Crónica del Partido: MSC Torreblanca Melilla – STV Roldán

Crónica del Partido: MSC Torreblanca Melilla – STV Roldán

Empate a todo

Empate a dos entre dos equipos que llegaban a esta duelo empatados a casi todo. Las Guerreras se fueron con ventaja en el descanso tras una primer parte en la que fueron mejores, y reaccionaron las murcianas en la segunda mitad

Mucha posesión y paciencia en la creación de las visitantes pero que no les sirvió para desarbolar las solidaria e intensa defensa local en la primera mitad. Al contrario de los que nos tienen acostumbradas, las melillenses esperaron atrás con la intención de robar y hacer daño a la contra y le salió muy bien la estrategia al hispano brasileño Marcio Santos.
En los primeros minutos, se vio el respeto de ambas entidades, las defensas superaban a los tímidos ataques que llegaban desde las botas de Emilly con tiros lejanos. En el minuto 6 se producía el primer acercamientos de las visitantes con una intervención de Soares al palo corto.

A la contra
En el minuto 8, llegaba el primer gol de partido. Roba Bia Souza y con todo el campo por delante se lanza a la carrera por banda derecha y define con mucha potencia a la escuadra (1-0). Potencia, velocidad y puntería para Bia que suma 10 dianas en primera división. Con la misma estrategia, seguían defendiendo las guerreras y controlando el partido. De nuevo hacían daño a la contra, Lydia, hasta en dos ocasiones, robaba y se plantaba delante de Cristina pero no puede superar a la portera murciana. En los minutos finales del primer tiempo, se animaban las visitantes con disparos de Lola Los Riscos por banda izquierda, pero está muy atenta Soares cubriendo el palo corto.
A falta de 4 minutos la combinación brasileña Soares, Marcondes fabricaba una nueva obra de arte. La internacional por brasil bajo palos enviaba un balón largo a Emilly que no termina de controlar con limpieza, sin embargo, y cuando parecía que el balón ya era para Cristina, saca Emilly un taconazo que dejaba boquiabiertos a todos los allí presentes, y poco me cuesta imaginar que a todos los que seguían el partido por el Streaming también (2-0).
Buenos minutos tras el gol para las locales que pudieron ampliar la renta con disparos de Jacke y Bia. A pocos segundos de llegar al descanso, se tiene que lucir Soares para evitar que las murcianas redujeran distancias.

Segunda parte
Salieron con una marcha más las visitantes en la segunda mitad adelantando la líneas y presionando la salida de balón de las Guerreras. No obstante, las melillenses se sentían cómodas y tenían espacio para la velocidad de Bia. Bia, Lydia o Feranda, robaban los reflejos de Cristina con tiros lejanos, mientras las visitantes merodeaban el área de Soares tocando y tocando. La fortuna sonrió a las murcianas en su primer gol, Falta que bota Montoro, el rechace la cae a Consuelo en el segundo palo que no perdona (2-1).

Partido abierto
Tras el gol llegaba los mejores minutos de las visitantes que acumulaban ocasiones en la portería de Soares. La presión posibilitó que Pelegrín se encontrase con un balón franco en el borde del área pero corrió rápida Emilly para evitar el empate, en la siguiente jugada, Soares ganaba un mano a mano ante Lola.
El empuje visitante dejaba huecos en defensa y Bia, con un disparo el poste, intimidaba a las jugadoras de Juan Alcaraz. A falta de 10 minutos, se volvía a salvar MSC, consigue driblar Lola la salida de Soares y el balón, termina sacándola la defensa local. Tanto va el cántaro a la fuente… que llegó el empate. Robo en zona media de Roldán y ataque con desajuste defensivo de las Guerreras que ya corrían hacia la portería de Cristina, perfecta triangulación y balón al segundo palo para el empate de Pelegrín (2-2).

Festival de Tarjetas
En un minutos, la pareja colegial amonesta a Fernanda y enseña la segunda amarilla a Bia. Se quedaban con una jugadora menos las Guerreras durante dos minutos y tenían que emular la gesta de Burela. Lo hicieron muy bien las melillenses en defensas que consiguieron aguantar el empate en estos minutos. 4 amarilla para las Guerreras y una para la portera visitante en los instantes finales. Saores sacaría una milagrosa mano en una peligrosa falta visitante y aún, podría marcar el equipo local si Jacke, que se lanzó con todo al segundo palo, hubiera tenido un poco más de puntería tras pase de Emilly.

Al final, una parte para cada equipo y un auténtico partidazo en el que ninguno de los dos equipos renunció a la victoria.

Valoración Juan Alcaraz:
“Un partido estresante de mucha tensión. Nos ha costado mucho entrar en el partido, el equipo era totalmente desconocido y no había ninguna continuidad en el trabajo de la semana.”
“En el segundo tiempo hemos cambiado la actitud, hemos subido la línea y hemos mas presionado más, creo que hemos dominado el segundo tiempo y hemos tenido más ocasiones. Al final el punto sabe bien porque se veía muy negro en el primer tiempo y se ha solucionado en el segundo.”

Valoración Marcio Santos:
“La Primera parte ha sido perfecta y hemos dominado todas las facetas del juego, nos hemos ido con dos a cero pero nos hemos podido ir con más ventaja.”
“En la segunda parte todo igual hasta encajar el primer gol, a partir de ahí el equipo se ha perdido un poco pero el hemos seguido peleando y dos errores defensivos han metido de lleno a Roldán en el partido.”
“Al final de todo, felicitar el equipo, con dos cambios el equipo se gha vaciado y tengo que felicitar a las jugadoras porque se han vaciado”.

Departamento de Prensa de MSC Torreblanca Melilla

Foto: Departamento de Prensa de MSC Torreblanca Melilla

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P