Crónica del Partido: ADAE Simancas – Gran Canaria Teldeportivo

El filial del Gran Canaria Teldeportivo se deja dos puntos en Madrid

Gran partido del Gran Canaria Teldeportivo “B” frente al Simancas Onetec con la sensación de dejarse dos puntos en Madrid. Las jugadoras de Kevin Noda fueron durante muchas fases mejor que su rival pero no supieron materializar las numerosas ocasiones que dispusieron. El empate final a dos tantos no refleja lo visto sobre el parquet.
El partido comenzó trabado. Muy trabado. El frio, el respeto que se tenían los dos equipos y las ganas de hacerlo bien propició que ninguno se hiciera con el balón y mucho menos con el control del encuentro.
Ni defensas ni ataques lucieron debido a las múltiples imprecisiones en los dos bandos. Salvo alguna ocasión aislada, las porteras no tuvieron trabajo hasta bien entrada la primera parte.
Tímidamente las jugadoras de Kevin Noda tuvieron una mejor colocación pasado el ecuador de la primera mitad y una ocasión clara de Gema que no acertó a definir sola ante la portera rival.
Y entonces llegó el gol local en el minuto 15 por medio de Sonia en una acción de equipo que sorprendió a todos.
Lo mejor que le pudo pasar al partido. Se empezó a ver Futbol Sala.
Asentados sobre el parquet, ambos técnicos usaron la misma táctica de presión alta y no dejar avanzar a su oponente.
Le salió mejor a Kevin Noda. Evitó que las madrileñas le inquietasen y dispuso de ocasiones para igualar la contienda. Dos muy claras. Yaneisy y Sonia no acertaron en las que nunca fallan.
Esa intensidad continuó tras el paso por los vestuarios y antes de que hubiese pasado un minuto de juego, las isleñas lograron igualar el partido. Carolina fue quien sorprendió a todos.
Un gol que le dio mucha moral. Las isleñas se vinieron arriba en todas las facetas del juego y anularon a su rival. Su primera línea defensiva no dejaba pensar y su ataque encontraba huecos y generaba muchas ocasiones.
El Simancas lo intentaba pero no podía. Apenas lograba tener la posesión del esférico y no llegaba a crear peligro. Estuvo muchos minutos a merced de su rival.
En el minuto 34 llegaba el premio al mejor juego de las visitantes. Una bonita combinación dentro del área dejo a Nayara sola que puso en ventaja a las suyas.
Y nuevas ocasiones isleñas. Carolina tuvo la más clara pero Mónica, portera local, sacó una pierna providencial.
En los últimos instantes, el Simancas se lanzó a la desesperada a por el empate pero sin juego y tratando de disparar desde donde la tuviera.
Pocos disparos pero uno efectivo que se coló por la escuadra en el 38, Mirian fue su autora y con el que se firmaba el definitivo empate a dos tantos.
Un resultado que dejó mal sabor a las isleñas y la sensación de perder dos puntos ante un rival que lucha por sus mismas metas.
Ficha técnica
ADAE Simancas Onetec: Diana, Sonia, Mirian, Mónica y María –quinteto inicial- Sandra, Rocío, Elena y Verónica
Entrenador: Manuel Calvo
Gran Canaria Teldeportivo “B”: Raquel, Gema, Yaneysi, Claudia y Carolina –quinteto inicial- Cori, Sonia, Nayara, Indira y Raquel Monzón,
Entrenador: Kevin Noda
Árbitros: Sres. Olmos y Báez del colegio madrileño. Amonestaron por las visitantes a Nayara, Claudia, Cori y Yaneysi
Goles: 1-0; min. 14: Sonia. 1-1; min. 22: Carolina 2-1; min. 34: Nayara 2-2; min. 38: Mirian.
Incidencias: Partido de la séptima jornada de liga de la segunda división femenina de Fútbol Sala, Grupo 4B, celebrado en el pabellón San Blas de Madrid.

Kevin Noda: “Debemos pensar que es positivo puntuar fuera de casa”

Gran Canaria Teldeportivo “B” sumó un punto en su visita al Simancas Onetec que le sabe a poco. Las grancanarias estuvieron mejor que su rival casi todo el partido pero no supieron materializar las numerosas ocasiones de gol. Kevin Noda, técnico isleño, comentaba el encuentro disputado en Madrid.
Kevin Noda, entrenador del Gran Canaria Teldeportivo “B”
Sabíamos la importancia del partido, que era un rival directo y tres puntos muy importantes. Además de la complicación al ser fuera de casa. Ellos tomaron un poquito la iniciativa con paredes y transiciones rápidas que nos hicieron daño. Las buenas actuaciones de Raquel evitaron los goles. Aun así, anotaron una de entre todas ellas y nos pusieron como motos aceleradas. En el descanso aclaramos ideas, el porqué de nuestra lucha, que teníamos frente a nosotras y salimos con otra cara totalmente diferente. Generamos las ocasiones de juego y fuimos dominadoras de la segunda parte. Empatamos nada más empezar con gol de Carolina y nos pusimos por delante por medio de Nayara. Los últimos minutos fueron frenéticos, intentado defender esos tres puntos. Al final, como nos está pasando últimamente, nos marcan el mejor gol de la jornada, hacen que ella se lleven un punto. Debemos pensar que es positivo puntuar fuera de casa y más ante un rival directo. Y a seguir trabajando.

Departamento de Prensa de Gran Canaria Teldeportivo

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P