Crónica del Partido: AE Penya Esplugues – Poio Pescamar FS

Crónica del Partido: AE Penya Esplugues – Poio Pescamar FS

La Penya Esplugues arranca un empate valioso (3-3) contra el Poio Pescamar La Penya Esplugues obtiene un punto de mérito al empatar (3-3) contra el Poio Pescamar en partido de la Liga femenina de 1ª división de fútbol sala. Las espluguenses han plantado cara al club que más fichajes ha hecho esta temporada. Haciendo un fútbol de ataque efectivo y una defensa ordenada, las catalanas se han adelantado en la primera mitad (2-1). Aunque después las gallegas han remontado, las locales no se han rendido y se han llevado un punto valioso con un gol en las postrimerías del encuentro.

La Penya Esplugues, ahora con 11 puntos, es sexta de su grupo.

El conjunto pontevedrés intentaba dominar los primeros compases de partido con la intención de recuperar la segunda plaza del Grupo B perdida entre semana ante el STV Roldán, mientras la Penya buscaba regresar a la senda del triunfo de cara a la segunda pare de la campaña en la lucha por la permanencia. El primer cuarto de partido se saldaba con escasas ocasiones de peligro, salvo algunos disparos de media distancia de las rojillas y alguna contra veloz local sin consecuencias.

En el tramo final, Dupuy y Luci ponían a prueba los reflejos de Raquel bajo palos con potentes disparos. La expulsión de Silvia Aguete en las rojillas, permitía a la Penya, con superioridad numérica sobre la cancha, adelantarse con un potente remate de Clara desde fuera del área en un ataque posicional. El tanto y la quinta falta de las gallegas, permitían que las espluguenses dieran un pase adelante en el envite, con un remate al travesaño de Pilar Ribes.

La igualada no obstante la encontraba el Poio Pescamar con un tanto de Dani Sousa tocando en el área un saque de esquina botado por Luci, aunque segundos más tarde, de nuevo Clara, esta vez desde los diez metros, ponía por delante al conjunto catalán. En el segundo acto, las rojillas intentaban plantear mayor intensidad en su juego y dominar el curso del envite en busca de la remontada. A los siete minutos del segundo acto, Antía al segundo palo aprovechaba un centro desde el ala contraria de Ana Rivera para igualar de nuevo el encuentro.

Las rojillas se mostraban ahora más confiadas ante una Penya que intentaba matar alcontragolpe, a seis de la conclusión, aprovechando un balón suelto fuera del área, Chiesa
de disparo cruzado anotaba el 2 a 3. Reaccionaban las locales con gol de Marta Collado desde la frontal del área, en jugada de estrategia a falta botada por Berta Velasco. El Poio optaba entonces por el juego de cinco con Irene García como portera y jugadora, pero sin acierto en la finalización en un desenlace de partido abierto pero sin variaciones.

Goles:
1-0, min. 15 Clara Rivera
1-1, min. 19 Dani Sousa
2-1, min. 19 Clara Rivera
2-2, min. 27 Antía
2-3, min. 34 Chiesa
3-3, min. 37 Marta Collado

Penya Esplugues: Raquel Raventós; Berta Velasco, Clara Rivera, Martita González y Ruth Aurín (quinteto inicial). También jugaron, Irina Godó, Marta Collado, Pilar Ribes, Cèlia
Catà, Belén Entrena, Roser Maymó y Anna Muniesa (segunda portera).

Poio Pescamar: Silvia Aguete; Dani Sousa, Irene García, Luci y Ana Rivera (cinco inicial). También jugaron, Miriam, Antía, Clara Rodríguez, Julia Dupuy, Cárol Agulla, Agostina
Chiesa, Iraia y Caridad (segunda portera).

CEM Les Moreres.

Colegiados, R. Mamolar Calvo y S. Mamolar Calvo, del colegio catalán. Fue amonestada con roja Silvia Aguete (15’) y con amarilla Antía en el Poio Pescamar.

Departamento de Prensa de AE Penya Esplugues

Fotos: Futfem

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P