Crónica del Partido de Liga de 1ª División: AE Penya Esplugues – Poio Pescamar. Jornada 12ª

Crónica del Partido de Liga de 1ª División: AE Penya Esplugues – Poio Pescamar. Jornada 12ª

La Penya Esplugues cae derrotada (1-5) contra un Poio superior en la segunda parte

La Penya Esplugues sucumbe (1-5) ante un Poio Pescamar superior en la segunda mitad en partido de la duodécima jornada de la Liga femenina de 1ª división de fútbol sala. Las espluguenses plantaron cara en la primera parte (1-1), aguantando el ataque gallego y ejecutando buenas contras. En cambio, en la segunda mitad el Poio se mostró muy superior y, pese a intentarlo, las catalanas cayeron con claridad en un duelo desigual. La Penya Esplugues es decimocuarta con 9 puntos y sigue ocupando uno de los tres puestos de descenso. Tras el parón navideño, la liga retorna el 15 de enero.
La buena presión del combinando espluguense le reportaba inicialmente sus primeros escarceos ofensivos ante un Poio que intentaba con las rotaciones controlar el desarrollo del juego. Poco a poco, las conserveras conseguían plantarse con notable peligro ante la portería local con disparos de media distancia, que una y otra vez solventaba Raquel bajo palos. Con una doble ocasión de Jane y Anna a la salida de una falta indirecta en la frontal.
A pesar de que las rojillas se mostraban superiores en la cancha, en el tramo final del período, con gol en propia puerta de Anna Escribano que desviaba con la pierna izquierda intentando taponar un centro de córner de Cèlia Catà que se convertía en el 1 a 0. A menos de dos minutos del receso, Luci resolvía dentro del área una jugada de ataque pontevedresa que nacía en un saque de esquina. Con el empate a uno se llegaba al tiempo de descanso.
A los dos minutos de la reanudación, el Poio certificaba la remontada con una jugada personal de Ana Rivera que partiendo desde el ala se acomodaba hacia el centro para de potente disparo alojar el balón en la escuadra para desnivelar el choque.
La Penya acusaba el golpe y a pesar de intentar recuperar el pulso al partido, encajaba el 1 a 3 antes de la medianía del período, con un gol de Jane resolviendo dentro del área un precioso pase de Dani Sousa desde mitad de cancha. Poco después, Jane en jugada personal de potente disparo desde fuera del área encarrilaba de forma definitiva para las pontevedresas.
Con todo perdido, las locales optaban por el juego de cinco en busca de una reacción, pero en un error en la circulación de la Penya, Ana Rivera a la contra superaba en el mano a mano a Raquel para subir el 1 a 5. El conjunto catalán porfió en su intento con el juego de cinco, pero la escuadra gallega supo defenderse y conservar su renta y apuntarse la victoria.
Goles:
1-0, min. 15 Anna Escribano (p.p.)
1-1, min. 19 Luci
1-2, min. 22 Ana Rivera
1-3, min. 28 Jane
1-4, min. 31 Jane
1-5, min. 32 Ana Rivera
Penya Esplugues: Raquel Raventós; Cèlia Catà, Marta Collado, Laia Beltrán y Martita González (quinteto inicial). También jugaron, Aitana Olaso, Pilar Ribes, Ruth Aurín, Belén Entrena, Laia Haro y Laia Beltrán.
Poio Pescamar: Caridad; Luci Gómez, Dani Sousa, Ana Rivera e Irene García (cinco inicial). También jugaron, Anna Escribano, Julia Dupuy, Luisa Mayara, Jane, Luisa Mayara y Agostina Chiesa.
CEM Les Moreres.
Colegiados, García Sánchez y Pasamontes Remisa, del colegio catalán. Sin amonestaciones (Foto: Fermín Prieto).

https://youtu.be/VBFC4Sio_S4

Departamento de Prensa de AE Penya Esplugues

Foto: AE Penya Esplugues

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

«Visibilizando el Fútbol Sala Femenino»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P