada por UEFA ya es un avance muy importante para el fútbol sala femenino. Es cierto que hemos tenido mucha repercusión durante estas semanas pero lo que hemos pedido ante todos los medios, es que ya nos han lanzado en el panorama nacional pero ahora toca lo más difícil que es mantenerlo, seguimos necesitando a los medios para darnos a conocer en esta sociedad que a veces no son consciente de tantas buenas jugadoras y qué tan buenas somos en ciertos deportes femeninos. Pero creo que después de esto se va a poder hablar de un antes y un después del fútbol sala femenino, porque creo que vamos a seguir creciendo y de qué manera.

Qué crees que falta por mejorar en el fútbol sala femenino para ir dando más pasos hacia delante?

  • Sigo en la misma línea de la pregunta de antes, para ir dando más pasos hacía delante tenemos que tener una mayor visibilidad, que los aficionados puedan disfrutar en los televisores de sus casas fútbol sala femenino, que se echen más partidos por streaming y por qué no, que dentro de la Copa de chicos también podamos jugar nuestra Copa, así como hacen en Italia, yo creo que esto favorecía a nuestro crecimiento.

Ame esto no para. Sois Campeonas de Europa pero ya hay Pre Selección de Claudia Pons para el Torneo Internacional de Moscú. Esperas estar en la lista definitiva de Claudia Pons? Qué significa para ti defender la camiseta de la Selección Española de Fútbol Sala Femenino?

  • Aún queda mucho tiempo para esa lista definitiva, hay que ser cautos, pero creo que Claudia seguirá confiando en el bloque de la selección que hizo historia pero sabemos que viene gente jóven que esta apretando detrás y por ello, nosotras tenemos que seguir trabajando con nuestros equipos y estar en las mejores condiciones posibles y disponible para cuando dé esa lista. Para mí defender la camiseta de mi país es una responsabilidad y un sueño al mismo tiempo hecho realidad. Es el sueño que tenía cuando empece en esto y por este sueño he tenido que tomar decisiones muy importantes para poder cumplirlo. Para mí, esto supone una recompensa a todo el trabajo que realizo desde hace mucho tiempo, a qué al final mis decisiones han sido las adecuadas y por supuesto que el estar lejos de mi familia merece la pena.

Muchas Gracias Ame y buena suerte para lo que resta de Temporada.

www.zonafutsal.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P