El MSC Torreblanca FS trabaja la explosividad bajo palos

El MSC Torreblanca FS trabaja la explosividad bajo palos

Iván Garzón aseguras que las porteras han llegado en buena forma y entrenan al límite
Fin de semana de descanso y ‘trabajo escondido’ para el MSC Torreblanca FS. Hoy hemos querido analizar las primeras semanas de pretemporada con el entrenador de porteras. Iván Garzón deja claro que las porteras del equipo: Sara Soares y patricia Alarcón del primer equipo, y Laura Donoso, del equipo B “han llegado en buena forma”. Además, el técnico local destaca la buena predisposición de las jugadoras que siempre van “al límite”, una característica clave para mejorar cada día.
Explosividad
Aunque muchas veces sólo destaquen los reflejos de bajo palos para el aficionado, el trabajo físico es clave. Garzón señala que el trabajo en estas primeras sesiones “se está centrando en la explosividad”, una característica que, bien entrenada, te hace “ganar segundos a la hora de levantarte”, y que te hace más rápida “en esos primeros metros a la hora de achicar un balón”. Más adelante, Garzón tienen previsto trabajar la fuerza ya que, “más fuerza, te hace ser más preciso”.

Trabajo Escondido

El lunes vuelven al trabajo la plantilla del MSC Torreblanca FS. Un fin de semana de descanso clave para poder recuperar y llegar a la tercera semana de pretemporada al 100%. “El trabajo escondido”, asegura Garzón, es muy importante para poder entrenar al máximo cada día. De hecho, la plantilla al completo se sometió en la tarde del viernes a una sesión de hielo clave para la recuperación de músculos y tendones.

Controlar las cargas, trabajar en prevención de lesiones, guiarse por las sensaciones y coordinarse con el entrenador son los secretos de la pretemporada para el MSC Torreblanca FS

Marcos Gómez: “Marcio y yo nos estamos quebrando la cabeza para conseguir la carga ideal en cada sesión de trabajo”
El MSC Torreblanca FS está en el ecuador de la pretemporada y el trabajo del preparador físico, el fisioterapeuta y el cuerpo técnico está consiguiendo que se cumplan los objetivos de caga física sin casi repercusiones en la plantilla. A pesar de la corta pretemporada, “escasamente unas tres semanas” asegura Marcos Gómez, se están consiguiendo los objetivos gracias, entre otras cosas, “a los quebraderos de cabeza” entre el míster y el propio preparador físico. Según la carga de trabajo y la intensidad de una sesión, la otra parte se tiene que adaptar para centrarse “en potencia, velocidad, resistencia o trabajo en prevención de lesiones”. Otras de las claves del éxito de este periodo han sido “las sensaciones de la plantilla” a la hora de trabajar. Las chicas siempre te dan pistas de la carga que están soportando sus músculos, señala Gómez.

Estado de la plantilla

En general, la gran mayoría de ellas ha llegado en buen estado de forma, incluyendo a las brasileñas que se han incorporado más tarde, pero reconoce que a “algunas jugadoras les ha costado más al estar tanto tiempo paradas”. Gómez destaca que algunas jugadoras han pasado el confinamiento realizando ejercicios con un entrenador personal. El trabajo del preparador físico ha sido identificar el estado de cada una de ellas, con diferentes test y ejercicios, e “intentar nivelar la carga y el estado de forma” de la plantilla.
Fin de semana de descanso
Las jugadoras blanquinegras se someterán a una sesión de hielo en la tarde del viernes para dar velocidad a la recuperación de músculos, nervios y tendones. Al finalizar podrán disfrutar de dos días de descanso, “estas dos semanas han sido muy duras en cuanto a carga y se han merecido este descanso”, señala Marcos Gómez que reconoce que el descanso también es una parte importante del deporte.

Tercera semana de pretemporada

El lunes, arranca una nueva semana de pretemporada en la que, asegura Gómez, la “carga bajará progresivamente” para llegar a la última semana antes de la competición en las mejores condiciones posibles .
Fotos: Departamento de Prensa de MSC Torreblanca FS
#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

P