Crónica del Partido: Guadalcacín FSF – MSC Torreblanca Melilla

Crónica del Partido: Guadalcacín FSF – MSC Torreblanca Melilla

Las Guerreras se clasifican para los octavos de final de la Copa de SM La Reina tras vencer 0 – 5 a Guadalcacín FSF

CRÓNICA GUADALCACÍN FSF 0 – 5 MSC TORREBLANCA FS

Contundente victoria para el MSC Torreblanca FS que cierra un año inolvidable para el equipo melillense

¿Y si soñamos a lo grande?, rezaba el eslogan de las guerreras en su primera participación de la Copa de SM La Reina, y las pupilas de Marcio y Andrés ya han dado el primer paso seguir soñando tras vencer este sábado sobre el parqué del Polideportivo Municipal de Guadalcacín por 0 – 5 al equipo andaluz de segunda división.
Marcio decidió rotar bajo palos para esta competición y la capitana, Patri Alarcón, tuvo minutos bien aprovechados para demostrar que es un seguro bajo palos. El partido comenzó como nos tienen acostumbrados estas guerreras, presión asfixiante arriba con la intención de robar en zona de ataque y marcar lo antes posible. Avisaba Emilly a los pocos minutos de comenzar con un gran disparo al larguero.
En los primeros minutos las llegadas blanquinegras eran constantes y Bia, con un mano a mano, y Thais, con otro disparo al larguero, vaticinaban el hambre de estas jugadoras por llevarse la victoria. A la segunda la incombustible Bia no fallaría, buena transición de las melillenses que finalizaba la brasileña ganando el duelo particular con Laura que firmaría un gran partido a pesar de la derrota (0-1). Tras un nuevo disparo que no encuentra portería de Emilly, se animarían las locales en los mejores minutos de Guadalcacín FSF en ataque. Patri se tiene que esforzar para sacar con el pie un buen tiro de Luci, jugadora más peligrosa del equipo local. Más tarde, la número 8 (Luci) local mandaría al larguero un saque de falta tras tocar Patri el balón con las manos fuera del área (TA).
Efectividad de las guerreras
Aunque no tardaría en llegar la reacción visitante con el segundo gol del partido y que supuso un jarro de agua fría para las jugadoras de Andrés. Bia empujaba muy cerca de la línea de gol un balón que rápidamente trataba de sacar Laura antes de atravesar la línea, pero los colegiados concedían el tanto (0.2). Antes de poder reaccionar, llegaba el tercero de la tarde, obra de Thais Amaral que pegaba al poste un balón imposible para Laura (0-3). Antes del descanso, y tras cinco minutos de efectividad de las guerreras, Emilly ampliaría la ventaja con un gol marca de la casa, uno contra uno, regate hacia la izquierda y disparo raso, que toca Laura pero no consigue parar (0-4). Con este marcador, y con un nuevo intento de Luci que repelía son problemas Patri se llegaría al descanso en Guadalcacín.
2 Tiempo
Mismo guión tras el descanso. Las guerreras seguían con la iniciativa y trataban de cerrar el partido lo antes posible pero se encontrarían con la inspiración de una portera local muy segura bajo palos. Lydia tuvo dos ocasiones muy claras de mano a mano con Laura que conseguía repeler por los pelos. Soto se animaba desde lejos mientras Gisela o Luci ponían a prueba a Patri desde lejos.
También ayudó el larguero del municipal para que el marcador no fuera más amplio. Jacke enviaba un balón al larguero tras recibir un pase muy tenso de Emilly que luego mandaría un auténtico obús al larguero de la portería defendida por Laura. Más tarde, sería Desi, que volvía a la que fue su casa durante muchos años, la que trataba de buscar su primer gol en liga, sin suerte. Fabi pudo poner el quinto en el electrónico al recoger, completamente sola, un rechace dentro del área, pero quiere colocar tanto el balón que se marcha fuera por muy poco.
Penalti
El quinto gol de las guerreras llegaría desde los 6 metros. Luci, muy intensa también en defensa, zancadilleaba a Soto dentro del área (TA) y provocaría la pena máxima que no desperdiciaría Soto para marcar su segundo gol de la temporada. Laura adivina y toca el balón pero la potencia del disparo de la aguileña hacen que suba al marcador (0-5). María Soto sacó una camiseta con el número 12 en honor al hijo del segundo entrenador del MSC Torreblanca FS, Andrés Jr
Todavía se podría lucir Patri una vez más ante un buen disparo de Luci, la portera melillense ganó todos los duelos a una Luci que trató de meter a su equipo en el partido de todas las maneras posibles.
Con 0 – 5 finalizaba el choque y confirmaban las guerreras su pase a los octavos de final de la Copa de SM La Reina. Un buen broche de oro para acabar un año 2020 histórico para un equipo melillense que ha conseguido ascender a primera división, finalizar la primera vuelta de la primera fase en segunda posición y vivas, muy vivas, en la Copa

Departamento de Prensa de MSC Torreblanca Melilla

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P