Inma Sojo (Guadalcacín FS CD): “Ahora con el equipo al completo vamos a por la segunda vuelta y a salir de la zona baja.”

Inma Sojo (Guadalcacín FS CD): “Ahora mismo en la zona que nos encontramos, no importa el rival que venga sino los 3 puntos que hay en juego y que tenemos que sumar para salir de ahí abajo.

Hoy entrevistamos a Inma Sojo, jugadora del Guadalcacín FS CD de la 1ª División de la Liga Foro 16 Feminismo

Dos derrotas tras el parón del Europeo frente a equipos de arriba de la tabla. Cómo le ha sentado a Guadalcacín FS CD el parón del Europeo?
Los parones no son buenos para nadie, sobretodo para el alto nivel que exige esta competición, y la verdad que tras dos semanas se echaba ya de menos. Hemos intentado trabajar para no relajarnos, dar lo mejor posible y creo que a pesar de las derrotas el equipo no ha notado en exceso ese parón porque hemos vuelto con un buen nivel de forma. El problema es que nos han tocado dos equipos de la zona alta de la tabla.
Hazme una valoración de lo que llevamos de Temporada. Cómo estás viendo el papel de Guadalcacín FS CD esta Temporada?
No llevo mucho tiempo en el club. Yo llegué hace cuatro meses debido a que el equipo no pasaba por una buena racha. Varias lesiones graves les habían dejado, en poco menos de 3 meses el equipo un poco deshecho por lo que ha tenido que reforzarse con 3 fichajes. Aunque el equipo no tuvo un comienzo demasiado bueno, desde enero hasta ahora el equipo está empezando a funcionar y poco a poco lo vamos notando y lo estamos demostrando con buenos resultados.
Estáis en los puestos que preveíais estar o la Temporada no va como esperabais?
Como ya he dicho anteriormente el club preparó esta temporada con otros objetivos y por culpa de las lesiones se vio un poco roto. Hasta que se ha visto reforzado, lo ha estado pasando un poco mal. Pero ahora con el equipo al completo vamos a por esta segunda vuelta y a salir de la zona baja.

Inma Sojo (Guadalcacín FS CD): "Ahora con el equipo al completo vamos a por esta segunda vuelta y a salir de la zona baja.". Foto Francisco Urri/Diario de Jeréz
Inma Sojo (Guadalcacín FS CD): “Ahora con el equipo al completo vamos a por esta segunda vuelta y a salir de la zona baja.”. Foto Francisco Urri/Diario de Jeréz

Venís de jugar ante un rival como Pescados Rubén Burela FS que esta intratable. Cómo fue ese partido?
Fue un partido duro ya que nos visitaba el primer clasificado. Un equipo con una plantilla espectacular, para mí la mejor de la liga. Pero a pesar de la distancia de la clasificación le plantamos cara y pudimos jugarle de tú a tú. En nuestra casa nos tenemos que hacer fuertes.
Y ahora el próximo sábado vais a jugar contra Penya Esplugues, un equipo que acaba de cambiar de entrenador y que no pasa por su mejor momento. Qué esperas del partido de próximo sábado frente a las catalanas?
Creo que si jugamos al nivel que venimos haciendo con equipos grandes no vamos a tener problema. Tenemos que aprovechar el delicado momento en el que se encuentran ellas pero sobretodo en el momento que nos encontramos nosotras que es a un nivel ascendente. Ahora mismo en la zona que nos encontramos, no importa el rival que venga si no los 3 puntos que hay en juego y que tenemos que sumar para salir de ahí abajo.
Estamos trabajando mucho esta semana para ponerle las cosas difíciles y sumar esos 3 puntos que tanta falta nos hacen.
Guadalcacín FS CD ha reforzado su plantilla en fechas recientes. Están caros los minutos en vuestro equipo?
Sí es cierto que para algunas compañeras está la cosa complicada, el nivel ha subido y ahora hay que trabajar más.
Estáis en puestos de descenso ahora mismo. Qué debe mejorar Guadalcacín FS CD para salir de la zona peligrosa?
Empezar a ganar partidos. Creo que ya ha mejorado de enero para acá. El club ha puesto todo de su parte para reforzar el equipo y hacer en unos meses un equipo medio nuevo. Ahora solo falta que empiecen a llegar los buenos resultados.

Inma Sojo (Guadalcacín FS CD): "Ahora con el equipo al completo vamos a por esta segunda vuelta y a salir de la zona baja.". Foto Francisco Urri/Diario de Jeréz
Inma Sojo (Guadalcacín FS CD). Foto Francisco Urri/Diario de Jeréz

A nivel particular Inma : Cómo te estas encontrando esta Temporada?
La verdad que al fichar por el Guadalcacín mi rol ha cambiado un poco. A nivel individual, me encuentro muy bien. Estoy contando con muchos minutos que me están haciendo ganar mucha confianza en mí e intentando día tras día trabajar mucho para poder dar todo lo que esté en mis manos y ayudar al equipo a conseguir esa permanencia.
A raíz del triunfo de la Selección Española de Fútbol Sala Femenino en la Eurocopa hazme una valoración de como ves el estado actual del fútbol sala femenino en España. Crees que ha evolucionado?
Con este triunfo el Fútbol Sala Femenino ha dado un paso más en firme y claro que ha evolucionando y mucho, en calidad de equipo. Se ha dado un golpe en la mesa mostrando ya que hay buenas jugadoras en España y mucha calidad. La sociedad tiene que tener más conciencia que al femenino hay que darle el sitio y la misma importancia que al masculino.
Qué crees que falta por mejorar en el fútbol sala femenino para ir dando más pasos hacia delante?
Qué se tomen más en serio el fútbol sala femenino y luchen como se hace con el masculino, con los mismos derechos. Que den la difusión e importancia que se merece. Con más difusión tendríamos más patrocinadores y más medios que nos hicieran todo esto mucho más fácil.
Esta victoria de la Selección puede ser un punto de inflexión en el Fútbol Sala Femenino?
Claro que sí, esto ha sido un paso más de tantos que estamos dando. Pero no solo por este campeonato ganado. La selección ha demostrado que hay una base de jugadoras que están a un gran nivel y luego están las jugadoras jóvenes que vienen detrás pisando fuerte para estar en la selección ya que la Liga de Fútbol Sala Femenino es la mejor del Mundo.

Muchas Gracias Inma

Fotos: Guadalcacín FS CD/Diario de Jerez

www.zonafutsal.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P