Crónica del Partido: Gran Canaria Teldeportivo – Futsi Atlético Navalcarnero

Crónica del Partido: Gran Canaria Teldeportivo – Futsi Atlético Navalcarnero

Gran Canaria Teldeportivo hace sudar al Navalcarnero

El Futsi Navalcarnero trabajó, y mucho, para llevarse los tres puntos frente al Gran Canaria Teldeportivo, 1-5. Las jugadoras de Cristina Gimeno ofrecieron una de las mejores imágenes de la temporada y consiguieron meter al líder de la categoría en su juego, tuteándolas los cuarenta minutos. Las diferencias llegaron en el acierto anotador y solo en el último tramo del partido.
Desde el primer minuto se vio que jugaba el líder en Gran Canaria y las locales volvían a demostrar que tenían ganas de sumar. Consecuencia, un partido intenso con dos equipos buscando el gol y serios, muy serios, en defensa.
Y en ese primer minuto, dos ocasiones. Una por cada bando. Jugada colectiva de las madrileñas que para Mariona. Su disparo de puerta a puerta dio en el palo y el posterior rechace lo detuvo Belén a duras penas. Una declaración de intenciones.
Las madrileñas se hicieron con la posesión del balón según avanzaban los minutos. Sitiaron a su rival, pero en ataque estático no llegaron sus ocasiones. La defensa local estaba bien posicionada y no tenía fisuras. Sus ocasiones llegaron en transiciones rápidas que sorprendían descolocadas a las isleñas.
Por su parte, el Gran Canaria Teldeportivo llegaba a la puerta de su rival con los robos que generaba en la primera línea y disparos rápidos desde cualquier posición. Vanessa, Muni y Paulita pusieron a prueba nuevamente a Belén. Ademas, proponían un juego rápido que no gustaba a las visitantes
El primer gol llego en una jugada de tiralíneas de todo el conjunto visitante. Toques rápidos y Leticia marcó en el segundo palo sola.
Un tanto en el marcador, pero todo igual sobre el parquet. Los dos equipos muy fuertes y buscando con ganas goles.
Buenas jugadas elaboradas por parte de los dos conjuntos y con llegadas claras. Mariona y Belén, porteras de esta mitad, mostrando su valía frente a las atacantes.
El paso por los vestuarios sirvió para mostrar el buen trabajo que realizan los preparadores físicos de ambos conjuntos. Un ritmo muy alto y ninguno sin bajar el listón. Fue así todo el partido.
Casi en el ecuador de esta mitad, llegaron los goles con las que las de Andrés Sanz pusieron ventaja en el luminoso y parecían sentenciar el partido. Corina marcó los dos en el 29 y 32.
Sin embargo, el partido seguía vivo como se encargó de confirmarlo Gallegos un minuto después. Una jugada rápida de su equipo sirvió para recortar distancias. 1-3 y sin nada decidido.
Los siguientes minutos se pasaron con el líder intentando dormir un partido con ataques estáticos largos sin conseguirlo. Las grancanarias le imponían otro ritmo y lograban nuevamente meterlos en él.
A falta de tres minutos, Cristina Gimeno ataco de cinco. Movió bien y rápido el balón pero su rival esta acostumbrado a este tipo de ataques y no dejo espacios.
Dentro del último minuto de juego, Leticia anotó dos nuevos goles que sentenciaban el resultado final.
Un resultado que entraba en todas las quinielas pero con un marcador final que no refleja lo visto sobre el parquet

Ficha técnica
Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Collado, Muni, Paulita y Montufo – Quinteto inicial – Gallegos, Naira, Vanessa, Andrea
Entrenadora: Cristina Gimeno
Futsi Navalcarnero: Belén, Ariane, Amelia, Anita Lujan y María –Quinteto inicial- Carina, Leticia, Gabriela, Irene, Alba y Marta
Entrenador: Andrés Sanz
Árbitros: Sres. Almeida León y Santana Santana del colegio de Las Palmas, auxiliados por Gara Rodríguez en las labores de juez de mesa. Amonestaron por las locales a Paulita, Marta, Vanessa y a su entrenadora, Cristina Gimeno. y por las visitantes al delegado Alberto Arranz
Goles: 0-1; min. 9: Leticia. 0-2; min. 29: Carina. 0-3; min. 32: Carina. 1-3; min. 33: Gallegos. 1-4; min. 39: Leticia. 1-5; min. 39: Leticia.
Incidencias: Partido de la novena jornada de liga de la Primera División Femenina de Fútbol Sala celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. 250 espectadores, el máximo permitido por las autoridades sanitarias por el aforo del recinto.

Departamento de Prensa de Gran Canaria Teldeportivo

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P