Crónica del Partido: STV Roldán – MSC Torreblanca Melilla

Crónica del Partido: STV Roldán – MSC Torreblanca Melilla

STV Roldán FSF se lleva los tres puntos en una oda al Fútbol Sala (4-3)

Las Guerreras casi empatan el 4 – 1 en contra en un partido marcado por los goles tempraneros

Se notó la presencia de público en las gradas, por primera vez este año, en la matinal del sábado. Los tambores, los gritos y las bocinas dieron ambiente y encanto a un fútbol sala tan abandonado este año de Covid. Un apoyo que llevó en volandas a las jugadoras locales en momentos importantes de partido.
Intenso inicio de partido en el Gabriel Pérez de Roldán con dos goles tempraneros. Sorprendieron las Guerreras con una gran jugada colectiva que terminaba con un regalo de Lydia a Bia para poner el 0 – 1 en el marcador. Pero no tardarían las locales en poner las tablas en el electrónico, Andrea finalizaba una jugada de saque de esquina el palo largo que no puede detener Soares.
Diferentes estilos
Con la igualdad en el marcador, ambos equipo trataban de imponer su ritmo de partido. Las Guerreras llegando a campo contrario y probando los reflejos de Cristina desde lejos y las murcianas con contras rápidas y peligrosas desde las bandas. Tras un disparo de Emilly, Sara tiene que esforzarse para evitar el tanto de Lola, Pelegrín casi marca en el rechace.
Con Riscos o Lola haciendo daño desde la velocidad por banda en el equipo de Roldán, las melillenses vivían del disparo lejano de Emilly. También pudo marcar Fabi a la contra tras un buen balón de Julia. Pero el control y el peligro llegaba del lado local, lo que supuso que Marcio pidiese Tiempo.
Buenos minutos locales
El tiempo da alas a un Roldán que buscaba el segundo con insistencia. Hasta 5 parados de mérito tuvo que hacer Sara Soares, haciéndose daño en el gemelo en una de las estiradas, antes de que Riscos hiciese el segundo para las murcianas. Una jugada muy utilizada por el equipo de Juan Alcaraz, jugada individual por banda izquierda y disparo al palo corto (2-1).
La alta intensidad defensiva de las murcianas se reflejó en la quinta falta con 5 minutos por delante, pero MSC no pudo aprovecharlo, sólo un fallo de comunicación entre Montoro y Cristina se convertía en la jugada más peligrosa del equipo de Marcio Visitante. Con esta ligera ventaja se llegaba al descanso.
Mal inicio en la segunda parte
A los 10 segundos de comenzar marcaba el tercero Roldán. Se aprovechan las musrcianas de un error defensivo para que Alba bata en el mano a mano a Soares y ponga tierra de por medio (3-1).
A pesar del gol, no se conformaban las locales y querían meter el dedo en la herida psicológica de las Guerreras, Casi marca Riscos el cuarto cuando tenía que empujar la pelota. A los 4 minutos de la reanudación, Alba hacía el cuarto, buena jugada colectiva de Roldán que acaba con pase al segundo para Alba y gol a placer (4-1)
Portera jugadora
15 minutos por delante y Marcio pone toda la carne en el asador. Portera jugadora con protagonismo para Desi en estos minutos. El primer aviso llegada desde las botas de Emilly, la brasileña, tras una buena maniobra, se quedaba en el mano a mano con Cristina y la portera le gana la partida.
Reacción de orgullo
A falta de 10 minutos, llegaba la esperanza azulina. Una mano dentro del área de Andrea se transforma en gol gracias a la definición de Desi (3-2) y da alas a un Torreblanca que tarda un minutos en ponerse a un sólo gol (4-3). Con portera jugador, el balón le cae en la frontal a Bia que golpea sin que caiga, rebota en el poste y la espalda de Cristina hace el resto.
Morir en la orilla
La buena defensa murciana se impuso en un intercambio de golpes en los minutos finales. Roldán trataba de sentenciar tras robo y las Guerreras buscaban el empate con el juego de 5. Una falta con 1 segundo para terminar, daba esperanzas a la familia melillense, pero el disparo de Fernanda era desviado por una defensora.
Las Guerreras tiran de orgullo para tratar de levantar un partido que se había puesto muy cuesta arriba en el inicio de la segunda mitad. STV Roldán FSF comsigue tres puntos clave en la lucha por el playoff al título, pero todavía tiene mucho que decir este equipazo en la liga.
Valoración Marcio Santos:
“Creo que ha sido un partido bonito. Una primera parte en la que sabíamos que íbamos a sufrir una intensa presión y tuvimos la fortuna en una transición, robo de balón y abrir el marcador. Sabíamos que uno de los puntos fuerte de Roldán eran las acciones a balón parado y de esta forma nos han empatado el partido, luego en una jugada por la izquierda nos han remontado”.
“Fuimos al descanso, hemos tranquilizado a las jugadoras y sabíamos que teníamos que llegar al final del partido con opciones. Pero no hemos entrado al partido centradas del todo y esto ha permitido que Roldán ampliase el marcador. A partir de aquí hemos puesto portero jugador, hemos conseguido recortar distancia, incluso tener opciones de empatar pero no ha sido posible”.
Valoración Fernanda:
“Ha sido un partido muy difícil y creo que ellas han merecido la victoria. Esta era una final más de las que que tenemos todos los fines de semana. La clave del partido ha sido lo rápido que nos han empatado tras el primer gol y los dos goles que no han marcado nada más comenzar la segunda mitad”STV Roldán FSF se lleva los tres puntos en una oda al Fútbol Sala (4-3)
Las Guerreras casi empatan el 4 – 1 en contra en un partido marcado por los goles tempraneros.

Departamento de Prensa de MSC Torreblanca Melilla

Foto: Departamento de Prensa de MSC Torreblanca Melilla

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P