Caridad (Portera Internacional de Guadalcacín FSF):”Solo tenemos que creer en nosotras mismas y saber sufrir hasta el pitido final.”

Caridad (Portera Internacional de Guadalcacín FSF):” Tenemos la esperanza de que los resultados van a llegar y al final de temporada estaremos fuera de los puestos de descenso.

Hoy entrevistamos a Caridad, portera de Guadalcacín FSF y Campeona de Europa de Fútbol Sala Femenino

Lo primero es preguntarte por lo más reciente: la victoria de la pasada jornada frente a AE Penya Esplugues. ¿Cómo fue ese partido? ¿Cuál es tú valoración de ese partido?

El partido contra AE Penya Esplugues fue un partido muy complicado, puesto que es un rival difícil de batir en su casa. Fue un partido que estuvimos trabajando mucho durante toda la semana, ya que los tres puntos eran de vital importancia para nosotras y la verdad que todo salió a pedir de boca.

Para mi fue un partido muy luchado y trabajado, todo lo que habíamos trabajado durante la semana salió a la perfección y eso se vio luego en la pista, el equipo se sentía con confianza y seguro jugando, supimos sufrir hasta los últimos minutos y llevarnos los tres puntos de una pista muy complicada como es la de AE Penya Esplugues.

Ese partido ya es historia. En la próxima Jornada recibís a uno de los equipos en mejor estado de forma: Poio Pescamar. ¿Es un partido clave para Guadalcacín FSF?

Poio Pescamar es un equipo muy compacto, con muy buen ritmo de juego y que cuenta con una gran plantilla de jugadoras la cual se ha reforzado muy bien en el mercado de invierno. Para nosotras al igual que el partido de la semana pasada es un partido muy importante, ya que los tres puntos nos son de vital importancia.

¿Qué Poio Pescamar te esperas el sábado?

El sábado me espero un Poio Pescamar muy competitivo, puesto que ellos también se están jugando mucho, ya que los puntos le son de vital importancia para mantenerse en puestos de copa, como bien he citado anteriormente creo que va a ser un partido muy complicado, disputado y bonito de ver.

¿Qué debe hacer Guadalcacín FSF para sacar esos tres puntos tan importantes?

Yo creo que solo tenemos que hacer lo que venimos haciendo estas semanas atrás, aplicar todo lo que estamos trabajando durante la semana en el partido con la máxima confianza en que las cosas van a salir y los resultados se van a dar. Solo tenemos que creer en nosotras mismas y saber sufrir hasta el pitido final, puesto que no va a ser un partido nada fácil.

¿Caridad cómo estás viendo el papel de Guadalcacín FS CD esta Temporada?

Está siendo una temporada muy complicada en todos los sentidos. Empezamos la liga con dos bajas importantes en el primer partido lo cual fue un garro de agua fría para el equipo, a eso le podemos sumar la racha de resultados desfavorables que tuvimos que provoco una bajada de ánimos grupal puesto que se estaba llevando una senda de trabajo muy buena pero los resultados no llegaban y contra pronostico para esta temporada estamos en puestos de descensos.

Ahora mismo estáis en puestos de descenso empatados con Viaxes Amarelle FSF. ¿Estáis en los puestos que preveíais estar a estas alturas de la Temporada?

A principios de temporada el objetivo que teníamos era evitar estar en los puestos de descenso y porque no, luchar por uno de los puestos para la copa, sabíamos que era un objetivo muy complicado, pero nada que no fuera posible con un buen trabajo diario y ganas. Por el contrario, ahora mismo nos encontramos luchando por salir de los puestos de descenso, en el cual no preveíamos estar a estas alturas de la Temporada, pero aún quedan muchos puntos en juegos, venimos arrastrando una racha muy buena de trabajo y estamos vendiendo caras las derrotas. Tenemos la esperanza de que los resultados van a llegar y al final de temporada estaremos fuera de los puestos de descenso.

La competición esta tremendamente igualada. ¿Qué debe mejorar Guadalcacín FS CD para salir de la zona peligrosa?

Pues como tu bien has comentado la competición este año esta muy igualada, creo que debemos de mejorar muchos aspectos para poder salir de la zona de peligro, pero como he dicho anteriormente venimos trabajando muy bien estas ultimas semanas, estamos notando una cierta mejora en aspectos defensivos, pero aun nos queda mucho por mejorar a nivel ofensivo.

