Crónica del Partido: Poio Pescamar FS – MSC Torreblanca Melilla

Crónica del Partido: Poio Pescamar FS – MSC Torreblanca Melilla

Sólo Emilly puede superar a una inmensa Caridad

El MSC Torreblanca FS consigue un punto en A Seca de Poio Pescamar (1-1) y se mantiene por encima de las gallegas en la clasificación
Inmesa Caridad para dar alas a su equipo

Caridad fue la protagonista del primer tiempo en A Seca. Las Guerreras probaron los reflejos de la meta gallegas de todas las formas posibles y siempre saló airosa de los duelos. Caridad salvó a su equipo del gol hasta en 7 ocasiones claras.
La primera ocasión fue de color rojillo. Robaban las locales en un saque de esquina y a la contra Soares vence en el mano a mano a su compatriota Sousa. A los pocos minutos empezaban las ocasiones para las Guerreras, tras un disparo de Lydia, Marcondes está a punto de abrir la lata al darse la vuelta de pívot, pero su tiro se encuentro con Caridad. La meta gallega se volvería a lucir ante la potencia de Emilly, esta vez en un mano a mano. Tras una buena parada de Soares, en un pase al hueco para Antía que deja pasar la gallega, llegaría una de las jugadas más claras del partido. Buena elaboración de las Guerreras con pared entre Emilly y Fabi, la 14 le cede el balón a Bia que no consigue superar a Caridad en la definición. Por si no fuera suficiente, Caridad volvería a ser protagonista para Poio. Contra letal de las melillenses, pero el 3 contra 1 se muere en las habilidosas manos de la portera gallega una vez más. Antes del ecuador de la primera mitad, serían Bia, con tiro cruzado y Soto, buscando el balón al segundo palo, las jugadoras que no encontrarían puerta. El buen hacer de Caridad no acabaría aquí, saque de esquina de Fernanda que remata a duras penas Bia, el balón, lo saca Caridad desde el suelo a una mano para evitar el primer tanto del partido.
Demasiado castigo al descanso (1-0)
A los 11 minutos llegaría la segunda ocasión clara local. A balón parado, Sousa remata un buen centro dentro del área que, primero toca Soares y luego se estrella en el Larguero. En estos minutos se animaban las gallegas, Ribera ponía un buen balón al segundo palo al que no llega Sousa por milímetros. Pero todavía habría que nombra más veces a Caridad.
Jacke se desmarca con mucha velocidad y recibe un balón medida de Sara, la brasileña pierde la batalla en el mano a mano ante Caridad. La meta local, sacaría después una buena mano de Bia al palo corto en un potente disparo. Con 5 faltas Melilla, aprovecha Poio para ganar metros. Clara disparaba desde fuera teniendo que sacar Soares muy bien el pie. A falta de 30 segundos buscaron las Guerreras el gol psicológico, Saores sale de su zona de confort para salvar un saque de banda, juega Melilla de cinco y un robo rojillo provoca el gol de Dani Sousa desde su campo (1-0)
Máxima igualdad
En la segunda parte se igualaron las fuerzas. Poio defendía más atrás, con el marcador a favor y se dedicaba a buscar las acciones de contragolpe. No obstante, pudieron abrir hueco en la reanudación, Ana Ribera robaba al borde del área y no pudo con Soares en el mano a mano. La réplica no tardaría en llegar, Marcondes ganaba la espalda a su par y cruza ligeramente la pelota ante la salida de Caridad, rozando el poste.
Más cerradas las gallegas, sólo Emilly era capaz de inquietar la portería de Caridad, mientras Sousa seguía siendo un dolor de cabeza para la defensa melillense, En el minuto 27 la brasileña internacional manda un balón al poste. También pudo ampliar la renta Antía a la contra, la 10 recibía un pase en largo y, de volea, trataba de fusilar a Soares a media salida, su disparo se marcha rozando el poste.
Asedio visitante
A falta de 7 minutos, empezaba el asedio azulino. Las Guerreras no querían irse de vacío de A Seca y se lanzaron a por el gol del empate. Bia pudo empatar hasta dos ocasiones. Tras robar, hace la brasileña una jugada individual y no consigue definir ante el muro gallego llamado Caridad. En la siguiente jugada, Emilly lee perfectamente el desmarque de Bia y la goleadora estrella su disparo contra el larguero.
Portero Jugador
A falta 3 minuto arriesga Marcio y saca el juego de cinco. La rapidez de circulación de las melillense no finalizaba con alguna jugada clara y las gallegas pudieron hacer daño tras robo, pero tuvo que se Emilly, con un potente disparo, la que pusiera las tablas en el marcador. Le dejaron las rojillas unos metros a las brasileña que no se lo pensó, y desde fuera del área enviaba un misil a la escuadra ante el que Caridad, sólo en esta ocasión, nada pudo hacer (1-1).
Con 2 minutos por delante, todavía tendría Melilla una posibilidad de remontada. Emilly saldría con velocidad por banda y cruzaría un disparo que se encontraría con la mano de caridad para desbaratar la remontada.
Al final, Poio trataría de marcar de nuevo a balón parado pero sus intentos serían en vano.
Por delante de las gallegas
Un trabajando punto que sabe a poco, pero que es importante de cara a la clasificación ya que, las Guerreras siguen por delante de Poio en la lucha por las cuatro primeras plazas.

Departamento de Prensa de MSC Torreblanca Melilla

Foto: Departamento de Prensa de MSC Torreblanca Melilla

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P