Crónica del Partido de Liga de 1ª División: Pescados Rubén Burela – STV Roldán. Jornada 12ª.

Crónica del Partido de Liga de 1ª División: Pescados Rubén Burela – STV Roldán. Jornada 12ª.

El STV cae derrotado por la mínima ante el campeón de Europa

El STV Roldán perdía por la mínima uno a cero a domicilio en casa del flamante campeón de Europa en un choque que se decidió como era de esperar por pequeños detalles. El conjunto de Peñaranda no le perdió la cara al partido y aunque las locales trataron de llevar el peso del partido y dispusieron de cuatro disparos al palo, las de murcianas disfrutaron también de dos.
El equipo pachequero, que realizó un gran despliegue físico desde el principio con continuas rotaciones por parte de Joaquín Peñaranda, supo plantar cara a las lucenses que vieron como el conjunto del STV llegaba a Vista Alegre con la clara intención de llevarse los tres puntos en juego, en un partido en el que el corto resultado no hace justicia al juego desplegado por ambos equipos. Recordemos que durante los cuarenta minutos las de Burela disparaban hasta en cuatro ocasiones al palo, pero no se quedarían lejos las murcianas que gozaron de dos disparos también a la madera de la portería de las de A Mariña. Peñaranda planteaba un partido con presión muy alta desde el principio para evitar que las locales jugasen con comodidad desde atrás consciente del potencial ofensivo que poseen y que podía penalizar mucho a su equipo con las bajas en defensa de Marta Pelegrín y Noelia Montoro. Por su parte las lucenses también optaron durante los 40 minutos por presión alta en la salida de balón de las murcianas para evitar el juego combinativo que caracteriza al equipo de Joaquín Peñaranda. Tras el partido y a falta de partidos aplazados por Covid, el conjunto pachequero quedará con los mismos 13 puntos con los que visitaba tierras gallegas y con la mirada puesta ya en su enfrentamiento copero de octavos de final en el duelo regional ante el Desguaces París La Algaida en Archena el próximo inicio de año (del seis al nueve de enero).

Pescados Rubén Burela FS: Sandra; Peque, Irene Samper, Cilene y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Cami, Dany, Bea Mateos, Emilly Marcondes, Elena Aragón, Jozi (segunda portera),
STV Roldán: Almudena; Andrea, Alba Gandía, Consuelo y Marian (quinteto inicial). También jugaron, Patri, Mayte Mateo, Ángela, Laura, Mariángeles, Toñi y Cristina (segunda portera).
Vista Alegre. Colegiados, Amor Vizoso y Darriba Villamor. Recibieron cartulina amarilla Marian y Toñi en el STV Roldán.
1-0, min. 18 Cilene

El Burela dominaba los primeros compases de partido ante un STV que avisaba comuna clara ocasión de Ángela que solventaba Sandra Buzón bajo palos, a las que respondían Emilly Marcondes y Dany para el conjunto lucense, pero ni unas ni otras se mostraban acertadas en la finalización. Poco a poco las burelesas ponían cada vez más cerco a la portería visitante con varias ocasiones de Peque y hasta tres remates a los palos, hasta que Cami conseguía abrir el luminoso en un robo de balón sobre Toñi en un error en la salida de balón del conjunto pachequero que acababa yéndose al descanso en desventaja y con poca presencia ofensiva en los compases finales. La escuadra laranxa iniciaba el segundo acto con un primer intento en forma de doble ocasión de Dany e Irene Samper. El conjunto murciano aguantaba con solvencia el empuje local, que proseguía con ocasiones de Emilly y de Cilene. El STV estrellaba en la medianía del período un remate al palo en las botas de Alba Gandía tras una buena jugada personal. En el tramo final del partido, las locales aumentaban su intensidad en el juego y enviaban un nuevo remate de Marcondes a la salida de un córner botado por Bea Mateos que acariciaba la escuadra roldanense. Las visitantes se veían vivas en el tramo final del encuentro, donde pugnaban por encontrar la igualada en el envite, hasta acabar apostando por el juego de portera y jugadora en los últimos compases, con Ángela Gorriz. En un ataque estático en los últimos compases, Leti despejaba un centro chut al corazón del área que se iba por línea de fondo rozando el palo que bien pudo significar el empate.
Tras el partido Joaquín Peñaranda declaraba que “las rachas tanto positivas como negativas suelen suceder en el deporte, pero estoy seguro que el día que nos entre algún gol aunque sea de rebote estoy seguro que cambiará nuestra dinámica. También esto seguro de que pronto saldremos de estas posiciones, confío mucho en este equipo que trabaja tan duro y exigentemente durante la semana y la pena que tengo es que no se pueda traducir aun en los resultados”, seguía el entrenador de Molina de Segura en sus declaraciones hablando de las lesiones y del Club “las lesiones nos están lastrando mucho, no está siendo muy justo con nosotras este tema, pero confío que poco a poco Mayte y Toñi puedan ir sumando minutos para volver a la dinámica de juego, y mientras tanto es verdad que las jugadoras del filial están aportando minutos al primer equipo y eso es posible por la apuesta de la directiva del Club en cuidar la cantera y generar y promover el talento local, y es una gran apuesta”.

Foto: Departamento de Prensa de STV Roldán/ Foto: JM Álvarez
«Visibilizando el Fútbol Sala Femenino»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P