Lioba (Jugadora de Sala Zaragoza): “Las últimas semanas sentimos que estamos siendo más regulares, así que creo que ahora vamos por la buena línea.”

Lioba (Jugadora de Sala Zaragoza): “La clave será que sigamos trabajando bien, que consigamos ganar a los rivales directos (y a los que no son tan directos) y, también, como en todo, de un poquito de suerte.”

Hoy entrevistamos a Lioba, jugadora de Sala Zaragoza

Lo primero y más reciente es preguntarte por el pasado partido contra FS Majadahonda. Se os fue un partido por un único gol a pesar de que tuvisteis multitud de ocasiones. Cómo viste ese partido?

Fue un partido de tú a tú, en el que los dos equipos tuvimos nuestras ocasiones. A mi parecer no fueron superiores como para ganarnos el partido, pero nosotras tampoco dimos nuestra mejor versión y ya se sabe que, en este deporte, gana el que la mete dentro.

Ese partido ya pasó y ahora a pensar en el partido contra Futsi Atlético Navalcarnero. Cómo afrontáis este partido ante uno de los mejores equipos de la Liga?. Qué debe hacer el Sala Zaragoza para sacar algo positivo de ese partido?

¡Con muchas ganas, la verdad! Estamos trabajando muy bien durante toda la semana para empezar a sacar puntos sea el rival que sea. La clave para intentar ganar será llevar a cabo lo que entrenamos, tener pocos errores en defensa y meter las ocasiones que generemos.

En líneas generales y bajo tu punto de vista cómo está siendo la temporada de Sala Zaragoza hasta el momento?

Hemos tenido muchos altibajos, de ahí que la situación en la tabla no sea la que nosotras desearíamos. Pero las últimas semanas sentimos que estamos siendo más regulares, así que creo que ahora vamos por la buena línea.

La Liga esta tremendamente igualada. A día de hoy estáis en la clasificación donde preveíais estar o esperabais estar en otra posición?. Habéis notado mucho el cambio de la Segunda División a la Primera?

Rotundamente no. Nadie a principio de temporada esperaba estar en esta posición. Pensábamos que estaríamos fuera del descenso, por la sencilla razón de que somos una plantilla con jugadoras de Primera División y creo que lo hemos demostrado en alguna ocasión. ¿El cambio? Estamos jugando en la mejor liga del mundo, así que claro que se nota.

Lioba (Jugadora de Sala Zaragoza): "Las últimas semanas sentimos que estamos siendo más regulares, así que creo que ahora vamos por la buena línea."
Lioba (Jugadora de Sala Zaragoza): “Las últimas semanas sentimos que estamos siendo más regulares, así que creo que ahora vamos por la buena línea.”

Sala Zaragoza está a cuatro puntos de salir de los puestos de descenso. De qué va a depender que Sala Zaragoza salga de los puestos de descenso y consiga su objetivo de mantener la categoría?

En primer lugar, dependerá de que no dejemos de creer en ello. La clave será que sigamos trabajando bien, que consigamos ganar a los rivales directos (y a los que no son tan directos) y, también, como en todo, de un poquito de suerte.

Sala Zaragoza se ha reforzado en el mercado de invierno. Qué os están aportando las nuevas compañeras?.

Su llegada nos ha aportado mucho, porque veníamos arrastrando problemas físicos y partidos con pocos efectivos. En el juego: seguridad, fluidez en el juego y experiencia.

A nivel particular cuéntanos Lio cómo está siendo tu temporada en Sala Zaragoza? Cómo te estas encontrando?.

Creo que he ido de menos a más, con algún altibajo, pero últimamente estoy siendo más regular a la hora de competir. Me estoy encontrando bien, como te he dicho estoy siendo más regular con el paso de las jornadas y quiero seguir trabajando para mejorar.

Por último  y como les estamos preguntando a todas nuestras entrevistadas: Haznos una valoración de como ves el estado actual del fútbol sala femenino en España. Crees que ha evolucionado?

Sí, está creciendo sin ninguna duda. Creo que el principal motivo por el que está evolucionando es porque nos dan algo más de visibilidad.

Qué crees que falta por mejorar en el fútbol sala femenino para ir dando más pasos hacia delante?

Más visibilidad a nivel de medios de comunicación y más ayudas económicas desde las instituciones.

En qué medida crees que es para el fútbol sala femenino el triunfo de nuestra Selección en el primer Europeo de Fútbol Sala Femenino?

Ha sido algo muy positivo y en un momento en que parece que todo va a ir a mejor. Gracias a ellas se ha hablado más del fútbol sala femenino a nivel nacional. ¡Enhorabuenas a las campeonas!

Muchas Gracias Lio

Fotos: Comunicación Sala Zaragoza

www.zonafutsal.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P