Crónica del Partido de Liga de 1ª División : MSC Torreblanca – Atco. Torcal. Jornada 18ª

Crónica del Partido de Liga de 1ª División : MSC Torreblanca – Atco. Torcal. Jornada 18ª

Segunda victoria consecutiva para continuar la escalada

Las Guerreras se imponen a un peleón Torcal con un partidazo de Ana Luiza (4-2)

El partido no podría comenzar mejor para las Guerreras con el gol de Ana Luiza. Presión alta de Torcal, la brasileña se va de su defensora, regatea a Valeria y adelanta a su equipo con un golazo (1-0). La defensa alta la estaban aprovechando las locales en transición, de hecho en el minuto cuatro Bia está a punto de empujar un dos contra uno ante Valeria, pero llega muy forzada y el balón se marcha fuera.

La siguiente ocasión también sería de color azulino, De nuevo aprovechan las jugadoras de Centeno espacio en transición y llega una nueva opción de pase de la muerte, el remate de Thais lo salva Raquel bajo palos.

Ante la facilidad de llegada del equipo local el resultado se antojaba corto, hasta que Quintero fue capaz de organizar a sus jugadoras en defensa. Esperando atrás y aprovechando la velocidad de las malagueñas llegaría la primera ocasión visitante. Alves se adelanta a Luiza, y pone un balón profundo a Ale que manda fuera ante la salida de Patri.

Con Torcal más ordenado, llegaba el potencial melillense desde fuera y ahí apareció el disparo de Shulha, se hizo el hueco con pierna izquierda y obligaba a Valeria a sacar una mano antológica para evitar el tanto Guerrero.

Cuando las malagueñas se atrevían, encontraba espacio Melilla en la salida de presión, de esta manera Bia tendría una opción de dos contra uno que salva Valeria in extremis.

En final de la primera mitad, estuvo marcado po un disparo de Guti alto y la ocasión más clara para Torcal en la primera mitad. Saque de esquina, el balón se queda muerto para Alves y fusila a Patri que salva a su equipo del empate.

Primeros minutos de la segunda mitad locos

Las Guerreras salieron a sentenciar el choque lo antes posible y Shula, a los tres minutos de la reanudación, tras salir victoriosa en un duelo individual, hacía la pared con Ana Luiza y batía a placer a Valeria (2-0). Pocos segundos después, en transición, llegaría el tercero para las Guerreras, balón de Nona al segundo palo y aparece Ana Luiza para empujar (3-0). Cuando parecía que Torcal se podía venir abajo, llegaba la reacción malagueña. No tardan ni 20 segundos las jugadoras de Quintero el recortar distancias al ganar Ceci la espalda y batir por bajo a Sara en el mano a mano (3-1).

Poco minutos después, y gracias a la pizarra de Quintero, llegada el segundo visitante; jugada de banda, el balón le llega a Carmen en la frontal y saca un buen lanzamiento pegado al palo para batir a la recién incorporada Sara Soares (3-2).

Máxima emoción en los minutos finales y pocas ocasiones claras en este momento clave del choque. El riesgo era mínimo y parecía que los pequeños detalles podría marcar diferencias, pero entonces aparecía el talento de la mejor jugadora del mundo. Amandinha tras un buen robo de balón de Shulha, juega con Ana Luiza en la frontal, pared para la ‘Rainha’ que se va de su par y bate de punterazo a Valeria (4-2).

Buena defensa juego de cinco

Tras el gol, Quintero pedía tiempo y sacaba portera jugadora para tratar de darle la vuelta al marcador, pero la buena defensa guerrera impidió ninguna ocasión clara visitante.

Tres nuevos puntos, segunda victoria consecutiva y el equipo que sigue creciendo en juego y en la clasificación.

Miguel Centeno:

“Ya sabemos lo que es la primera división femenina. Muy contento por los tres puntos… pero bueno, después de ponerte 3 – 0, ver como te marcan dos goles rápidos en un partido que podíamos tener medio resuleto, ahí se ve la dificultad de esta división. Pero muy importante haber sumado tres puntos más para seguir escalando posiciones”

“Un partido que teníamos controlado desde el principio, en la primera parte marcamos un gol, pero pudimos hacer muchos más, hemos generado muchas ocasiones, muy claras. En la segunda parte, es cierto que las conseguimos marcar, ponernos tres cero, pero como decía antes… en un momento te hacen dos goles, se vuelven a meter en el partido y a sufrir. Gracias que llegó ese 4 – 2 de Amandinha para darnos tranquilidad en los minutos finales. Contento por los tres puntos, pero algo molesto porque no podemos encajar esos goles tan fácil”

Victor Quintero:

“La verdad que el partido comenzó con dominio de Melilla. Tuvimos dos errores que nos penalizó con un gol, y empezaron 1 – 0 con un equipo como ese pues es complicado porque tienen muchísimo talento. En el segundo tiempo ajustamos en defensa, creo que la defensa individual de Amandinha le había causado problemas, ella estaba un poco confusa… y una pena esos dos goles en un minuto a causa de una desconexión que ha provocado dos errores groseros y nos vamos con 3 – 0. Pero el equipo se ha repuesto, sabemos de que están hechas estas niñas que lo hacen bastante bien y nos ha salido bastante bien, poniéndonos 3 – 2. Pero es una pena, al final la lesión de Ceci nos ha impedido tener variantes con el portero jugador y se nos ha quedado un poco corto”

“Contento porque el equipo lo da todo, pero como tenemos esa urgencia de puntos pues la gente se va cabizbaja, pero bueno, hay que ver el lado positivo, tenemos dos próximos partidos, uno en casa que es de nuestra liga y ahí es donde tenemos que tener la moral fuerte”

Departamento de Prensa de MSC Torreblanca
#FútbolSalaFemenino
«Visibilizando el Fútbol Sala Femenino»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P