Crónica del Partido: MSC Torreblanca Melilla – Ourense Envialia FSF

Crónica del Partido: MSC Torreblanca Melilla – Ourense Envialia FSF

Primera derrota de las Guerreras en la segunda Fase (3-4)

Ourense Envialia remonta un 3 – 1 a favor del MSC Torreblanca, en el debut de Lubna en primera división

Comenzaba el choque en el Javier Imbroda con una revolución en el quitento inicial. Marcio premiaba el trabajo semana de la capitana Patri y de jacke para sentar a jugadoras con muchos minutos como Sara Soares o Bia.
Poco tardaron las melillenses en decir “Aquí estoy yo”, Emilly en la posición de cierre consigue abrirse hueco y sacar un potente disparo que Vane sólo puede despejar. Ahí estaba Lydia con la caña preparada para poner el 1 – 0 en el marcador. Habían salido muy bien las Guerreras pero Ourense, encontrando espacio a la contra conseguía empatar a los 5 minutos, Carrera potente de María que finaliza al palo corto en el mano a mano con Patri. El control de balón y la inciativa eran de color azulina, las melillenses trataban de buscar la portería de Vane y Bia se topa con el larguero desde media distancia.
Debut de Lubna
En el minuto 12, Marcio llamaba a Lubna del calentamiento y la melillense se preparaba para debutar en primera división. La canterana pudo jugar unos 5 minutos en la categoría reina y demostró que está capacitada para crecer y aprender con las mejores. Aprovechó los minutos presionando al rival, ayudando en la salida de balón, no tuvo opciones de gol pero seguro que poco a poco irá ganado más minutos en primera.
Lesión de Lydia
En un lance aislado, Lydia se hace daño en su tobillo y la tiene que sacar a hombros del parqué. La número 10 melillense se tuco que retirar a vestuarios y el MSC Torreblanca FS se quedó sin una de las jugadoras con más peso del equipo. Estamos a la espera de saber el alcance de la lesión.
Buen final de la primera mitad
Seguían tocando y tocando las melillense en busca de huecos cercano a la portería gallega y Emilly, de nuevo en la más atrasada de las suyas, amagaba el disparo y dejaba completamente sola en banda izquierda para que la brasileña finalizase con mucha clase (1-2). La reacción visitante no tardó en llegar, en la siguiente jugada, Laura buscó su doblete ante la salida de Patri, pero el balón se estrellaba en el larguero.
A falta de un minuto y media para el descanso, encontraba metros Emilly por banda izquierda para soltar un zurdazo ante el que nada puede hacer Vane (1-3).
Descanso y remontaba gallega
Avisaban las jugadoras de Morenín nada más comenzar el choque con una mano a mano que salva de manera magistral la capitana Patri. Tras un fuerte disparo de Soto desde lejos que bloca Vane, llega el segundo tanto gallego. Pase en largo para Iria que se levanta entre defensoras y portera para recortar distancias de cabeza (2-3). Al minuto siguiente, firmaba Ourense el 3 -3 con mucha fortuna, saque de falta que rebota en una defensora azulina y se cuela en la portería de Patri. Estos dos goles obligan a Marcio a gasta su tiempo muerto y recolocar a las Guerreras, que habían perdido la ventaja en dos minutos. Nada más salir al campo, casi marca Jacke, pero su mano a mano sale rozando el poste.
A partir de aquí minutos de mucha tensión sin un dominador claro, ambos conjuntos buscaban la portería rival sin generar ocasiones claras de gol. Pero a falta de 10 minutos, Judith realiza una gran maniobra de espaldas y se saca un balón a la escuadra que pone a las gallegas por delante (3-4).
Buena defensa visitante
Se pusieron las visitantes el mono de trabajo a nivel defensivo y sólo daban opciones a las melillenses desde lejos. Seguro que le picaron las manos a Vane tras los tiros de Emilly y Bia, pero se mostraba muy segura la portera ourensana. También trataban de aprovechar las visitantes los huecos a la contra y están a punto de sorprender con un disparo que se va por el lateral de la red.
Portera – jugadoras
Se arriesga con todo Marcio Santos poniendo portera -jugadora a falta de seis minutos y medio. Pero la superioridad melillense no es capaz de transformarse en goles. Vane scaa varios opciones de gol y el tiempo seguían corriendo. Finalmente caen las melillenses ante un Ourense muy luchador que se creció en la segunda mitad.
Primera derrota del MSC Torreblanca FS que lo intentó de todas las formas posibles. Nos quedamos con el debut de Lubna en la máxima categoría del fútbol sala español.
Valoración Marcio Santos:
“Ha sido un partido donde hemos dejado escapar una oportunidad buena de conseguir los tres puntos, con una primera parte controlando todas las acciones del juego y hemos conseguido lo más difícil, salir por delante en el marcador, un error defensivo hace que nos empate, pero luego hemos subido la velocidad de balón y hemos podido ampliar la diferencia.”
“En la segunda parte el equipo ha empezado bien: apretando arriba y generando ocasiones, pero dos acciones desafortunados han hecho que nos empaten y Ourense se ha metido en el partido. A partir de aquí, un desajuste defensivo nos ha costado el gol, y lo hemos intentado hasta el final.”
“La competición es dura, nadie regala nada, estamos en una fase con equipos de muchísima experiencia y tengo que Felicitar a mis jugadoras porque lo han dado todo a pesar de los resultados. Hoy no hemos conseguido los tres puntos, pero debemos seguir en la misma línea”.
“Hoy ha faltado intensidad, volumen de juego, pero en línas generales el equipo ha competido. Era el partido ideal para que jugasen todas las jugadoras”
Valoración Morenín:
“Ha habido dos partes diferentes, creo que no hemos salido mal en la primera parte. Hasta el 1 a 1 ha sido un partido correcto, sabíamos que iban a tener más el balón que nosotras y creo que nos hizo daño el 2 – 1 con buenos minutos de Melilla que este fase fue mejor. Hicimos correcciones en el vestuario, sobre todo a nivel mental, les dijimod que había que dar una vuelta de tuerca y hemos salido muy enchufadas. El segundo gol nos a dado alas y en el desorden del 5 – 4 hemos salido vencedoras”
“Tras lo que están pasando esta temporada, con 4 roturas de cruzado y muchas lesiones musculares, las niñas se merecen una alegría de vez en cuando”

Departamento de Prensa de MSC Torreblanca Melilla

Foto: Departamento de Prensa de MSC Torreblanca Melilla

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P