Consuelo Campoy (Jugadora de Jimbee Roldán FSF): “Si algo define a este equipo es la unión y el trabajo, es la base que nos mantiene ahí arriba.”

Consuelo Campoy (Jugadora de Jimbee Roldán):”El equipo ha evolucionado muy bien, aun en los partidos que hemos salido derrotadas el equipo ha dado la cara hasta el final.”

Hoy entrevistamos a la Campeona de Europa y jugadora de Jimbee Roldán Consuelo Campoy

Lo primero es preguntarte por lo más reciente y eso es partido frente al líder Pescados Rubén Burela. Al final no pudisteis sacar nada de ese partido pero disteis una muy buena imagen. Cómo fue ese partido?.

Nos paso factura el inicio de partido, no salimos concentradas y ante un rival con Burela se paga, hasta los últimos minutos de la primera parte el equipo no se empezó a notar cómodo, por ello nos fuimos con una desventaja amplia en el marcador, como es un 3-0. La segunda parte fue totalmente diferente, el equipo mejoro en la faceta tanto defensiva como ofensiva. Creo que se nos escapó el empate, hicimos méritos para ello.

Esto no para y ya tenéis en mente el partido de la próxima jornada contra AE PenyaEsplugues un equipo con cambio de entrenador y una dinámica de resultados negativos en las pasadas jornadas. Qué AE PenyaEsplugues esperáis el sábado?

AE Penya Esplugues es un equipo con las cosas claras y siempre pone las cosas muy difíciles. Es cierto que vienen de una dinámica negativa, por ello tenemos que darle aun más importancia al partido, vienen con necesidad de conseguir los 3 puntos después de estos partidos pasados, y nosotras no podemos fallar.

Consuelo Campoy (Jugadora de Jimbee Roldán FSF): "Si algo define a este equipo es la unión y el trabajo, es la base que nos mantiene ahí arriba."
Consuelo Campoy (Jugadora de Jimbee Roldán FSF): “Si algo define a este equipo es la unión y el trabajo, es la base que nos mantiene ahí arriba.”

Qué debe hacer Jimbee Roldán para sacar los tres puntos el sábado?

Simplemente ser nosotras, si algo define a este equipo es la unión y el trabajo, es la base que nos mantiene ahí arriba.

A pesar de la derrota en Burela actualmente estáis en un excelente estado de forma y obteniendo grandes resultados. Desde tu punto de vista cómo está siendo la temporada de Jimbee Roldán hasta el momento?

Exceptuando el comienzo de liga estamos realizando una buena temporada, el equipo ha evolucionado muy bien, aun en los partidos que hemos salido derrotadas el equipo ha dado la cara hasta el final. Considero que hasta el momento estamos realizando una buena temporada a pesar de estar alejadas de los dos primeros clasificados.

Futsi Atlético y Pescados Rubén Burela se han distanciado un poco en la clasificación. Actualmente estáis en tercera posición de la Clasificación. Estáis donde más o menos preveíais o esperabais estar más arriba en la clasificación?

Los números que llevamos no se alejan a los del año pasado, sí que es cierto que nuestros rivales se han dejado menos puntos que la temporada pasada. Hasta la jornada pasada llevábamos 8 victorias consecutivas, y los dos primeros clasificados no se han dejado puntos, eso dice mucho del gran nivel que hay en la liga española.

Consuelo Campoy (Jugadora de Jimbee Roldán FSF): "Si algo define a este equipo es la unión y el trabajo, es la base que nos mantiene ahí arriba."
Consuelo Campoy, jugadora de Jimbee Roldán FSF

Qué le está faltando o que le ha pasado a Jimbee Roldán para no estar a día de hoy peleando la Liga con Futsi y Burela?

Como he dicho anteriormente, creo que a diferencia radica en que los dos primeros clasificados no han perdido tantos puntos como la temporada anterior, y sobretodo que los enfrentamientos directos contra ellas conseguimos la victoria, esta temporada no está siendo así.

Por otro lado la pelea por los puestos de Copa esta igualadísima.  En líneas generales cómo estás viendo la presente edición de la Liga?

Esta emocionante tanto por el título de liga, como los puestos de copa y también la zona de descenso, que este competida hasta el final es mucho más vistosa. El año pasado hasta la última jornada no se sabía quién era el ganador de la liga, ni quién entraba en copa, que este emocionante da más espectáculo.

A nivel particular Consuelo cómo está siendo tu temporada en Jimbee Roldán?

Estoy muy contenta tanto a nivel individual como colectivo. A seguir creciendo hasta final de temporada.

No queríamos pasar sin preguntarte por el Torneo “EuropeanWomen’s Futsal Tournament” que se disputa en San Javier del 16 al 19 de Abril y que va a reunir a algunos de los mejores equipos europeos de fútbol sala femenino. Qué esperáis de ese Torneo?. Es un objetivo prioritario para Jimbee Roldán ganar ese Torneo?

Estamos muy ilusionadas con este torneo, además de poder competir con los mejores equipos de Europa, se juega en casa y con nuestra gente. Lo tomamos como un premio por el gran trabajo que está realizando el equipo tanto la temporada pasada como esta. Lo tomamos como un reto y obviamente es un objetivo ganarlo.

Consuelo Campoy (Jugadora de Jimbee Roldán FSF): "Si algo define a este equipo es la unión y el trabajo, es la base que nos mantiene ahí arriba."
Consuelo Campoy, Campeona de Europa de Fútbol Sala Femenino

Por último  y como les estamos preguntando a todas nuestras entrevistadas: Haznos una valoración de como ves el estado actual del fútbol sala femenino en España. Crees que ha evolucionado?

Ha evolucionado respecto a años atrás, pero aún hay una gran diferencia respecto al masculino. Hace unos años no existían apenas equipos femeninos , ahora muchos clubes lanzan equipos mixtos o femeninos desde la base. Aun tenemos mucho margen de crecimiento…

Qué crees que falta por mejorar en el fútbol sala femenino para ir dando más pasos hacia delante?

Profesionalizarlo, creo que es un aspecto importante. ¿Cuál es la diferencia entre los hombres que juegan al fútbol sala y las mujeres? Realizamos el mismo deporte, con menos apoyos, recursos y presupuesto, nos merecemos más, no solo el fútbol sala, sino el deporte femenino en general.

Cuánto de importante crees que es para el fútbol sala femenino el triunfo de nuestra Selección en el primer Europeo de Fútbol Sala Femenino?

Se ha podido ver que las chicas también damos espectáculo, tenemos repercusión y podemos hacer lo mismo que los chicos. Ha sido un gran escaparate para mostrar el fútbol sala femenino, pero que no debe quedarse ahí y que dentro de 2 meses no se acuerde nadie, debe ser un punto de inflexión para seguir creciendo como deporte. Hemos disputado el primero Europeo oficial, esperemos que lo siguiente sea un Mundial.

Muchas Gracias Consuelo

Fotos: Jimbee Roldán/Sefutbol.com

www.zonafutsal.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P