Zoe Juanes: “La primera división te exige un alto nivel de compromiso y de profesionalidad”

Zoe Juanes (Jugadora de AE Penya Esplugues): “La primera división te exige un alto nivel de compromiso y de profesionalidad”

La jugadora del sénior femenino de la A.E. Penya Esplugues, Zoe Juanes (Mollet del Vallés, 24 años), considera que están haciendo una muy buena temporada a pesar de los últimos tropiezos y asegura que todas las integrantes de la plantilla tienen la ilusión de competir cada partido para poder disputar la Copa de España.
Ganadora de las tres últimas ediciones de la Copa Catalunya con la Penya Esplugues, Zoe Juanes (cierre) había vestido con anterioridad los colores del C.F.S. Martorelles i del Teià Futbol 5. Con los estudios completados del Ciclo Superior de Actividades Físico-Deportivas, en la actualidad trabaja de administrativa comercial en el campo de la logística pero tiene muy claro que el fútbol sala ha sido y es el motor de su vida.
Esta es tu cuarta temporada en 1ª división con la A.E. Penya Esplugues. ¿En qué consideras que has cambiado como jugadora? ¿Cuál es tu reto?
Fue un gran cambio pasar de jugar en segunda nacional a primera, sobre todo a nivel mental. La primera división te exige un alto nivel de compromiso y de profesionalidad. En estos cuatro años he aprendido mucho en todos los aspectos futbolísticos, y he tenido la suerte de enfrentarme y de entrenar con jugadoras internacionales. Me gustaría seguir aprendiendo y disfrutando de la categoría y, por qué no, jugar una primera Copa de España.
¿Cómo ves al equipo esta temporada y cómo valoras su trayectoria?
Creo que estamos haciendo una muy buena temporada. Comenzamos con muchas ganas y trabajo y esto se vio reflejado en una gran primera vuelta. Pero somos una plantilla corta y últimamente hemos tenido la mala suerte de sufrir bajas por lesiones. El nivel en primera división es muy alto y no te puedes relajar nunca. Sin embargo, todas tenemos la ilusión de disputar la Copa de España y de competir cada partido.
¿Qué significa para ti jugar a fútbol sala?
El fútbol sala ha sido y es el motor de mi vida. Soy quien soy gracias en parte a este deporte y en la gente que me he encontrado por el camino. No es sólo jugar al fútbol, son todos los valores que se transmiten en él.
¿Cuesta mucho compaginar tu vida profesional con la práctica del fútbol sala?
La verdad es que tengo la gran suerte de tener cierta flexibilidad horaria y poder compaginar bien.
¿Qué le falta al fútbol sala femenino para equipararse con el masculino?
Creo que aún faltan muchas cosas por hacer, aunque hay grandes avances como la pasada Eurocopa. Nos falta más visibilidad, seguimiento y patrocinios para poder tener algún día las mismas posibilidades que el masculino.

Comunicación A.E. Penya Esplugues

Foto: A.E. Penya Esplugues

www.zonafutsal.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P