Previa del Partido: MSC Torreblanca Melilla – Poio Pescamar FS

Previa del Partido: MSC Torreblanca Melilla – Poio Pescamar FS

ES VUESTRO MOMENTO, el sexto jugador llega para animar en el momento más importante del año

Las Guerreras reciben este sábado a Poio Pescamar en una final y con público en las Gradas

COPA – El MSC Torreblanca FS debutará el viernes 30 en los cuartos de la Copa de SM La Reina ante Penya Esplugues

Ya sabíamos la fecha (del 30 de abril al 2 de mayo) el lugar (la Ciudad del fútbol de las Rozas) y sólo faltaba el sorteo. Este viernes el azar ha sido protagonista en la RFEF para conocer los cruces en la Final a 8 de la Copa de SM La Reina y la suerte ha querido que las Guerreras abran el campeonato contra Penya Esplugues. El equipo catalán era el único de los 8 clasificados, junto con Futsi, que aún no se había enfrentado a las melillense y será el rival a batir de cara a avanzar en este torneo a partido único.

En el mismo lado del cuadro están ADA Móstoles FSF y Universidad de Alicante. En caso de ganar el cuartos, las madrileñas o las alicantinas serán el rival a batir antes de llegar a la gran final.
En la otra parte del cuadro han salido los enfrentamientos de Inter Sala y Atlético Futsi Navalcarnero, y cerrarán los cuartos Pescados Rubén Burela contra Ourense Envialia en el duelo gallego.

Valoración de Marcio Santos sobre el sorteo:

“Teníamos mucha ilusión y ganas de que saliera el sorteo y creo que la plantilla salió contenta porque estamos en un cuadro donde conocemos nuestros rivales. Esto permite, con el poco espacio de tiempo que hay, preparar mejor el partido. Con respecto a nuestro rival, Penya Esplugues, no hemos jugado contra ellos pero sabemos de la calidad que tienen, tenemos que estar preparados y mentalizados para competir en este partido. Siendo a partido único hay que darlo todo en el campo”.
Nueva final en el J Imbroda Ciudad de Melilla

Pero antes de la Copa hay jornada de liga y las Guerreras se juegan mucho este sábado en el Javier Imbroda Ciudad de Melilla (19:00 h – Directo desde el youtube de MELTV).

Las melillenses reciben a Poio Pescamar, uno de los rivales directos por las cuatro primeras plazas que dan acceso al playoff y con la necesidad de sumar tres puntos para seguir en la pelea. “Las opciones de acabar la liga entre los cuatro primeros puestos pasan por sacar algo positivo este sábado”, destaca el entrenador hispano-brasileño. En la ida, las Guerreras sacaron un punto que supo a poco por todas las llegadas que generaron las melillenses y el buen papel de caridad en la meta gallega. Santos resalta de su rival, un equipo al que tiene mucho cariño tras conseguir el ascenso a la categoría reina con Poio, la “intensidad y agresividad” y cree que el partido se va a decidir por “pequeños detalles”.

En busca de la primera victoria en la segunda fase

Aunque reconoce el técnico que todos los partidos son importantes en esta fase, “este aún más” por la necesidad de puntos de las Guerreras, que no saben lo que es ganar en esta segunda fase y suma dos empates y una derrota. Todo lo que no sea ganar alejaría a las melillenses del premio del playoff. Por eso ha trabajo en mentalizar a las jugar y que estén concentradas para que sólo piensen en el partido de este sábado.

El sexto jugador, llega a tiempo para el tramo crucial de liga

Y el sexto jugador no es otro que la afición. Salud Pública ha dado algo de tregua a los amantes del deporte, dejando la entrada un número reducido de seguidores. “Contar con el sexto jugador”, destaca Marcio, “nos hará más fuertes”. Reconoce que ha sido una pena no tenerlos desde el principio de liga, pero no duda del empujón que los Guerreras van a dar a las jugadoras desde la grada.

ENFERMERÍA

Bia casi no ha podido participar en toda la semana debido a un pequeño problema en la planta del pié.
Lydia se recuperá del golpe en el tobillo que le obligó a retirarse el partido del pasado sábado ante Ourense.
Julia sigue recuperándose de un pequeño problema en el tendón rotuliano, pero no ha podido entrenar con normalidad.
Thais sigue trabajando en su lesión muscular del Soax.
Excepto Thais, que está pendiente de una prueba, el resto de jugadoras están disponibles para entrar en convocatoria.

Departamento de Prensa de MSC Torreblanca Melilla

Foto: Departamento de Prensa de MSC Torreblanca Melilla

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P