CD Burela FS gana ante un competitivo MCD Torreblanca su séptima Copa de S.M. La Reina de Fútbol Sala Femenino
CD Burela FS son las nuevas Campeonas de la Copa de S.M. La Reina. Las lucenses suceden a un competitivo MCD Torrenblanca, que en esta edición se tuvieron que conformar con el Subcampeonato.
Séptima Copa de la Reina para un CD Burela FS que supo estar por encima de todos los inconvenientes que se le presentaron, para llevarse un nuevo título a sus vitrinas.
Las lucenses en un extraordinario ejercicio de competitividad fueron las mejores de un torneo que año tras año gana en espectacularidad y seguimiento. Si ya fueron interesantes los cuartos y semifinales, la final disputada el domingo no defraudo por la emoción, el buen juego y la intensidad mostrada por los dos finalistas.
Un CD Burela FS, comandado por la orensana Antía y sobretodo por la guardameta gaditana Caridad García, vaya partido el suyo!!… se impuso en una reñida final por tres goles a dos a MCD Torreblanca, que defendía título en Cartagena.
El partido se decidió en el segundo tiempo tras una primera parte que solo se animó cuando Bia saltó al campo y dinamitó el ataque melillense pero enfrente se encontró con Caridad, la portera gaditana de Burela que ha completado una extraordinaria Copa de la Reina.

Antía se encargaba de adelantar a las lucenses tras un error de entendimiento entre Jane y Bia, la portera de Torreblanca. La expulsión de Emilly Marcondes por doble amarilla cayó como un jarro de agua fría sobre los intereses lucenses. Silvina puso el empate en el marcador aprovechando la superioridad.
Torreblanca vio factible adelantarse en el marcador y se volcó sobre la portería lucense. Pero una vez más apareció Caridad cuando más la necesitaba su equipo. Hasta media docena de intervenciones de la gaditana echaron por tierra los intereses de las de Morenín.
En un par de minutos clave Patri, tras pase de Antí y Carolina Pedreira pusieron el marcador en un 1-3 favorable a las naranxas. Torreblanca se vio obligado a tirar de portera jugadora para enjuagar el resultado pero entre Antía y una vez más Caridad mantuvieron a raya el ataque melillense.

Lo demás ya es historia. Séptimo título de Copa que se va a las vitrinas de un CD Burela FS llegó a Cartagena con muchísimas dudas por su situación extradeportiva y que ha dado una impecable imagen de compromiso y competitividad sobreponiéndose a todo.
José A. Valle
José A. Valle
Foto: Vía RFEF
#FútbolSalaFemenino
Visibilizando el Fútbol Sala Femenino