Crónica del Partido: Gran Canaria Teldeportivo B – Futsi Atlético Navalcarnero B

Crónica del Partido: Gran Canaria Teldeportivo B – Futsi Atlético Navalcarnero B

El Filial del Gran Canaria Teldeportivo no pudo con Eva

En el duelo de filiales, derrota del Gran Canaria Teldeportivo frente al Navalcarnero. Las jugadoras de Kevin Noda fueron mejor que su rival pero no pudieron sobrepasar el muro que Eva, portera madrileña, tenía en su portería. Por juego y ganas, los tres puntos debieron quedarse en casa, las madrileñas se aprovecharon de su ventaja en el luminoso para llevárselos.
Los dos filiales salieron a demostrar desde el primer minuto su valía en la categoría y su condición de futuras jugadoras del primer equipo. No en vano, tres del Gran Canaria Teldeportivo lo hicieron el día anterior ante el líder de la máxima categoría.
Lo mostraron desde el primer minuto con juego, criterios a la hora de elaborar el ataque y solidez en defensa, mucha solidez. Tanta que durante muchos minutos las porteras fueron meras espectadores y solo intervenían de disparos lejanos.
En el minuto seis se anotó el primer gol de la mañana para el Navalcarnero. Japo disparo desde fuera del área y el desvío de una compañera sorprendió a Raquel.
El tanto hizo que se modificaran los sistemas. Las isleñas adelantaron líneas presionando a su rival. Las peninsulares redoblaron esfuerzos en defensa y se dedicaron a jugar a contragolpe con los robos que realizaba su primera línea. Ninguna ocasión clara que inquietara.
Antes de llegar al ecuador de esta mitad cambio la tónica del juego: se impuso la intensidad de las locales sobre la defensa visitantes. Las ocasiones llegaron para las grancanarias desde todos lados. Robos en primera línea, jugadas trenzadas que abrían huecos claros, algunas individualidades que sorprendían… Pero ninguna se materializó.
A falta de cuatro minutos para el descanso, Peke aprovechó un balón perdido para encarar la puerta contraria. Las ayudas en defensa de las locales y la velocidad de la acción propiciaron que fueran las isleñas las que metieran en propia puerta el segundo del Navalcarnero.
En la acción siguiente, Olea arrolló a Gema dentro del área y las isleñas dispusieron de un penalti a su favor que no aprovecharon para recortar distancias.
Antes de llegar al descanso, las grancanarias seguían teniendo el control del partido pero sin el premio del gol.
Y siguió igual tras el paso por los vestuarios. Solo que al ritmo alto de las isleñas se le unió el ataque de cinco con el que Kevin Noda alternaba en este periodo y que le creaba mucho daño a las peninsulares.
Durante dos minutos, las isleñas jugaron con una menos por expulsión de Claudia. Una superioridad que las madrileñas no supieron aprovechar gracias al buen trabajo defensivo de las locales, que no cedieron ni un hueco.
Y vuelta a empezar con catorce minutos por delante y las isleñas con más ganas que su rival que casi no salía de su área.
Durante muchos minutos fue un monologo por parte local en la cancha de su rival y este despejando balones sin ni siquiera intentar jugarla.
Las ocasiones locales de todos los colores, posiciones y con los postes como invitados. La falta de acierto a la hora de disparar entre los tres palos y una espectacular Eva, portera madrileña, evitaron que la superioridad del Gran Canaria Teldeportivo tuviera sus frutos.
El premio lo tuvo Eva. Su enésima parada la dejó con un disparo franco desde su área a puerta vacía que supuso el tercer y definitivo tanto del partido.

Ficha técnica
Gran Canaria Teldeportivo: Raquel, Yaneisy, Gema, Andrea y Carolina – Quinteto inicial – Claudia, Cori, Nayara, Indira y Karen
Entrenadora: Kevin Noda
Futsi Navalcarnero: Eva, Japo, Rey, Sofía y Peke –Quinteto inicial- Coronel, Luchi, Olea
Entrenador: Marilia Farías
Árbitros: Sres. Sánchez Batista y Fuentes Dalmao del colegio de Las Palmas, auxiliados por Rosa Navarro en las labores de juez de mesa. Amonestaron por las locales a Yaneisy y visitantes a Olea, Peke, Rey y al encargado de material, Jorge Martin. Expulsaron con roja directa a Claudia por las locales
Goles: 0-1; min. 6: Japo. 0-2; min. 14: Peke. 0-3; min. 39: Eva.
Incidencias: Partido de la novena jornada de liga de la Primera División Femenina de Fútbol Sala celebrado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria. 250 espectadores, el máximo permitido por las autoridades sanitarias por el aforo del recinto.

Kevin Noda: “fue un asedio continuo y fuimos bastante superiores”

Gran Canaria Teldeportivo “B” dio un recital de juego frente al filial del Futsi Navalcarnero pero no lo plasmo con puntos. Al termino del partido, Kevin Noda, entrenador de las grancanarias hacia sus valoraciones del partido

Kevin Noda, entrenador del Gran Canaria Teldeportivo “B”

Ha sido partido intenso, emociónate pero sin recompensa. Mis chicas han trabajado muchísimo, se han dejado el alma en la pista. Estoy muy orgulloso de ellas. Pero no terminamos de materializar las ocasiones que tenemos con goles. Es lo que nos falta. En la primera parte un balón parado y una recuperación la aprovecha el Futsi para ponerse 0-2 y a nosotras nos toca ir a remolque. En la segunda parte intentamos cosas diferentes alternando nuestro sistema de juego con portero jugador, tratar de ser más directas, más verticales…La verdad es que estaba el muro de su portera, Eva, a la que felicito, lo mismo que al Futsi por la defensa realizada en la segunda parte. Esa mitad fue totalmente nuestra, fue un asedio continuo y fuimos bastante superiores. No se nos dio de cara. El Futbol Sala a veces te da y otras te quita y esta nos está quitando mucho y espero que nos dé pronto. La suerte se trabaja y no hemos tenido nada de suerte. Seguiremos trabajando. Hay que creer y este equipo tiene mucho que dar. Sé que lo vamos a conseguir y va a seguir currando semana a semana y estas situaciones nos tiene que dar vida, no quitárnosla”

Departamento de Prensa de Gran Canaria Teldeportivo

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P