Crónica del Partido: Gran Canaria Teldeportivo – Bodegas Sommo Inter Sala Promesas

Crónica del Partido: Gran Canaria Teldeportivo – Bodegas Sommo Inter Sala Promesas

Gran Canaria Teldeportivo cae ante el Intersala mereciendo más

Gran Canaria Teldeportivo realizó uno de sus partidos más serios de la campaña frente al Intersala Promesas para acabar cediendo los tres puntos por falta de acierto, 1-2. Las jugadoras de Cristina Gimeno fueron de menos a más y no permitieron que su rival desarrollase su juego y solo defendiese. No fue suficiente. Las peninsulares supieron jugar con el marcador a favor para hacerse con la victoria.

La intensidad mostrada por los dos equipos en el tramo inicial era muestra de lo mucho que se jugaban. Mucha velocidad en todas las acciones y ambos conjuntos sin cederse un metro.

Las primeras ocasiones claras llegaron del bando local, pero sus disparos no encontraron la puerta o salían rechazados por las ayudas defensivas.

El Intersala logró inaugurar el marcador gracias a un rebote. Un balón muy desviado tocó en la espalda de Vanessa y descolocó a Mariona, que nada pudo hacer. Marta fue la autora del disparo en el minuto 13

Y vuelta a empezar. Más llegadas locales y mucho disparo con peligro frente a los contragolpes visitantes que generaban mucha incertidumbre.

Se llegó al minuto 16 en donde el Intersala sacó petróleo de una jugada que no entrañaba peligro pero en la que ellas creyeron. Esa confianza permitió que Ana anotara el segundo de su equipo.

Este tanto terminó por determinar cuál sería la tónica del resto del partido. Presión alta de las jugadoras de Cristina Gimeno sin dejar que su rival pensara ni tuviese el balón. Le dio resultado.

En la reanudación la posesión de balón casi fue un monologo de las grancanarias. Alternaron ataques con posesiones largas y balones arriba buscando ayudas. Y llegaron nuevas ocasiones. Muchas de ellas. Las más claras en los pies de Ticona, Montufo, Collado y Vanessa. Aunque casi todas las isleñas pueden contar que tuvieron una.

La seriedad defensiva mostrada por el Intersala fue su seña de identidad, que hicieron de ella su argumento de juego. Ayudas continuas y mucho desgaste físico que evitaron que su rival tuviese más ocasiones de las que estaba teniendo

Judit Collado logró abrir el marcador para su equipo en el minuto 28. Una jugada rápida que descolocó a la defensa contraria y que remató a puerta vacía en el segundo palo.

En el tramo final, Cristina Gimeno ordenó atacar de cinco. Lo hizo bien y encontró huecos. Montufo, Anita, que dejo mucho más que buenas sensaciones en su debut, y Ticona merecieron igualar el luminoso de la Ciudad Deportiva Gran Canaria, pero no fue así. Los tres puntos volaron para Zaragoza.

Ficha técnica

Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Idoya, Vanessa, Gallegos y Ticona –Quinteto Inicial- Montufo, Anita y Collado

Entrenadora: Cristina Gimeno

Intersala Promesas: María de Val; Sara de Oliveira, Lucía Vicente, Marta García y Titina –Quinteto inicial- Izarbe, Paula, Ana Sanz, Cyn Romano, Nerea, Alba Romero y Guillén.

Entrenador: Carlos Valero

Árbitros: Sres. Medina Hernández y Sánchez Sosa, del colegio de Las Palmas. Sin amonestadas.

Goles: 0-1; min. 13: Marta. 0-2; min. 16: Ana Sanz. 1-2; min. 28: Judit Collado.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de liga de la Segunda fase en la primera División Femenina de Futbol Sala celebrado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria

Fuente: Web/Departamento de Prensa de Teldeportivo

www.zonafutsal.com

FútbolSalaFemenino#

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P