Crónica del Partido: AE Penya Esplugues – Viaxes Amarelle FSF

Crónica del Partido: AE Penya Esplugues – Viaxes Amarelle FSF

La Penya Esplugues empata (1-1) ante Amarelle en un partido igualado

La Penya Esplugues no ha podido llevarse la victoria (1-1) contra el Viaxes Amarelle, de la Coruña, en partido de la Liga femenina de 1ª división de fútbol sala. Las espluguenses se avanzaron en una primera parte igualada (1-0) en la que dominaron el ritmo del encuentro, el segundo que jugaban en 36 horas. En la segunda mitad, las catalanas no tuvieron el acierto indispensable para cerrar un marcador tan ajustado y encajaron el empate en el tramo final. Sin embargo, un punto más para la Penya Esplugues, que ya tiene 12, con el objetivo de conseguir la permanencia. El próximo sábado, visita el Cidade As Burgas, de Ourense, en el último encuentro de la primera fase.
El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF que tenía el balón y lo jugaba con criterio para crear el peligro necesario sobre la portería contraria, mientras que las locales optaban por una defensa en media cancha para tratar de sorprender a la contra. Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos conseguía ponerse por delante en el marcador, ni generar ocasiones lo suficientemente claras de peligro.
Y ya en la medianía del primer periodo, la Penya Esplugues sube la línea de presión para impedir la salida de balón cómoda de las herculinas, aunque tampoco consigue ponerse por delante. Los minutos iban pasando, y el partido se igualaba, pero a falta de menos de dos minutos para el tiempo de asueto, la Penya Esplugues roba el esférico en media cancha y arma una contra que finaliza Berta Velasco con un potente disparo exterior, ajustado al palo contrario de la portera, y sube el 1-0 al marcador, con el que se llegaría al descanso.
En la reanudación, el partido volvía a una dinámica similar a la del inicio del partido. Con una Penya Esplugues que se encontraba cómoda en tareas defensivas, con la ventaja de un gol en el marcador. Pero las herculinas necesitaban hacer gol para igualar la contienda y tratar de darle la vuelta al marcador. Por ello mostraron un juego más atrevido y empezaron a llegar las ocasiones sobre la portería de las catalanas, aunque la falta de definición en el último pase o los palos, en otra ocasión, impedían que el partido se igualase en el luminoso.
Las gallegas no bajaban el ritmo, y a falta de 6 minutos para el final, Sofía Rodríguez con un potente disparo de 8 metros ponía el 1-1 en el marcador. Las herculinas querían la victoria, al igual que las locales que subieron sus líneas en los últimos minutos, pero ninguna de las dos escuadras fue capaz de deshacer el empate y llegó el pitido final con el reparto de puntos.
Goles:
1-0, min. 18 Berta Velasco
1-1, min. 34 Sofía Rodríguez
Penya Esplugues: Raquel Raventós, Martita González, Cèlia Catà, Berta Velasco, Clara Rivera (cinco inicial), Marta Collado, Irina Godó, Pilar Ribes, Laia Beltrán, Roser Maymó, Belén Entrena, Ruth Aurín y Anna Muniesa.
Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Cris Lourés, Lau Doce, Anna Escribano, Candela Soria (cinco inicial), Patri Corral, María Gómez, Sofía Rodríguez y Yaiza.
CEM Les Moreres.
Colegiados, Bernardo Simón Benet y Francesc García-Donas Salvador, del colegio catalán.

Departamento de Prensa de AE Penya Esplugues

Fotos: Futfem

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P