Crónica del Partido: Viaxes Amarelle FSF – STV Roldán

La calidad del STV Roldán FSF tira por tierra el gran trabajo, durante todo el partido, del Viaxes Amarelle FSF (1-2)

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Martita, Yaiza, Lau Doce, Candela Soria (cinco inicial), Patri Corral, María Gómez, Cris Lourés.
STV Roldán FSF: Almudena, Mariángeles, Lola, Alba Gandía, Noelia Montoro (cinco inicial), Ángela, Marta Pelegrín, Cristina García, Marta de los Riscos, Andrea Marín, Cristina, Consuelo.
Goles: 0-1 Ángela (min. 39); 0-2 Alba Gandía (min. 40); 1-2 Yaiza (min. 40).
Árbitros: Gallo Suárez y Hevia Campa del Colegio de Árbitros de Asturias. Mesa: Verónica Fernández del Colegio de Árbitros de Asturias.
Tarjetas: Mariángeles y Ángela del STV Roldán FSF (Tarjeta Amarilla).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Subgrupo A de la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 21 de noviembre de 2020 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el STV Roldán FSF.

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba un complicado duelo recibiendo la visita del STV Roldán FSF; y hacía un gran partido sobre la cancha, aguantando a un rival muy complicado. Pero por segunda semana consecutiva, el último minuto del partido se quiso hacer decisivo; donde el conjunto murciano se adelantaba con dos goles; mientras que las herculinas metían presión con el 1-2 a falta de 20 segundos, aunque no fue capaz de conseguir el segundo gol que diese un que sería un más que merecido punto.
El partido se iniciaba con un Viaxes Amarelle sacando de centro y buscando desde el primer minuto la portería contraria; aunque según pasaban los minutos, el STV Roldán FSF se iba haciendo con la posesión del balón y generando el juego; mientras que la escuadra herculina buscaba sorprender a la contra o con balones largos al pívot. La escuadra herculina se metía en una presión a media cancha que conseguía robar el balón en la transición, y generar contras peligrosas, pero sin conseguir finalizar con la suficiente claridad. El partido se iba igualando según pasaban los minutos, y las ocasiones se repartían para ambas escuadras; y algunas de las más claras llegaban en los últimos minutos con la presión fuerte a media cancha de las locales; pero el partido se iría al tiempo de asueto con el 0-0 inicial.

En la reanudación, el conjunto murciano salía con la intención de mover rápido el balón y sorprender con velocidad para llegar pronto a la portería contraria; pero las herculinas se hacían fuertes en defensa y no dejaban entrar con facilidad a las visitantes a disparar a la portería de Leti. A su vez, el conjunto de Jorge Basanta se creía fuerte en la pista, y seguía robando en primera línea, y generando contras peligrosas, que no se conseguían finalizar. Los minutos pasaban, y el 0-0 se mantenía en el luminoso; con un Viaxes Amarelle FSF que estaba llegando cada vez con más peligro, pero finalmente las visitantes tiraban de calidad y en una jugada de córner a falta de poco más de un minuto, Ángela ponía el 0-1 en el marcador en una volea espectacular ajustada al palo. Todavía quedaba tiempo por delante, y las herculinas no dudaron en salir con el juego de cinco y buscar igualar la contienda; pero un fallo en la defensa a poco más de 50 segundos, y sin portera, hacía que Alba Gandía sin ángulo, ponía un 0-2; prácticamente definitivo. A pesar de los dos goles de ventaja para las visitantes, el Viaxes Amarelle FSF lo seguía intentando con el juego de cinco; y a falta de 20 segundos para el final, en una transición rápida de 5 para 4, terminaba con la finalización al segundo palo de Yaiza. Quedaba poco, pero nada imposible, y las herculinas no desistieron en ningún momento; y a poco menos de 4 segundos, robaron un balón en cancha contraria, y con una falta a siete metros, a menos de un segundo para el final del partido; dejaba una oportunidad complicada para las herculinas, que Martita terminaba por estrellar en la barrera murciana; y terminaba por dejar irse los puntos para la escuadra visitante; en un partido muy trabajado de las gallegas, que quizás merecieron un poco más contra un rival que sigue invicto en esta temporada.

Tras este nuevo duelo de la temporada oficial, el Viaxes Amarelle FSF volverá a los entrenamientos este lunes, tras el preceptivo descanso que tomarán mañana domingo las jugadoras. Ya esperando el próximo fin de semana que toca partido contra un rival directo en la Primera División Nacional Femenina, donde el cuadro herculino disputará la séptima jornada del subgrupo A, el sábado 28 de noviembre de 2020 a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) recibiendo al Gran Canaria FSF Teldeportivo.

Departamento de Prensa de Viaxes Amarelle FSF

Fotos: Fernando García – Garci Photo

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P