Ana Etayo (Jimbee Roldán FSF): “Estamos donde debemos estar, aún queda mucha liga y depende de nosotras el querer luchar por más.”

Ana Etayo (Jimbee Roldán FSF): “Afrontamos el partido contra Burela con ganas de demostrar, con ganas de seguir luchando y de seguir jugando como sabemos.

Hoy entrevistamos a una de las mejores porteras de fútbol sala femenino Ana Etayo, internacional y jugadora de Jimbee Roldán FSF

Lo primero es preguntarte como le vino a Jimbee Roldán el parón por la disputa del Europeo de Fútbol Sala Femenino?

Todo parón tiene su lado positivo y su lado negativo, pero es verdad que estábamos en una buena racha y a la vuelta no sabes si perjudicará al equipo. El fin de semana pasado conseguimos nuestra octava victoria consecutiva por lo que esperemos que esta racha no termine pronto.

Desde tu punto de vista cómo está siendo la temporada de Jimbee Roldán hasta el momento?

Es cierto que no empezamos como deseábamos, nos faltaba la intensidad y definición del año pasado. Hemos caído en partidos que no nos lo podíamos permitir pero hemos vuelto a ser nosotras encauzando victoria tras victoria intentando encajar los mínimos goles posibles teniendo así una defensa intensa.

Ahora nos tocan equipos de la parte alta de la clasificación donde tenemos que apretar más que nunca para demostrar que seguimos siendo las mismas del año pasado que consiguieron todo gracias tan solo al esfuerzo y a la palabra EQUIPO.

Sois las actuales campeonas de liga y estáis en tercera posición de la Clasificación. Estáis donde más o menos preveíais o esperabais estar más arriba en la clasificación?

Estamos donde debemos estar, aún queda mucha liga y depende de nosotras el querer luchar por más. El hecho de que el primero y segundo estén tan alejados te mina un poco en el aspecto de querer luchar por la liga pero son dos equipos muy formados que para nosotras ganarles el año pasado fue algo histórico.

Sabemos que lo del año pasado fue algo único y que será difícil de repetir pero demostrar que seguimos ahí y que todos los equipos saben que será un partido duro contra nosotras es lo que nos hace pensar que seguimos siendo nosotras.

Luchamos por no soltar la tercera plaza que nos ha costado tanto llegar ya que los contrarios están muy cerca e intentaremos acercarnos a esos dos puestos que ahora mismo están lejos.

Ana Etayo: "Estamos donde debemos estar, aún queda mucha liga y depende de nosotras el querer luchar por más."
Ana Etayo: “Estamos donde debemos estar, aún queda mucha liga y depende de nosotras el querer luchar por más.”

El pasado sábado jugasteis contra CD Leganés FS uno de los equipos de la zona baja de la clasificación. A pesar del marcador fue un partido muy igualado y competido. Hazme una valoración del partido frente a CD Leganés FS.

Leganés tiene equipo para estar más arriba, sabíamos que a estas alturas todos los equipos luchan por algo y que lo dan todo en la pista por lo que debíamos salir concentradas desde el minuto 0. Nos costó engancharnos al partido y manejar su ataque para no hundirnos pero la eficacia estuvo de nuestra parte y conseguimos irnos al descanso por delante en el marcador. Todo se definió con el juego de 5 ya que mantuvimos el mismo resultado de 2-3 hasta que ampliamos la renta con nuestra defensa de 5. Partido igualado donde los detalles son los que marcan la diferencia ya que de habernos ido al descanso empate o perdiendo habría sido un encuentro totalmente diferente. Conscientes de que no fue nuestro mejor partido pero nos vale para apretar dientes para el encuentro en Burela contra el actual líder de la competición.

Aprovecho para preguntarte por el partido del próximo sábado frente a Burela, un equipo que está intratable y que viene de ganar a Guadalcacín.

Equipo del que todos los contrarios nos sentimos orgullosos. Equipo profesional con convenios que todos deseamos tener. Sabemos que están en un muy buen momento ganando a todo el que se le pone delante. El año pasado en su pista hicieron un partido de 10 y venimos buscando revancha, demostrar lo que somos en la pista y la intensidad que nos representa. Estoy segura de que será un espectáculo de partido donde ambas partes darán el 100% para puntuar en una pista muy complicada.

Qué esperáis de Burela?.

Esperamos que vayan a por el partido desde el primer momento con una presión que les caracteriza. Buscaremos que sus pívots tenga la mínima actuación contra nosotras aunque tienen un equipo muy completo y muy entrenado donde esté quién este puede jugar de una manera o de otra de manera muy eficaz.

