Crónica del Partido: Futsi Atco. Navalcarnero B – Gran Canaria Teldeportivo B

Crónica del Partido: Futsi Atco. Navalcarnero B – Gran Canaria Teldeportivo B

El acierto en los metros finales le da la victoria al Futsi frente al Gran Canaria Teldeportivo

Gran Canaria Teldeportivo “B” no sumó en su visita al filial del Futsi Navalcarnero, 4-1. Las jugadoras de Made Martin y Rafa Vera dispusieron de ocasiones pero no estuvieron acertadas en los metros finales. Justo lo contrario que las madrileñas que definían cuando peor estaba el partido para sus intereses.

Con el pitido de inicio, y antes de que ambos conjuntos se hubieran asentado, las madrileñas se pusieron por delante en el marcador. Ni un minuto de juego y Paula puso el 1-0 con un tiro cruzado que sorprendió a todos.
Tal y como actuaron los equipos tras el gol, el guion marcado por los entrenadores no vario. Ambos jugaron como si el marcador no se hubiese movido. El Futsi presionando alto y el Teldeportivo defendiendo fuerte y buscando contras con las que sorprender.
Lo que se vio sobre el parquet fue a dos conjuntos intentando imponer su sistema con cierto criterio. Ganas, aciertos individuales en muchos de los casos más que de juego colectivo pero pocas ocasiones de gol. Casi sin disparos entre los tres palos.
Tras el intercambio de acciones, las grancanarias se cargaron de faltas. Su rival dispuso de dos lanzamientos desde los diez metros, pero se toparon con Raquel. La portera isleña detuvo los dos.
En los últimos minutos de este periodo, el Futsi contemporizó en exceso el balón, renunciando a profundizar y esperando la segunda mitad.
El paso por los vestuarios no alteró los sistemas de las peninsulares y si el de las isleñas, que presionaba arriba y creaban más peligro.
Nayara tuvo la más clara de este periodo pero se topó con una gran Eva, portera local, en el 26.
Fueron minutos en donde solo había un equipo sobre la pista, Teldeportivo, y con un rival sin poder trenzar jugadas con el balón en posesión.
Todo cambio en menos de un minuto. Dos buenas jugadas de las madrileñas les dieron dos goles en sus primeras llegadas de este periodo. Coroner, 28, y Ainhoa, 29, fueron sus autoras.
Crecidas por la ventaja en el luminoso y con su juego serenado, Cordoba anotó el cuarto de las locales.
Lejos de irse del partido, las grancanarias siguieron firmes en su juego. No se precipitaron ni buscaron la puerta contraria sin ansiedad. Y el partido siguió igual de vistoso.
A falta de seis minutos, MAde Martin y Rafa Vera ordenaron atacar de cinco. Su equipo movió con paciencia el esférico y logro disparar de forma clara. Yaneisy recortaba en el 37 con este dibujo táctico.
Con el balón, el Futsi tocó y tocó y el partido no dio para más hasta el pitido final a pesar de los nuevos intentos de las isleñas.

Ficha técnica
Futsi Navalcarnero “B”: Eva, Nerea, Ainhoa, Andrea y Paula -Quinteto inicial- Paula Garcia, Alba, Cordoba, Coroner y Lucia
Entrenador: Marilia Farias
Gran Canaria Teldeportivo “B”: Raquel, Claudia, Yaneysi, Gema y Andrea –Quinteto inicial- Cori, Nayara, Sonia
Entrenador: Made Martin – Rafa Vera
Árbitros: Sres. Alonso Sanz y Guinot Bedran, del colegio madrileño. Amonestaron por las visitantes a Andrea y Nayara
Goles: 1-0; min. 1: Paula. 2-1; min. 28: Coroner. 3-0; min. 29: Ainhoa. 4-0; min. 31: Cordoba. 4-1; min 37: Yaneisy.
Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de liga en la segunda división celebrado en el pabellón La Estación.

Departamento de Prensa de Gran Canaria Teldeportivo

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P