Crónica del Partido de Liga de 1ª División: STV Roldán – AE Penya Esplugues. Jornada 7ª

Crónica del Partido de Liga de 1ª División: STV Roldán – AE Penya Esplugues. Jornada 7ª

La Penya Esplugues arranca un valioso empate (3-3) de la pista del Roldán

La Penya Esplugues consigue empatar (3-3) en la pista del Roldán, en la séptima jornada de la Liga femenina de 1a división de fútbol sala. A través de un planteamiento solvente en defensa y efectivo en ataque, las espluguenses dieron la vuelta a un marcador adverso en los primeros minutos (2-0). Las paradas de la debutante Clara Sitjas y el juego colectivo fueron vitales para obtener un punto de oro en un campo inexpugnable. Tras este resultado, la Penya Esplugues suma 7 puntos y se sitúa décimotercera por lo que abandona las plazas de descenso. El próximo sábado, recibe la visita del equipo de la Universitat d’Alacant (UA).
Tras un inicio eléctrico con las escuadras de Roldán y Penya Esplugues volcadas sobre la portería rival, Alba Gandía conseguía abrir el luminoso para las local es con un remate de tacón en jugada de estrategia a la salida de un saque de banda a los ocho minutos de juego, finalizando en el corazón del área. Poco después Mariángeles Villa con una gran definición a pase en largo de Marta Pelegrín ampliaba la renta del Roldán que parecía encarrilar el partido.

La escuadra espluguense lograba rehacerse con un gol de penalti en el catorce anotado por Cèlia que metía al equipo catalán en la pugna por el partido. Las locales dominaban pero no aprovechaban su caudal ofensivo ante una Penya que aguardaba su momento.

Ya en la segunda parte, Cèlia con un disparo lateral batía a Almudena para equilibrar el duelo. El conjunto pachequero incrementaba la intensidad en su juego, pero la Penya Esplugues se mantenía bien pertrechada en labores defensivas buscando la contra, en una de las cuales conseguirían voltear el luminoso con gol de Martita.

A seis minutos de la conclusión y tras un tiempo muerto, Marta Pelegrín de potente remate a la escuadra a la salida de un saque de banda devolvía las tablas al luminoso. El STV optó por el juego de cinco en los compases finales con Ángela Górriz, pero sin acierto en la finalización para superar a una Penya bien pertrechado sobre la cancha y que con el punto sumado sale del descenso directo.

Goles:

1-0 min. 8 Alba Gandía
2-0 min. 10 Mariángeles Villa
2-1 min. 14 Cèlia Catà (p)
2-2 min. 24 Cèlia Catà
2-3 min. 31 Martita González
3-3 min. 34 Marta Pelegrín

Roldán: Almudena; Alba Gandía, Marta Pelegrín, Consuelo y Mariángeles Villa (quinteto inicial). También jugaron, Mayte Mateo, Laura, Patricia, Ángela y Ana.

Penya Esplugues: Clara Sitjas; Cèlia Catà, Marta Collado, Martita González y Pilar Ribes (quinteto inicial). También jugaron, Ruth Aurín, Belén Entrena, Aitana Olaso, Laia Haro y Laia Beltrán.

Pabellón Gabriel Pérez.

Colegiados, González Blaya y Nicolás Navarro. Sin amonestaciones.

Departamento de Prensa de AE Penya Esplugues

Foto: AE Penya Esplugues

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

«Visibilizando el Fútbol Sala Femenino»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P