Inma (FSF Móstoles): “La victoria del sábado pasado debe reforzarnos más como equipo y ver que podemos plantar cara a cualquiera.”

Inma (FSF Móstoles): “La clasificación para jugar la Copa de España este año creo que va a estar muy reñida hasta las últimas jornadas”

Entrevista a Inma, una de las capitanas de FSF Móstoles:

Lo primero es preguntarte cómo está siendo la temporada de FSF Móstoles hasta el momento?

Bueno pues a priori no está siendo fácil ya que las lesiones nos están mermando. Durante la temporada no estamos teniendo demasiada suerte en ese aspecto, pero aún así nos hemos sabido reponer. Intentamos dar lo mejor de nosotras en cada partido, nos falta un pelín mas de suerte a la hora de marcar gol, pero en líneas generales estamos creciendo como equipo.

Ahora mismo estáis a tres puntos de puestos de Copa. De qué va depender que FSF Móstoles se clasifique para la Copa de España?. Es vuestro objetivo prioritario?

La clasificación para jugar la copa de España este año creo que va a estar muy reñida hasta las últimas jornadas. Prueba de ello es que no solo estamos a 3 puntos de los puestos coperos, si no que, quitando los dos o tres primeros puestos, los demás estamos a pocos puntos de diferencia. Creo que para todo el equipo no solo es un objetivo poder jugar la copa, sino también una ilusión. Está claro que vamos a tener que luchar cada partido dando el máximo de cada una de nosotras para conseguirlo.

El pasado sábado jugasteis contra Penya Esplugues, uno de los equipos de la zona alta de la clasificación. Hazme una valoración del partido de ese partido que os ha valido para reengancharos por la lucha de los puestos de Copa.

Sabíamos que nos esperaba un partido muy duro y muy intenso. El Penya Esplugues lleva un par de años haciéndolo muy bien con un bloque muy compacto. Este año hicieron una primera vuelta muy buena. Allí en su casa pudimos sacar algún punto pero se nos escaparon quedando 4 segundos. Este partido sabíamos que no podía volver a ocurrir y salimos desde el primer minutos con mucha intensidad. Tuvimos que correr mucho para poder conseguir los 3 puntos. Creamos muchas ocasiones de gol, defendimos con mucha intensidad y bueno, al final terminamos muy contentas por el partido y por conseguir esos tres puntos que nos hacen reengancharnos a los puestos coperos.

Inma (FSF Móstoles): "La victoria del sábado pasado debe reforzarnos más como equipo y ver que podemos plantar cara a cualquiera."
Inma (FSF Móstoles): “La victoria del sábado pasado debe reforzarnos más como equipo y ver que podemos plantar cara a cualquiera.”

Aprovecho para preguntarte por el partido del próximo sábado frente a Poio Pescamar, un equipo que viene de perder contra Sala Zaragoza. Qué esperáis de Poio Pescamar de ese partido?.

Poio es un gran equipo con jugadoras de mucha experiencia y de muy alto nivel. Esperamos un partido muy igualado. Saldrán con más ganas aún de ganar después de la derrota de este fin de semana. Su pista es muy complicada y más con su afición, pero vamos a trabajar al máximo para poder sacar algo positivo de allí.

Cómo debéis afrontar ese partido después de la victoria frente a Penya Esplugues esta pasada jornada?

Es una jornada nueva, partido nuevo. La victoria del sábado pasado debe reforzarnos más como equipo y ver que podemos plantar cara a cualquiera. Sabemos qué tipo de partido nos espera, vamos a tener que correr mucho, estar algo más acertadas de cara a porteria y defender todo el bloque junto.

Os habéis enganchado de nuevo a la pelea por la Copa. Esta tremendamente igualada la Liga, no?. Hazme una valoración de cómo estás viendo esta Liga.

Si, como te he dicho antes, gracias a los tres puntos que hemos conseguido este fin de semana nos hemos vuelto a enganchar a los puestos de copa. Hay 6 equipos que estamos a muy pocos puntos unos de otros. Eso quiere decir que todo está abierto. Está siendo una liga muy igualada, los clubes están trabajando muy bien. Quitando la parte de arriba, Burela y Futsi, que son los dos equipos que están un poco más alejados, los demás estamos muy parejos.

