Crónica del Partido: Gran Canaria Teldeportivo – AE Penya Esplugues

Crónica del Partido: Gran Canaria Teldeportivo – AE Penya Esplugues

La Penya Esplugues sucumbe a la fatiga y sale derrotada (2-0) de la pista canaria del Teldeportivo

La Penya Esplugues pierde (2-0) en la pista del Teldeportivo en partido atrasado de la Liga femenina de 1ª división de fútbol sala. Las espluguenses no han podido sobreponerse a la fatiga de un segundo partido en 24 horas, el primero en Madrid y el segundo en Canarias. A pesar de dominar el juego y la posesión en un encuentro sin goles en la primera mitad (0-0), las catalanas se mostraron ineficientes en los metros finales. Una expulsión rigurosa con roja directa abrió las puertas de la victoria local. Con 10 puntos la Penya Esplugues sigue sexta de su grupo a falta de tres partidos para finalizar la primera fase.

Duelo directo en la parte baja de la tabla clasificatoria que comenzaba con gran intensidad y sin que nadie dominara el tempo de partido. Poco a poco, la Penya comenzaba a avisar con sendos disparos de Irina hacían emplearse a fondo a Mariona, además de un remate de Roser Maymó al travesaño.

Las teldenses lo intentaban con envíos en largo y con remates de Karla Ticona y Montufo pero sin peligro sobre la portería catalana. Se llegaba al receso con empate a cero en el luminoso.

Con muchas imprecisiones por parte de ambas escuadras transcurrían los primeros minutos de un segundo acto que no tenía visos de cambiar el signo del juego. Con la expulsión por roja directa de Laia Beltrán, en el primer ataque posicional en superioridad numérica, Montufo remachaba en el área un disparo cruzado de Dámaso que se introducía en la porteria catalana para anotar el 1 a 0.

A ocho minutos del final, la Penya cubría el cupo de cinco faltas. Poco más tarde, las espluguenses optaban por el juego de cinco con Belén como portera jugadora. Ya en el tramo final, Montufo anotaba el 2 a 0 y aunque las visitantes siguieron optando alternativamente por el juego de cinco no encontraron claridad en la finalización para luchar por una victoria que ya no se escaparía al Telde.

Goles

1-0, min. 28 Montufo

2-0, min. 37 Montufo

Teldeportivo: Mariona; Judit Collado, Idoya, Marta Gallegos y Montufo (cinco inicial). También jugaron, Judit Dámaso, Naira, Karla Ticona y Yaneisy.

Penya Esplugues: Raquel Raventós; Martita González, Marta Collado, Irina Godó y Belén Entrena (quinteto inicial). También jugaron, Clara Rivera, Pilar Ribes, Ruth Aurín, Laia Beltrán y Roser Maymó.

Centro Insular de los Deportes.

Colegiados, Almeida León y Sánchez Alonso, del colegio de Las Palmas. Recibieron cartulina amarilla Marta Collado y roja Laia Beltrán (28’) en la Penya Esplugues.

Departamento de Prensa de AE Penya Esplugues

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P