Crónica del Partido: Viaxes Amarelle FSF – Universidad de Alicante FSF

Crónica del Partido: Viaxes Amarelle FSF – Universidad de Alicante FSF

Golazo de Sofía y una gran defensa del Viaxes Amarelle FSF sirven para derrotar al Universidad de Alicante FSF y sumar 3 puntos de oro (1-0)

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Lau Doce, Patri Romaní, María Gómez, Anna Escribano (cinco inicial), Patri Corral, Tana Florentín, Yaiza, Sofía.
Universidad de Alicante FSF: Elena, Pao, Melli, Miriam, Ana Pino (cinco inicial), Bianca, Rocío, Ana Romero (segunda portera).
Goles: 1-0 Sofía (min. 13).
Árbitros: Hector Vilas López y Javier Menéndez Nistal del Colegio de Árbitros de Ourense y A Mariña. Mesa: Berta García Vázquez del Colegio de Árbitros de A Coruña.
Tarjetas: Tana Florentín, Diego Rodríguez y Jorge Basanta del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Miriam del Universidad de Alicante FSF (Tarjeta Amarilla).
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Subgrupo D de la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 22 de mayo de 2021 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y Universidad de Alicante FSF.

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, recibía en la tarde de este sábado a un Universidad de Alicante FSF, todavía invicto en la segunda fase de la competición de Primera RFEF Futsal Femenina; y el conjunto herculino planteo un partido muy serio contra un rival que marca la diferencia, y finalmente las gallegas consiguieron sumar un +3 importantísimo tras imponerse por un marcador de 1-0, gracias a un gran gol de Sofía en la medianía del primer periodo.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF que acusaba las bajas sufridas durante esta semana con las lesiones de Cris Lourés y Candela Soria; y empezaba a esperar en cancha propia a un rival que jugaba el balón y quería buscar la portería herculina, aunque sin ocasiones claras. Las herculinas optaban por su defensa en cancha propia, e intentar salir con balón desde atrás, con una presión alta de las alicantinas. Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos llegaba con suficiente claridad para hacer gol; pero a falta de siete minutos y medio para el tiempo de asueto, llegaría una genialidad de Sofía con un balón con efecto desde 13 metros, y hacer colar el esférico por toda la escuadra de la portería de Universidad de Alicante FSF, poniendo así el 1-0 en el marcador. Tras este primer gol, el conjunto herculino dispuso de unos muy buenos minutos, con unas ocasiones muy claras para las gallegas de ampliar distancias, pero el partido terminó al final del primer tiempo con el parcial de 1-0.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF sabía que tendría que sufrir para mantener la ventaja; pero a pesar de apostar por una defensa férrea en cancha propia, el conjunto dirigido por Jorge Basanta tuvo sus oportunidades de poner el segundo en el marcador, en rápidas transiciones a la contra, pero la suerte no estuvo de cara; y el conjunto herculino tuvo que sufrir los últimos minutos de partido defendiendo el juego de cinco del Universidad de Alicante FSF, que perdía su condición de invicto en la segunda fase de la competición, aunque sigue manteniendo el liderato del grupo.

Faltan tres partidos por delante para el conjunto herculino, y la permanencia directa se muestra complicada tras la victoria de hoy de Rayo Majadahonda FSF que se escapa en 4 puntos; aunque la zona baja se va allanando y con los resultados de esta tarde Cidade das Burgas FSF y Gran Canaria FSF Teldeportivo certifican su descenso de forma matemática; y el único equipo con posibilidades de mantener la categoría es el Bodegas Sommos Intersala Zaragoza FSF, que tendría que ganar todos sus enfrentamientos y esperar que tanto AE Penya Esplugues como el propio Viaxes Amarelle FSF, cedan derrotas en todos los enfrentamientos que tienen por delante.

Tras la disputa de este nuevo encuentro de la competición regular, el Viaxes Amarelle FSF regresará el lunes a los entrenamientos; y el próximo fin de semana tendrá una oportunidad para seguir luchando por la permanencia en la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala, donde el cuadro herculino disputará el partido aplazado de la séptima jornada del subgrupo D, el sábado 29 de mayo de 2021 a las 20:00 horas en el Polideportivo Municipal Río Ebro (Zaragoza) visitando al AD Sala Zaragoza FS.

Departamento de Prensa de Viaxes Amarelle FSF

Fotos: Manu Boutureira

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P