Crónica del Partido: CD Salesianos Puertollano – Colme Futsal

Crónica del Partido: CD Salesianos Puertollano – Colme Futsal

C.D. SALESIANOS PUERTOLLANO 1 COLMENAREJO F.S. 5

CD Salesianos Puertollano: H. Carmona, Virgi, Pilar, Raquel y Elena. También jugaron: Ehymi, Mariana, Guerra y Alba Peña.

Colmenarejo F.S.: Lola, Martita, Sofi, Orive y Ana Duque. También jugaron: Ana Cris, Desieé Vadillos y Marta Nuño.

Árbitros: Cazorla Pérez y Donado Horcajo del colegio Castellano Manchego. No hubo tarjetas.

Goles: 0-1 min.10 Desireé, 0-2 min.12 Marta Nuño, 0-3 min.29 Sofi, 0-4 min.31 Vadillos, 0-5 min.34 Orive y 1-5 min.35 Guerra.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1ª de la fase de ascenso disputado en el Pabellón Santiago Cañizares al que asistieron la Viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Vanesa Muñoz, Jesús Fabián Caballero, Concejal de Deportes, Francisco Moreno Vicepresidente de Asuntos Deportivos de la FFCM e Inmaculada Gómez, Jefa Departamento Recursos Humanos de Fertiberia entre otras personalidades.

Contundente victoria del Colmenarejo FS que bajo de la nube al C.D. Salesianos Puertollano que pese a su entrega y ganas se vio superado por un equipo que está llamado a luchar por el ascenso. El conjunto madrileño, que mostro una gran eficacia de cara a la portería rival fue cocinando a fuego lento al joven conjunto manchego que pese a sus intentos no pudo poner en aprietos al veterano equipo madrileño que se mantuvo bien plantado en la pista aguantando hasta el final los envites locales por acercarse en el marcador.

El partido comenzó con el conjunto serrano presionado muy arriba la salida del balón del conjunto local pese a que la primera ocasión sería para las manchegas con un disparo de Pilar al lateral de la red.

La presión asfixiante de las madrileñas maniataba a las locales que veían con Vadillos con un disparo junto al poste y Desireé por un disparo que atajo Carmona comenzaban a buscar las redes amarillas.

En el min.10 Desireé inauguraba el electrónico con un disparo seco que no pudo atajar Carmona subiendo el 0-1 al marcador.

No habían trascurrido nada más que unos segundos del gol visitante cuando las amarillas dispusieron de un penalti a su favor por mano de una jugadora madrileña, pero no era el día de las manchegas y el disparo de Pilar dio en el pie de Lola y se marcho al travesaño acabando en córner que se saco sin consecuencias.

Lo que pudo ser el empate, acabo en un nuevo gol para las madrileñas con un disparo duro, que le quito las telarañas a la escuadra de la portería manchega por parte de Marta Nuño que colocó el 0-2 en el min.12.

Las amarillas insistían en busca del gol pero Lola con una gran intervención saco sobre la línea un remate de Guerra cuando ya se cantaba el gol en las animosas gradas del Santiago Cañizares.

Con sendas ocasiones de Desireé y Vadillos y un remate de Mariana que Lola desvió a córner acabo la primera parte. Jugadoras a vestuarios a la espera del comienzo del segundo acto.

La segunda parte comenzó con las pupilas de Jaime presionado más arriba al Colmenarejo pero estas con gran calidad salían tocando el balón.

Una buena combinación entre Ehymi y Mariana la mando esta última fuera junto al poste para en una posterior jugada Guerra enviara el balón al poste con Lola ya batida.

Martita remato de espaldas salvando la ocasión visitante Carmona. En el min.29 llegaría un nuevo gol, esta vez de Sofi que en una rápida contra batió a Carmona colocando el 0-3 en el marcador. En el min.31 Vadillos en un gran movimiento de pívot le ganaba la partida a la defensa amarilla para colocar el 0-4 en el marcador.

El partido era un monólogo, Martita y Desireé obligaron a Carmona a emplearse a fondo para evitar un nuevo gol que al final llegaría en el min.34 con un poco de suerte tras un disparo a la salida de un córner de Orive que toco en Guerra marchándose al fondo de las redes amarillas y subiendo el 0-5 al electrónico.

Pese a lo abultado del marcador las amarillas no se rendían y fruto de ello llegaría el gol del honor manchego. Remate de Ehymi que rechazó Lola y Guerra de espaldas con un taconazo de calidad coloco el 1-5 en el marcador.

Las amarillas seguían insistiendo pero no tenían premio a su tenacidad y veían como un tremendo chut de Guerra acababa en la cruceta del poste que escupía su violento disparo.

A falta de 5,17 para el final del partido Jaime mandaba colocarse la camiseta de portera jugadora a Guerra. La colombiana dirigía el ataque amarillo pero no encontraban hueco en la bien plantada defensa de las madrileñas que veían como el tiempo pasaba sin que pasaran excesivos apuros hasta casi el final donde un remate de Mariana lo desvió Lola.

Final del partido y tres puntos que se suman merecidamente al casillero del Colmenarejo que presento en Puertollano su candidatura para el ascenso. Las manchegas, con los deberes cumplidos, deberán seguir sumando minutos de rodaje y experiencia pese a que hoy el resultado se nos antoja un tanto excesivo para lo visto sobre la pista del Santiago Cañizares.

El CD Salesianos Puertollano continua en 5ª posición con 34 puntos visitando el próximo sábado a partir de las 8 h al intratable líder de la competición, el Rivas Futsal dentro de la 2ª jornada de la fase de ascenso.

Departamento de Prensa de CD Salesianos Puertollano

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P