Crónica del Partido: CD Salesianos Puertollano – Futsi Atco- Navalcarnero B

Crónica del Partido: CD Salesianos Puertollano – Futsi Atco- Navalcarnero B

C.D. SALESIANOS PUERTOLLANO 2 FUTSI ATLETICO 0

CD Salesianos Puertollano: H. Carmona, Virgi, Pilar, Elena y Mariana. También jugaron: Ehymi, Raquel, Guerra y Alba Peña.

Futsi Atletico Feminas: Alba, Albita, Peke, Laura Coronel y Olea. También jugaron: Andrea, Nerea Rey, Sofía, Japo, Luchi y Miriam..

Árbitros: Fernánde Privado y Gómez Carballo del colegio Castellano Manchego. Tarjeta amarilla por Salesianos a Pilar. Por Futsi a Japo, Albita, Laura Coronel, Peke y Miriam. Doble amarilla a Elena de Salesianos a falta de 2,34 para el final del partido

Goles: 1-0 min.9 Ehymi y 2-0 min.24 Elena.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3ª de la fase de ascenso disputado en el Pabellón Santiago Cañizares con el aforo completo. Se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de Mallda, jugadora del equipo amarillo.

El C.D. Salesianos sumo sus tres primeros puntos de esta fase de ascenso en un partido de los que hacen afición. Un gol en cada parte de bella factura de las industriales derrotaron a un buen Futsi que tuvo el control del balón pero no supo cómo romper la bien plantada defensa manchega que incluso en los instantes finales, con una jugadora menos, prácticamente no concedió ocasiones a sus rivales para adjudicarse brillantemente los tres puntos en juego.

El partido comenzó con el conjunto madrileño en tres cuartos de cancha para no dejar circular con tranquilidad el balón por parte de las locales.

Las primeras ocasiones del conjunto filial llegarían por parte de Peke con un disparo fuera y otro de Nerea Rey que despejó Carmona a córner que se saco sin consecuencias. Poco a poco las locales se fueron desbaratando del dominio visitante y Ehymi aviso con un disparo que atajo Alba.

En el minuto 9 llegaría el primer gol de las amarillas. Presión alta de Ehymi para que recupere Guerra que la asiste para que con tranquilidad aloje el balón en las redes visitantes con un duro disparo, colocando el 1-0 en el marcador del Santiago Cañizares.

Las madrileñas eran un querer y no poder ya que dominaban el balón pero Carmona veía como su defensa malograba los acercamientos de las rojiblancas a las inmediaciones de su portería destacando tan solo un disparo de Peke y una aproximación de Guerra que Alba atajo sin problemas.

Final del primer acto y todo por decidir para una emocionante segunda parte que estaba por comenzar.

La segunda parte comenzó con las madrileñas poniendo toda la carne en el asador, subiendo todavía más la presión de sus líneas buscando ahogar la salida del balón de las industriales, pero la más clara ocasión sería para Elena en un lanzamiento de falta que tras tocar en una defensa el balón se marcho al poste acabando en córner que se saco sin consecuencias.

En el min.24 llegaría el gol que puede ser de la jornada. Balón al corazón del área de Pilar que Elena de chilena aloja el balón en el fondo de las redes rojiblancas ante la salida de Alba colocando el 2-0 en el marcador y delirio en las gradas del Santiago Cañizares.

Elena con un disparo que atajo Alba, Ehymi con un disparo que se marcho junto al poste, Guerra con un disparo que saco Alba con apuros y una combinación de las colombianas Guerra y Ehymi que esta última vio como una defensa saco bajo palos con la portera batida.

Las madrileñas dieron un paso al frente y bloquearon la salida del balón amarillas empezando atosigar al equipo amarillo. Albita y Miriam con sendos disparos que se marcharon fuera y un disparo de Nerea Rey que saco con el pie Carmona ponían cerco a la portería manchega.

A falta de 4,01 para el final Marilia, entrenadora brasileña del Futsi, pidió tiempo y mando a Nerea Rey colocarse la camiseta de portera jugadora para intentar la remontada. Albita con un disparo fuera un pase de Olea al que no llego nadie al segundo palo lo intentaban sin éxito.

A falta de 2,34 llegaba el más difícil todavía para las locales con la segunda amarilla para Elena quedándose las amarillas dos minutos en inferioridad. Virgi, Pilar y Raquel con Carmona en la portería se apretaban el cinturón y defendían con uñas y dientes su ventaja que tan solo vieron peligrar con un disparo de Peke que atajo Carmona y otro disparo al larguero de Japo que acabo fuera.

Los dos minutos pasaron sin que se moviera el marcador recuperando para los últimos instantes a una nueva jugadora llegándose al final del partido sin que las madrileñas consiguieran perforar la portería defendida por Carmona.

Final del partido, tres puntos que se suman al casillero del conjunto amarillo con el público asistente premiando a ambos equipos con una sonora ovación, reconociendo el esfuerzo de ambos equipos sobre la pista del Santiago Cañizares.

El CD Salesianos Puertollano asciende hasta la 5ª posición con 37 puntos visitando el próximo sábado a partir de las 18,30 h al San Fernando dentro de la 4ª jornada de la fase de ascenso.

Departamento de Prensa de CD Salesianos Puertollano

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P