Crónica del Partido: Pescados Rubén Burela – MSC Torreblanca Melilla

Crónica del Partido: Pescados Rubén Burela – MSC Torreblanca Melilla

Las Guerreras dan una lección de Coraje y entrega en Vista Alegre (2-2)

Bia y Emilly fueron las autoras de los goles melillenses en un partido marcado por las decisiones arbitrales, con 4 faltas en los primeros minutos y la expulsión de Fernanda

Marcio: “Este empate sabe a victoria”
En la primera mitad las Guerreras estuvieron condicionadas por las faltas. En cuatro minutos el colegiado había sancionado cuatro acciones en contra de las melillenses que impidieron practicar su juego de presión e intensidad. No obstante pudo aguantar muy bien el equipo melillense y finalizar la primera mitad con 1-1.
A los 2 minutos, Pescado Rubén abriría el marcador al finalizar Cami una jugada ensayada en el segundo palo (1-0). A partir de aquí, y con cuatro faltas en contras, el equipo melillense se dedicó a esperar a las Laranxas en su campo y aprovechar las contras y el balón en largo como principal recurso en ataque. En un partido sin muchas ocasiones claras y con mucho respeto por ambas plantillas, habría que esperar hasta el minuto 10 para ver una jugada clara de gol. Bía, devolviendo la estrategia del gol recibido, empujaba en el primer poste un buen pase de Fernanda en saque lateral (1-1)
5 Faltas
Cuando le llegó la quinta falta a las Guerreras, con 7 minutos por delante, el partido cambiaba. La naranjas buscaban la portería de Soares y Melilla trataba de aguantar el chaparrón. Con 8 minutos por delante llegaba el primer doble penalti de las locales, pero Aragón lo manda fuera. Un minuto mas tarde, era Peque quien ponía a prueba a Soares desde los 20 metros, pero sería la brasileña quién ganaría el duelo.
Mientras tanto las visitante seguían atacando con juego directo y, en un buen giro de Emilly, casi sorprende la brasileña a Jozi con un potente disparo.
A partir de aquí, mucha tensión con una amarilla para Marcio por protestar una falta clara sobre Bía que no decide pitar la pareja arbitral. Al final, Burela podría haber aumentado la renta por medio Dany, pero de nuevo Soares acierta en la salida y salva a su equipo una vez más.
Segunda parte
En la segunda mitad comenzaba un nuevo partido para las Guerreras con el casillero de faltas a cero. Nada más comenzar, imitado el gol en casa ante Alcorcón, Emilly recibía de espaldas, se giraba y conseguía salvar la salida de Jozi por debajo (1-2). Comenzaban muy bien las jugadoras de Marcio que daban un golpe encima del parqué gallego, pero poco les duraría la alegría a las melillenses al ver como Peque, en un disparo desde fuera del área, ponía las tablas en el electrónico (2-2).
A partir de aquí, mucha intensidad por ambas plantillas que se tradujo en gran cantidad de tarjetas amarillas. Y de nuevo sólo las jugadas ensayadas eran capaces de abrir las trabajadas defensas. En una falta desde fuera del área, llegada el balón a Jane en el segundo palo y la pelota la Sara Soares en la línea por poquito.
Melilla defendería muy bien pero cuando tenía metros para correr, era igualmente peligrosa. En un buen balón de Saores, Bia se planta sola ante Jozi y no consigue superar a la internacional brasileña.
A falta de 7 minutos, era Jacke la que está a punto de aprovechar un buen pase de Emilly al segundo palo, pero de nuevo Jozi está atenta a la salida.
Expulsión de Fernanda
Si ya había tenido problemas el equipo melillense en Burela, llegada la expulsión de Fernanda falta de 5 minutos. El colegiado enseña la segunda tarjeta por desplazar la brasileña un balón y deja a las visitantes con una menos durante dos minutos. Bia, Julia, Sara y Emilly sacaron casta y coraje para defender llas llegadas naranjas en superioridad e impedir que las locales se pudieran por delante. Incluso Bia, en una jugada individual casi sorprende a Jozi. Delgado pedía tiempo muerto para tratar de abrir la lata desde la estrategia pero era imposible atravesar la barrera melillense. Los dos minutos de sanción finalizan con una falta gallega y el cartelón de 5 faltas para las locales que Mario y las suytas no pudieron aprovechar.
El final de encuentro fue de color naranja, Dominio local por portera jugadora y una MSC que quería correr tras saque de fondo o balón robado. Pero no se movería más el marcador en el Vista Alegre de Burela,
Afición
Unas 240 personas pudieron disfrutar de este partidazo de fútbol sala. Se vivió un ambiente que esperemos que pronto podamos disfrutar en la Ciudad de Melilla.
Marcio santos:
“Este empate sabe a victoria. Sabíamos que veníamos a una pista complicada, la del mejor equipo del mundo, hemos hecho nuestro partido y hemos tenido opciones incluso de ganar”
“En la primera parte se decantó por el balón parado con dos equipos buscando el gol constantemente. En la segunda parte igual, cualquiera de los dos equipo podría haber ganado”
“Hemos defendido muy bien la superioridad de Burela, incluso con una menos hemos podido marcar gol. Situaciones de juego que se trabajando mucho y las jugadoras se vaciaron y mis jugadoras supieron leer muy bien las opciones de Burela”
Vídeo: https://youtu.be/dCc5P3iBrtw

Departamento de Prensa de MSC Torreblanca Melilla

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P