Crónica del Partido de la Liga de 2ª División: Viuda de Sainz Gora Bilbao – Viaxes Amarelle FSF. Jornada 17ª. Grupo 1º

Crónica del Partido de la Liga de 2ª División: Viuda de Sainz Gora Bilbao – Viaxes Amarelle FSF. Jornada 17ª. Grupo 1º

El Viaxes Amarelle FSF se mantiene invicto una semana más tras imponerse en el duelo al Viuda de Sainz Gora Bilbao (0-6)

Viuda de Sainz Gora Bilbao: Carolina, Garbiñe, Lorea, Ane, Idoia (cinco inicial), Marta, Uxue, Eva, Adriana.
Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Lau Doce, Yaiza, Èlia Gullí, Candela Soria (cinco inicial), Cris Lourés, Patri Romaní, Carlita, María Gómez, Carol Agulla.
Goles: 0-1 Èlia Gullí (min. 1); 0-2 Èlia Gullí (min. 3); 0-3 Uxue (propia puerta) (min. 5); 0-4 Carlita (min. 19); 0-5 Yaiza (min. 36); 0-6 Leti Rojo (min. 40).
Árbitros: Ibon García Llanos y Mikel Velasco del Pozo del Comité Técnico de Árbitros del País Vasco. Mesa: Alazne Sánchez González del Comité Técnico de Árbitros del País Vasco.
Tarjetas: Garbiñe del Viuda de Sainz Gora Bilbao (Tarjeta Amarilla).
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada del Grupo 1 de la Segunda RFEF Futsal Femenino disputado el domingo 6 de marzo de 2022 en el Polideportivo Abusu / La Peña (Bilbao) entre el Viuda de Sainz Gora Bilbao y el Viaxes Amarelle FSF.

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, realizaba en la mañana de este domingo otro de los desplazamientos largos de esta temporada; y lo hacía visitando la cancha del Viuda de Sainz Gora Bilbao. Las herculinas empezaban sorprendiendo rápido en el marcador, y en el tramo inicial de partido acumulaban una ventaja de tres goles, que irían sabiendo conservar y finalizar el partido con un marcador de 0-6, con goles de Èlia Gullí (2), Patri Romaní, Carlita, Yaiza y Leti Rojo.
El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF muy activo en la parte ofensiva, mientras que el conjunto bilbaíno se centraba en una defensa en media cancha y tratar de sorprender a la contra; pero el conjunto herculino conseguía ponerse por delante al minuto y medio de juego, tras una jugada personal de Èlia Gullí que con un disparo desde la línea de fondo, sube el 0-1 al marcador. El Viaxes Amarelle FSF se encontraba cómodo en ataque y unos minutos más tarde conseguía subir el 0-2, cuando Èlia Gullí recogía un balón rechazado de un disparo de Yaiza, y con un disparo exterior ampliaba distancias para las herculinas. El 0-3 no se hizo esperar mucho, y llegaría en la finalización de un saque de córner, donde Patri Romaní finaliza desde el interior del área. Con tres goles de ventaja, el partido se iría igualando más sobre la cancha, con un conjunto bilbaíno muy efectivo en labores defensivas; pero aún así en el tramo final de la primera mitad, Carlita conseguía finalizar en el segundo palo una jugada elaborada, para llevar el 0-4 al luminoso; marcador con el que ambos equipos llegarían al tiempo de asueto.
En la reanudación, el partido seguiría una dinámica similar a la del tramo final de la primera parte, con un Gora Bilbao FS centrado en labores defensivas, y consiguiendo llegar a la contra con peligro, aunque sin conseguir recortar distancias en el marcador. La férrea defensa local, no hacía que las herculinas consiguiesen finalizar sus ataques, y ponían difícil ampliar la renta en el marcador. A falta de poco más de tres minutos para el final, Yaiza con un potente disparo exterior de 15 metros, tras saque de banda, conseguía sorprender a la portera local y subir el 0-5 al luminoso. El conjunto bilbaíno optó por el juego de cinco para intentar recortar distancias en el tramo final de partido, y consiguió generar posesión de balón; mientras que las herculinas trabajaban labores defensivas para mantener su portería a cero; e incluso a escasos segundos del final llegaría el gol de Leti Rojo, que tras atajar un disparo de las locales, sacaba de su propia portería y subía el 0-6 al marcador, que a la postre resultaría definitivo para dar otros tres puntos al conjunto herculino.
Tras este nuevo partido oficial de la temporada, el equipo regresará el lunes a los entrenamientos, para preparar el importante duelo del próximo fin de semana. El encuentro aplazado correspondiente a la duodécima jornada de la Segunda RFEF Futsal Femenina, tendrá lugar el sábado 12 de marzo de 2022 en el Pabellón Municipal de Os Remedios (Ourense) a las 19:30 horas, visitando al Cidade das Burgas FSF.

Departamento de Prensa de Viaxes Amarelle FSF

Fotos: Departamento de Prensa de Viaxes Amarelle FSF

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

«Visibilizando el Fútbol Sala Femenino»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P