Guadalcacín FS CD ha reforzado su plantilla en fechas recientes. ¿Están caros los minutos en vuestro equipo? ¿Los fichajes han elevado el nivel de la plantilla, ¿no?

Hemos reforzado bastante la plantilla en las últimas fechas, eran fichajes que hacían falta al grupo y que han elevado bastante el nivel de la plantilla. Los minutos cada vez están mas caros y eso es buena señal de que se viene trabajando bien y que se le esta poniendo las cosas complicadas al cuerpo técnico a la hora de hacer la convocatoria de cara al partido.

Caridad (Portera Internacional de Guadalcacín FSF):"Solo tenemos que creer en nosotras mismas y saber sufrir hasta el pitido final."
Caridad (Portera Internacional de Guadalcacín FSF):”Solo tenemos que creer en nosotras mismas y saber sufrir hasta el pitido final.”. Foto: SeFutbol.com

A nivel particular Caridad: ¿Cómo te estas encontrando esta Temporada después de la lesión que te mantuvo un tiempo fuera de la Competición?

A nivel particular, está siendo una temporada un poco complicada puesto que inicie la competición de la peor forma que se puede empezar para un deportista, con una lesión, que me mantuvo dos meses y medio fuera de las pistas. Pero no fue ningún obstáculo para seguir trabajando y volver con las pilas recargadas para afrontar todo lo que quedaba de temporada y conseguir los objetivos que me marque a inicios de temporada tanto a nivel colectivo como individual.

Imagino que fue una gran alegría el estar en la lista de Claudia Pons para el europeo, ¿no?

Siempre que te llaman para participar con el combinado nacional supone una gran alegría. Para mí fue toda una sorpresa la verdad, porque después de pasar por la lesión veía muy complicado entrar en esa lista tan importante y más siendo conocedora de el gran nivel de mis compañeras.

¿Cómo viviste la experiencia del europeo con título de Campeonas de Europa incluido?

La experiencia del europeo yo creo que será una de las mejores que podre vivir en mi vida, es algo con lo que soñaba desde pequeñita, el poder participar en el combinado nacional y además tener la suerte de poder participar en el primer europeo es todo un orgullo y satisfacción para mí. Y para poner la guinda en el pastel que mejor forma de hacerlo que con el titulo de Campeonas de Europa.

A raíz del triunfo de la Selección Española de Fútbol Sala Femenino en la Eurocopa hazme una valoración de como ves el estado actual del fútbol sala femenino en España. ¿Crees que ha evolucionado?

Como tú bien has dicho a raíz de este triunfo y él hecho de que se haya disputado por primera vez en la historia un europeo de futbol sala femenino es señal de que las cosas están yendo en línea ascendente y es algo que nos merecíamos y por lo que se lleva muchos años trabajando. También hay que destacar a los medios de comunicación los cuales cada vez se están volcando un poquito más con nosotras, pero aún nos queda mucho camino por recorrer.

¿Qué crees que falta por mejorar en el fútbol sala femenino para ir dando más pasos hacia delante?

Como bien he dicho anteriormente creo que para mejorar haría falta más medios que se vuelquen y visibilicen nuestro deporte, aunque poco a poco y a raíz de este triunfo se están volcando un poco mas con nosotras. También es de destacar la falta de patrocinadores que apuesten por nosotras; que existan mas clubes que valoren a sus jugadoras como profesionales y todo esto se consigue si todos remamos en una misma dirección.

¿Esta victoria de la Selección puede ser un punto de inflexión en el Fútbol Sala Femenino?

Pues creo que sí, que puede marcar un antes y un después en el Futbol sala femenino. Se viene trabajando muy bien y fruto de ello los resultados obtenidos por la Selección y la gran igualdad que estamos viendo en la Liga. Una pena que no fuera televisada la fase final del europeo por ningún medio de comunicación española.  Por último, creo que es importante destacar que al igual que el futbol sala masculino, el futbol sala femenino también llenamos pabellones y hacemos historia. Esperemos que esto sirva para reflexionar y que cada vez podamos contar con mas apoyos.

Muchas Gracias Caridad

Fotos: Guadalcacín FSF y SeFútbol.com

www.zonafutsal.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P