Cómo debe afrontar Jimbee Roldán el partido frente a Burela?

Lo afronta con ganas de demostrar, con ganas de seguir luchando y de seguir jugando como sabemos. Queremos ir allí y sentirnos cómodas con nuestra defensa intentando que las veces que tiren a portería sean de lejos. Lucharemos para definir lo antes posible y ponernos el partido de cara ya que cuando lo conseguimos pocos equipos consiguen bajarnos la moral.

Es la última oportunidad de reengancharse a la lucha por el título?

Es posible ya que la distancia con los de arriba es muy amplia pero nuestro objetivo sigue siendo crecer cada día y aprender de esos momentos. Recuerdo el año pasado que perdimos 4-0 en su pista y nos íbamos a la 7ª posición y donde ese paso para atrás nos valió para dar un salto enorme a la vuelta.

Estáis en un momento clave de la Temporada habida cuenta del calendario que os espera en las próximas jornadas?

Sabemos que los equipos que vienen ahora se lo juegan todo y este mes y parte del que viene definirá a cada equipo en su posición. Es cierto que es un momento clave no solo para nosotras sino para todos los equipos de la liga y donde el trabajo de cada club será el que decida.

Jimbee Roldán está haciendo una gran apuesta por el fútbol sala femenino. Qué os está faltando este año para pelearle la Liga a Burela y Futsi?

Nos enfrentamos a ellas en nuestro peor momento donde no acertábamos de cara a gol pero fuimos capaces de plantarles cara. Ahora la cosa es diferente, venimos en buena racha donde metemos la mayoría de las ocasiones. Jimbee ha confiado en nosotras desde el primer momento y no solo la empresa sino la Región y sus pedanías haciéndonos llenar el pabellón por lo que sabemos que será un final de temporada muy bonito y vuelvo a repetir que nuestra eficacia vuelve así que ambos duelos serán muy duros para ambos equipos.

Ana Etayo: "Estamos donde debemos estar, aún queda mucha liga y depende de nosotras el querer luchar por más."
Ana Etayo, portera de Jimbee Roldán FSF

A nivel particular: Cómo está siendo tu temporada en Jimbee Roldán?

Nada podrá superar a la anterior pero sigo luchando cada día para poder acercarme a ella de nuevo. Solo quiero mejorar y sé que aquí es el mejor sitio donde hacerlo de la mano de mi entrenador de porteras. Hay que ser perfeccionista para estar entre los mejores y sé que con trabajo y compromiso conseguiré estar ahí donde yo quiera estar.

Ahora vienen retos bonitos como el Torneo Internacional en San Javier en Semana Santa y creo que es un buen momento para demostrar que el trabajo tiene sus frutos.

Por último  y como les estamos preguntando a todas nuestras entrevistadas: Haznos una valoración de como ves el estado actual del fútbol sala femenino en España. Crees que ha evolucionado?

Estoy contenta de que me hagas esta pregunta. Creo que estamos evolucionando mucho, hay muchas personas con iniciativa en este campo para poder igualarlo al masculino.

Me encanta ver el compromiso de clubs, asociaciones, periodistas, personas ajenas a cualquier club, entrenadores… que están poniendo su grano de arena para conseguir lo que todos deseamos y por fin un club ha sido capaz de llevarlo a buen puerto.

Pienso que debemos dejar las palabras y convertirlo todo en hechos. Ya vale de promulgar la igualdad y no hacer nada por ello. Toda persona que está metida en este deporte debe poner de su parte para avanzar y es ahora el momento. Solo deseo que no se esfume este “boom” y que rememos todos hacia lo que debería ser desde hace mucho igualitario.

Qué crees que falta por mejorar en el fútbol sala femenino para ir dando más pasos hacia delante?

Hechos. Como ya te he dicho antes hay que trabajar, no hablar. Cada grano de cada club, jugadora, entrenador… será positivo pero debemos hacerlo todos. Demostrar que no solo queremos cambiar sino que hemos cambiado y que hay que amoldarse a lo nuevo y sumar entre todos.

Cuánto de importante crees que es para el fútbol sala femenino el triunfo de nuestra Selección en el primer Europeo de Fútbol Sala Femenino?

Ha sido el “Boom” que he comentado antes, salir en tantos medios y ser recibidas como merecen es lo que nos está haciendo aparecer en el mapa pero no podemos dejar que esto desaparezca. Hay que aprovecharlo y seguir formando historia y no solo del deporte español sino del internacional.

Muchas Gracias Ana

A ti por tu compromiso de cada día con este deporte siendo ya un referente en él.

Fotos: Jimbee Roldán

www.zonafutsal.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P