Crónica del Partido: Viaxes Amarelle FSF – Xaloc Alacant FS

Crónica del Partido: Viaxes Amarelle FSF – Xaloc Alacant FS

El Viaxes Amarelle FSF se aleja del descenso directo tras imponerse en un agónico final contra el Xaloc Alacant FS (2-1)

Viaxes Amarelle FSF: Tami, Cris Lourés, Candela Soria, Patri Corral, María Gómez (cinco inicial), Lau Doce, Tana Florentín, Sofía, Yaiza, Patri Romaní, Anna Escribano.
Xaloc Alacant FS: Vero, Ángela, Poveda, Claudia, More (cinco inicial), Maite, Lorena, Elena.
Goles: 1-0 Tana Florentín (min. 16); 2-0 Candela Soria (min. 22); 2-1 Poveda (min. 40).
Árbitros: José Manuel Carreira Romero y Borja Darriba Villamor del Colegio de Árbitros de Galicia. Mesa: Santiago Modroño Liz del Colegio de Árbitros de Galicia.
Tarjetas: Tana Florentín del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Lorena y More del Xaloc Alacant FS (Tarjeta Amarilla).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Subgrupo D de la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 17 de abril de 2021 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Xaloc Alacant FS.

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, se medía este pasado sábado a un rival directo en la lucha por conseguir la permanencia; y lo hacía recibiendo a un Xaloc Alacant FS que todavía no había sido capaz de conseguir una victoria en esta temporada. Las herculinas tuvieron la posesión y las ocasiones continuas de gol sobre la portería visitante; pero el gol se resistía para las gallegas que acabaron sufriendo los últimos segundos del partido, tras el gol de las visitantes a falta de 32 segundos para el final, aunque el marcador con el 2-1 final, da 3 puntos de oro para la escuadra herculina que se aleja en 5 puntos (y un partido menos) de los puestos de descenso directo.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF que quería estrenarse rápido en el marcador, y empezaba a generar numerosas ocasiones de peligro, sobre la portería defendida por Vero, pero la buena actuación de la meta visitante, hacía imposible inaugurar el luminoso. Los minutos pasaban, y las gallegas generaban mucho peligro; mientras que las visitantes no eran capaces de generar el peligro suficiente sobre la portería herculina. Y cuando el partido parecía que se iba a ir al tiempo de asueto con el 0-0; Tana Florentín, a la salida de un saque de banda, ponía de un potente disparo el 1-0 en el marcador, con un balón que quitaba las telarañas de la escuadra de la portería alicantina. Este gol, aupó las intenciones del equipo de Jorge Basanta en los últimos minutos de la primera mitad, pero el gol seguía resistiéndose, pese a las ocasiones generadas.

En la reanudación, el conjunto herculino no perdía la cara del partido, y seguía buscando con ansias un nuevo gol que le distanciase en el luminoso; y este no se hizo esperar, cuando a los dos minutos de juego un tiro de falta de Tana Florentín, era tocado sutilmente por Candela dentro del área para poner el 2-0 en el marcador. Todavía quedaba mucho partido por delante, y las herculinas siguieron con la firme intención de ampliar su renta en el marcador, consiguiendo generar mucho peligro, y algunas jugadas muy claras, que eran desbaratadas por la meta visitante.

Ya en los últimos 4 minutos, el conjunto visitante optaba por atacar con juego de cinco, para intentar meterse en el partido, aunque sin mucha fortuna en sus ataques de cinco. Pero cuando todo parecía que se iba a terminar, una pérdida de balón de las herculinas en la salida de balón, hacía una peligrosa contra de las visitantes que ponían el 2-1 en el marcador, con gol de Poveda a falta de 32 segundos para el final. Las herculinas vieron peligrar los tres puntos, pero fueron capaces de defender el marcador, y tuvieron un claro 2 para 1 contra la portera visitante a 16 segundos del final, que pudo sentenciar el encuentro; pero el marcador final quedó en el 2-1, que da tres puntos de oro para que el conjunto herculino se separe en 5 puntos de los puestos de descenso directo, teniendo un partido menos disputado que sus más inmediatos perseguidores.

Tras la disputa de este nuevo encuentro de la segunda fase de la competición regular, el Viaxes Amarelle FSF regresa este mismo lunes a los entrenamientos; para afrontar un difícil encuentro contra otro de los rivales directos de la segunda fase en la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala, donde el cuadro herculino disputará la quinta jornada del subgrupo D, el sábado 24 de abril de 2021 a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de La Granja (Zaragoza) visitando al Intersala Promesas Zaragoza.

Departamento de Prensa de Viaxes Amarelle FSF

Fotos: Manu Boutureira

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P