Crónica del Partido: MSC Torreblanca Melilla – Xaloc Alacant

Crónica del Partido: MSC Torreblanca Melilla – Xaloc Alacant

Las Guerreras vencen con solvencia al muro alicantino ( 5- 0)

Antes del pitido inicial se guardó un respetuoso minuto de silencio en honor al abuela de la capitana melillenses. Que descanse en paz
Dominio absoluto de las locales en la primera mitad donde las ocasiones han superado con creces a los goles. Las alicantinas sólo daban opción a las locales a tratar de golpear desde fuera del área y Toñi estuvo muy bien colocada en casi todos los intentos de las Guerreras para abrir la lata. De hecho, los goles melillenses llegaron tras dos rechaces que recogían primero Emilly y luego Lydia en el segundo palo.
Hasta en 10 ocasiones tuvo Toñi que sacar sus reflejos para desviar los potentes disparos de Bia, Emilly, Lydia o Fernanda. También los palos fueron protagonistas impidiendo, hasta en dos ocasiones, los goles de Emilly Marcondes. Por parte del equipo rival, mucho juego en su campo y tratando de correr a la contra. Las pocas llegadas a la portería de Sara serían en jugadas de pizarra desde saque de banda.
Se abrió la lata
En el minuto 14 llegaba el primer gol del partido. Desi filtra un buen balón al segundo palo que no falla Emilly en boca de gol (1-0). Cuatro minutos después, llegaba el segundo del encuentro de forma muy similar al anterior. Disparo de Bia desde fuera del área, el balón lo despeja Toñi y le cae a los pies a Lydia que no perdona sin portera. Con este marcador se llegaría al ecuador del partido.
Debut de Nerea
Marcio Santos daría la alternativa a Nerea Miralles, jugadora melillense de 19 años, al comienzo de la segunda mitad. Siendo la cuarta melillense que debuta en primera división esta temporada histórica para las locales. Miralles aprovecharía los minutos para luchar desde la posición de ala e incluso, ha tenido alguna opciones de marcar para su equipo. En la segunda mitad también rotó Marcio en la portería dándole minutos a la capitana Patri.
Mismo guión
En la segunda mitad el guión seguía siendo el mismo, las Guerreras asediaban la portería de la meta alicantina, mientras las visitantes trataban de aprovechar alguna contra. Bía sería la primera en avisar a las alicantinas de que les esperaba una segunda parte muy intensa, pero su disparo lo despeja la portera rival. Emilly, a los poco minutos, estrellaba en el metal un rechace desde fuera del área. Pero el gol no tardaría tanto en llegar como en la primera parte. A los 4 minutos de la reanudación, Fernanda recibiría un buen balón en banda izquierda y su centro chut acabaría entrando en la portería rival (3-0). Seguirían las locales mandando sobre el parqué del Ciudad de Melilla y las ocasiones seguían llegando al marco alicantino. Fabi, estrellaría el balón con el larguero en un disparo con poco ángulo desde banda derecha.
Penalti
En el minuto 30 llegaría el cuarto del encuentro obra de Desi. La malagueña trasformaba un penalti que ella misma había provocado (4-0) con un disparo que es detenido por una mano de una defensa. Buenos minutos de la malagueña que, después de dos lesiones duras, hoy ha podido recuperar sensaciones asistiendo y marcando.
Portera jugadora
En los últimos 5 minutos, Xaloc ponía portera jugadora con la intención de reducir distancias y seguir viva en el partido, pero Fernanda, a la que se le había anulado un gol de falta minutos antes, aprovechaba un mal pases de las alicantinas para, sin portera, marcar desde su campo (5-0). Con este marcador se llegaría al final del encuentro. 3 importantes puntos que dejan a las guerreras a un punto de conseguir la salvación matemática.
Nerea Miralles:
“Muy contenta por haber debutado, he estado 4 veces convocada y ha llegado mi momento, he tratado de aprovechado al máximo. Que sepa Marcio que puede confiar en mí y que lo voy a hacer lo mejor posible”
Desi Maldonado:
“Ha sido un partido muy difícil. No nos podíamos fiar de que llegasen últimas, era un equipo que se encerraba atrás y no ha costado mucho, igual que en el partido de ida. Hemos entrenado dos o tres puntos y el resultado es positivo”
“Necesitaba ese punto positivo de moral, la asistencia ha hecho que se abriese el marcador y mi gol, que cuando he visto que era penalti, he cogido el balón porque estaba confiada”
“He sido tita hoy y estaba ansiosa por meter el gol para dedicárselo a la pequeña”

Ficha del partido

Torreblanca: Sara Soares; Emilly Marcondes, Lydia, Fernanda y Bía (quinteto inicial). También jugaron, Desi, Julia, Fabi, Jacke, Nerea y Patri (segunda portera)
Xaloc Alacant: Toñi; Ortiz, Lara, Angy y Lorena, (quinteto inicial). También jugaron, Vero Villa (segunda portera), Elena, More, Claudia y Mar.
Pabellón javier Imbroda.
Colegiados, Cañas Mañas y García Robles de los colegios de Castillas y león y Andalucía. Fueron amonestadas con cartulina amarilla Mar Navarro, Lorena y Angy en el Xaloc Alacant y Fabi en el Torreblanca.
1-0, min. 14 Emilly Marcondes 2-0, min. 19 Lydia 3-0, min. 24 Fernanda 4-0, min. 30 Desi (penalti) 5-0, min. 40 Fernanda

Declaraciones en Youtube: https://youtu.be/7PzIlFIWaAs

Departamento de Prensa de MSC Torreblanca Melilla

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P