Tenéis un calendario muy exigente en las próximas jornadas. Os jugáis vuestras opciones de Copa en las jornadas que vienen?. Estáis en la fase clave de vuestra temporada?

Bueno creo que ahora nos toca la parte más complicada del calendario. Nos vienen enfrentamientos directos que van a ser clave, pero somos conscientes de que podemos sacarlos y que podemos competir contra cualquiera. Estos partidos van a ser claves para poder seguir en la pelea por la copa, así que vamos a necesitar mantener el mismo nivel de juego que venimos haciendo en cada partido. Tenemos claro que los partidos que tenemos en Villafontana no se nos pueden escapar e intentaremos conseguirlos.

Inma (FSF Móstoles): "La victoria del sábado pasado debe reforzarnos más como equipo y ver que podemos plantar cara a cualquiera."
Inma, jugadora de FSF Móstoles en una acción en el partido frente a Burela FS

Esta Temporada tenéis una plantilla corta. Además alguna lesión grave os ha penalizado. En qué medida os ha beneficiado o perjudicado tener una plantilla tan corta?

Estamos teniendo mala suerte con las lesiones. Hemos tenido dos lesiones graves de rodilla, Shio, que fue al poco de empezar y Silvia, aunque ya podemos contar con ella desde hace un par de semanas con total normalidad. La baja de Shio es  verdad que hizo que la plantilla se quedara algo más mermada y más corta de lo que nos hubiera gustado, pero contamos con la ayuda de alguna compañera de categorías inferiores . Tener una plantilla corta hace que nos exijamos un poco más y que demos un poco más de cada una, pero lo estamos llevando bien, prueba de ello es que competimos hasta el último minuto de cada partido.

A nivel particular Inma como te estas encontrando esta Temporada en FSF Móstoles?

Personalmente me encuentro bien. Intento dar lo mejor de mi cada entrenamiento y cada partido para ayudar al equipo.

Por último  y como les estamos preguntando a todas nuestras entrevistadas: haznos una valoración de como ves el estado actual del fútbol sala femenino en España.

Creo que los últimos años estamos avanzando paso a paso. Es cierto que en nuestra liga solo hay un equipo profesional, pero el comportamiento de cada una de las jugadoras es más serio y más profesional y esa es la mejor manera de crecer. Cada vez nos están tomando más en serio y espero que siga siendo así, que siga avanzando.

Crees que ha evolucionado?

Sí, pero aún queda mucho. Las jugadoras hemos dado pasos hacia delante y somos más profesionales, pero la competición aún va unos pasitos por detrás. Lo más fácil sería que tanto clubes, como jugadoras, como competición lucháramos todos con la misma fuerza y de esta manera poder poner el fútbol sala femenino donde ser merece

Qué crees que falta por mejorar en el fútbol sala femenino para ir dando más pasos hacia delante?

Creo que falta más gente que apueste por nosotras. Es muy complicado si no contamos con ayuda, desde patrocinadores, medios de comunicación, federaciones. Nosotras luchamos cada día pero, de momento, no tenemos el respaldo suficiente. Ayudaría tener más visibilidad desde diferentes organizaciones. De esa manera nos ayudaría a nosotras a seguir creciendo para ocupar el lugar que merecemos.

Cuánto de importante crees que es para el fútbol sala femenino el triunfo de nuestra Selección en el primer Europeo de Fútbol Sala Femenino?

Es una gran alegría lo que ha conseguido la Selección Española en el Europeo. Es un orgullo ver la repercusión que ha tenido el triunfo. Las redes sociales se han volcado con la selección , al igual que los medios de comunicación, con un gran despliegue, pero aún así, creo que ha faltado la implicación de alguna televisión. Como decía Anita en la rueda de prensa, este triunfo al final lo hemos conseguido todas, hay mucha historia y mucho sacrificio atrás que no estaba reconocido como se merecía, por eso la victoria de la selección en este Europeo, nos ha representado a todas, ha representado el deporte. Luchamos por no estar en un segundo plano, porque nosotras nos lo merecemos.

Muchas Gracias Inma

Fotos: FSF Móstoles y Burela FS

www.zonafutsal.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P