Crónica del Partido: Viaxes Amarelle FSF – Sala Zaragoza

Crónica del Partido: Viaxes Amarelle FSF – Sala Zaragoza

Un punto de ilusión para el Viaxes Amarelle FSF tras empatar con AD Sala Zaragoza FS en el inicio de la segunda fase (2-2)

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Lau Doce, Cris Lourés, Patri Corral, Candela Soria (cinco inicial), Tana Florentín, Yaiza, Sofía Rodríguez, María Gómez, Patri Romaní, Sandra.
AD Sala Zaragoza FS: Suzan, Laura Boix, Livia, Paola, Carmen Alonso (cinco inicial), Jenifer Souza, Rapha Martins, Rafiña, Sara.
Goles: 0-1 Jenifer Souza (min. 5); 1-1 María Gómez (min. 11); 1-2 Sara González (min. 21); 2-2 Yaiza (min. 34).
Árbitros: Lidia Crespo Pardo y Rubén Ferrero Carballal del Colegio de Árbitros de Galicia. Mesa: Berta García Vázquez del Colegio de Árbitros de Galicia.
Tarjetas: Diego del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Carmen Alonso del AD Sala Zaragoza FS (Tarjeta Amarilla).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Subgrupo D de la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 3 de abril de 2021 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el AD Sala Zaragoza FS.

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, volvía a la cancha de 40×20 después de dos semanas sin competir, tras el confinamiento por positivos de COVID-19 detectados en la semana previa al último partido de la primera fase de la competición liguera; y lo hacía recibiendo la visita del AD Sala Zaragoza, y tras un partido muy competido el encuentro llegaba al pitido final con tablas, tras un marcador de 2-2, con goles herculinos de María Gómez y Yaiza Otero.
El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF volcado en ataque y con una presión alta sobre el equipo visitante; y advirtiendo a las visitantes de que no iban a vender baratos los puntos como locales. El Viaxes Amarelle FSF conseguía jugar a un ritmo alto y llegaba con peligro en algunas ocasiones iniciales, pero las visitantes conseguían adelantarse en el marcador con un disparo exterior de Jenifer Souza que va al poste, pero el balón en el rechace toca en la espalda de Leti Rojo, y termina colándose en la red herculina, y subiendo el 0-1 al marcador. Pese al gol de las visitantes, el Viaxes Amarelle FSF seguía muy metido en el partido, y con una intensidad alta sobre su rival, aunque las visitantes empezaban a generar ocasiones de peligro, donde Leti Rojo destacaba con sus atajadas.
Llegando a la medianía del primer periodo, una rápida contra que arma Patri Corral desde cancha propia, hace un pase entrelineas a María Gómez, que regatea a la portera visitante y con un balón escorado engancha el balón al fondo de la red, y así llega la igualada al luminoso. Con la igualada de nuevo en el marcador, las herculinas se crecieron en la cancha y empezaron a generar más peligro por unos minutos; aunque el partido fue alternando las ocasiones por rachas para unas y para otras, destacando las actuaciones de defensas y porteras; que permitieron mantener la igualada al llegar al tiempo de asueto
En la reanudación, el AD Sala Zaragoza empezaba más metido en el partido, con más posesión e intentando generar más ocasiones; y a poco más de un minuto del reinicio del partido, una pérdida de balón en la salida de presión; dejaba a Paola en banda, que tocaba al segundo palo, donde Sara ponía el segundo de las visitantes, y dejaba el 1-2 en el marcador. De nuevo, tocaba al Viaxes Amarelle FSF bregar con el marcador en contra; y no iba a bajar la intensidad en ningún momento; empezando a buscar la portería contraria y encontrar el gol de la igualada.
Los minutos pasaban, y el gol no llegaba para la escuadra naranja, mientras que el AD Sala Zaragoza seguía intentando ampliar distancia buscando la portería de Leti, donde la portera herculina hacía un buen papel bajo palos. Las herculinas empezaban a ser cada vez más protagonistas en el partido, y a falta de poco más de cinco minutos María Gómez recibía en cancha propia y pegaba un tiro a portería, que repelía Suzan, y en la segunda ocasión llegaba Patri Corral con un disparo cruzado que volvía a rechazar Suzan, y ya a la tercera llegaba la definitiva donde Yaiza, con la portera batida, ponía el 2-2 en el marcador. Este segundo gol de las gallegas, hizo que los últimos cinco minutos fuesen un toma y daca de ambos equipos en la lucha por los tres puntos; aunque sin que ninguno arriesgase con el juego de cinco; el equipo herculino tuvo su par de ocasiones muy claras, una de ellas apenas unos segundos más tarde en un saque de córner que Yaiza tocaba con la barriga, y se iba por fuera por muy pocos centímetros; y las más clara de todas llegó a falta de 10 segundos del final, en una gran jugada por banda de Candela, que lleva a su rival y manda el balón al segundo palo, donde llegaba Lau Doce, pero un metro antes Jenifer Souza metía el pie lo justo, para mandar el balón a córner, y desbaratar un gol que parecía cantado; conformándose finalmente ambos conjuntos con el reparto de puntos.
Tras la disputa de este primer encuentro de la segunda fase de la competición regular, el Viaxes Amarelle FSF regresa el lunes a los entrenamientos; para afrontar un difícil encuentro contra uno de los rivales más complicado de la segunda fase en la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala, donde el cuadro herculino disputará la tercera jornada del subgrupo D, el sábado 10 de abril de 2021 a las 18:00 horas en el Pabellón Universidad de Alicante (San Vicente del Raspeig) visitando al Universidad de Alicante.

Departamento de Prensa de Viaxes Amarelle FSF

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P