Crónica del Partido de Liga de 1ª División: CD Leganés FS – AE Penya Esplugues. Jornada 9ª

Crónica del Partido de Liga de 1ª División: CD Leganés FS – AE Penya Esplugues. Jornada 9ª

La Penya Esplugues suma un valioso punto (2-2) en la complicada pista del Leganés

La Penya Esplugues se lleva un disputado empate (2-2) de la pista del Leganés en la novena jornada de la Liga femenina de 1ª división de fútbol sala. Las espluguenses llevaron la iniciativa en el marcador y en el campo con una defensa férrea y ordenada y un ataque incisivo. El empate del descanso (2-2) acabó siendo definitivo pese a disponer de algunas oportunidades para decantar la balanza por parte de ambas formaciones. Con el punto obtenido en Leganés, la Penya Esplugues suma 8 puntos y sigue decimocuarta en la clasificación. El sábado recibe la visita del todopoderoso Futsi Atlético.

La Penya Esplugues comenzaba sorprendiendo con un gol tempranero de Pilar Ribes a la salida de un córner en el primer minuto de juego, al que respondía Noreña con un remate al larguero tras saque de centro. Tras otro remate al larguero de Patri Blázquez, la misma protagonista de disparo escorado culminaba la igualada el envite.
Las espluguenses reaccionaban con una clara ocasión de Cèlia que solventaba Pitu en un mano a mano. Poco después, era Martita la que obligaba a la cancerbera local a emplearse a fondo, en la previa del 1 a 2, obra de Collado de disparo desde fuera del área en un nuevo saque de esquina.
El Lega intentó reaccionar en el tramo final del período con intentos de Orive y Patri, hasta lograr la igualada en las botas de Guti tras revolverse en el interior del área y superar a Clara.
Ya en la segunda parte, Noreña avisaba con un disparo lejano, en un envite en el que poco a poco las pepineras se hacían con el dominio del juego, aunque unas y otras se intercambiaban ocasiones de peligro sin reflejo en el luminoso.
Ya en el último cuarto de partido, Carmen Noreña y Natalia Orive ponían las ocasiones de un Lega que se lanzaba a por el triunfo, apostando por el juego de cinco con Patri Montilla, pero las catalanas supieron aguantar con solvencia las continuas embestidas locales, para acabar sumando un punto valioso en su lucha por la permanencia.
Goles:
0-1, min. 1 Pilar Ribes
1-1, min. 6 Patri Blázquez
1-2, min. 12 Marta Collado
2-2, min. 18 Guti
Leganés: Miriam; Patri Montilla, Puche, Carmen Noreña y Guti (quinteto inicial). También jugaron, Patri Blázquez, María Barcelona, Isa García, Natalia Orive, Alba y Elena.
Penya Esplugues: Clara Sitjas; Ruth Aurín, Martita González, Cèlia Catà y Pilar Ribes (quinteto inicial). También jugaron Marta Collado, Belén Entrena, Aitana Olaso, Laia Beltrán, Aina Torrents y Laia Haro.
Pabellón La Fortuna.
Colegiados, Jarque Ruiz y Moreno Durán. Recibieron cartulina amarilla Belén en la Penya Esplugues y Carmen Noreña en el Leganés

Departamento de Prensa de AE Penya Esplugues

Foto: AE Penya Esplugues/(Foto: @Fotonio22).

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

«Visibilizando el Fútbol Sala Femenino»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P