Crónica del Partido: Universidad de Alicante FSF – CD Leganés FS

Crónica del Partido: Universidad de Alicante FSF – CD Leganés FS

Un mal inicio sentenció a un voluntarioso Leganés ante la Universidad de Alicante

A las pepineras les costó entrar en el partido ocho minutos, los mismos que tardó la Universidad de Alicante en marcar un 3-0 que dejaba a las pepineras muy tocadas, aunque consiguieron reponerse para marcharse al descanso con un resultado de 4-2. La segunda aparte fue mucho más igualada, pero las de Alicante estuvieron más eficaces de cara a gol para terminar con un resultado de 7-3 para las universitarias.

No hubo opción para soñar con el liderato del grupo D. Y no la hubo porque la Universidad de Alicante salió arrasando desde el minuto uno, sin dejar opción a las pepineras ni de sacar el balón de su cancha. El empuje de las locales, unido a la desconexión inicial de las visitantes, hizo que la UA se hinchase a generar ocasiones y que poco a poco los goles fuesen cayendo. El 1-0 lo marcó Pao de volea tras saque de banda, el 2-0 fue obra de Lara empujando al fondo de las redes una buena triangulación, y el 3-0 fue un calco del primero, está vez con Sara Navalón en la volea.

El partido se ponía muy cuesta arriba para el Lega, que parecía bajar los brazos sin remedio cuando aún quedaba un mundo para el final. Pero entonces llegó la reacción, contra del la UA que cortó el Lega, Puche se la cedió a María Barcelona, que con su pierna derecha se adelantó a la salida de Elena para marcar el primero del Lega.

El gol insufló ánimos a las pepineras, que en la siguiente jugada a punto estuvieron de marcar el 3-2 con una buena triangulación que finalizó María Barcelona y que Elena tuvo que sacar bajo palos. Pero cuando mejor empezaba a encontrarse el Lega, llegó el cuarto de las universitarias, en una contra vertiginosa que concluyó con disparo de Melli, parada de Luci Sánchez y, en el rechace gol de Anita a puerta vacía.

Había que volver a remar contracorriente, pero la situación ya no tenía nada que ver con la primera fase del partido. El Lega ahora sí conseguía hacer efectiva la presión alta y a la UA le costaba mucho más generar peligro. Las pepineras obligaron a Elena a intervenir en varias ocasiones para evitar el gol, mientras que las locales se mostraron muy peligrosas con rápidas transiciones ofensivas, que obligaron a Luci Sánchez a intervenir para no encajar más goles.

Cuando parecía que el partido iba a finalizar su primera parte con 4-1 en el marcador, la Universidad de Alicante perdió el balón en un saque de banda, Patry Montilla le puso el balón en profundidad a Guti, que superó la salida de Elena con un disparo que se coló entre sus piernas.

Una segunda parte más igualada

La segunda mitad nada tuvo que ver con la primera. Aunque comenzó también con un tanto muy tempranero de las locales, obra de Raquelilla tras cabalgada por banda y disparo cruzado, Puche empató sin tiempo casi para saborear el tanto, dejando el marcador en un 5-3 que mantenía el partido muy abierto.

Tan abierto quedó el encuentro, que cualquier cosa podía pasar, porque las ocasiones comenzaron a sucederse en ambas porterías. La más clara para el Leganés, después de una triangulación entre Patry Montilla, Stone y Puche que sacó Ana Romero bajo palos cuando ya se cantaba el gol. Y del posible 5-4, llegó el 6-3, tras remate de Elenita en el segundo palo a un pase desde el interior del área de Rocío.

Todavía restaban 12 minutos, pero el partido se complicaba mucho para el Lega, que siguió intentándolo, pero que se encontró con una inspirada Ana Romero bajo palos. El Lega se volcaba en ataque y la Universidad de Alicante intentaba aprovechar las contras para sentenciar el marcador. A falta de seis minutos para el final el Lega arriesgó con Patry Montilla de portera jugadora, y en la primera jugada en superioridad Guti estrelló contra el larguero el balón.

Los minutos transcurrían y la Universidad de Alicante lograba mantener la posesión del balón, evitando el juego de cinco de las pepineras. Sin embargo, en una de las opciones en que las visitantes decidieron arriesgar, Raquelilla robó a la última jugadora y se marchó sola y sin oposición para marcar el definitivo 7-3 a puerta vacía que asentaba en el liderato a la Universidad de Alicante y cortaba la racha de siete partidos consecutivos sin perder de las pepineras.

El Lega sigue segundo… pero más lejos del líder

La derrota del Lega le aleja de la primera posición del grupo D, pero le mantiene en la segunda posición con un total de 33 puntos y un coeficiente de 1,65. Por encima le supera Universidad de Alicante con 39 puntos y 1,857 de coeficiente. Y por abajo, le siguen Sala Zaragoza, tercero (32 puntos y 1,523 de coeficiente) y Rayo Majadahonda, cuarto (19 puntos y 1,056 de coeficiente). Penya Esplugues, quinto, ocupa el primer puesto de la promoción (18 puntos y 0,947 de coeficiente), junto a Viaxes Amarelle, sexto, (18 puntos y 0,842 de coeficiente). Mientras que los puestos de descenso los ocupan, séptimo, Intersala Promesas (11 puntos y 0,55 de coeficiente); octavo, Teldeportivo (10 puntos y 0,5 de coeficiente); noveno, Cidade de As Burgas (10 puntos, 0,5 de coeficiente); décimo, Xaloc Alacant (1 punto y 0,047 de coeficiente).

El próximo fin de semana no hay Liga, ya que se disputará la Fase Final de la Copa de la Reina, por lo que el Lega descansará y no volverá a jugar hasta el próximo 8 de mayo, cuando recibirá en La Fortuna al Xaloc Alacant, con ganas de volver a sumar para certificar la permanencia matemática en Primera División.

Ficha del Partido

Universidad de Alicante.: Elena; Elenita, Pao, Anita y Melli –cinco inicial–. También jugaron: Rocío, Raquel, Aitana, Mónica, Lara, Miriam, Bianca, Sara Navalón y Ana Romero

C.D. Leganés: Luci Sánchez; Patry Montilla, María Barcelona, Puche y Stone –cinco inicial–. También jugaron: Paula Molano, Guti, Yrezábal, Chuli y Pipi.

1-0, min. 3 Pao
2-0, min. 6 Lara
3-0, min. 7 Sara Navalón
3-1, min. 9 María Barcelona
4-1, min. 12 Anita
4-2, min. 20 Guti
5-2, min. 22 Raquelilla
5-3, min. 23 Puche
6-3, min. 28 Elenita
7-3, min. 12 Raquelilla

Fuente: http://www.leganesfs.es/index.php?option=com_content&view=article&id=301720:cj05-2f-ua-lega-24abr2021&catid=48:noticias-femenino&Itemid=314

Departamento de Prensa de CD Leganés FS

Foto: Fotonio22

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P