Iria Saeta (Jugadora de Poio Pescamar FS): “Tenemos una gran plantilla y estamos en una buena situación en la clasificación.”

Iria Saeta (Jugadora de Poio Pescamar FS): “A pesar de esos malos resultados creo que estamos bien, con mucha ilusión por hacer algo bonito”

Hoy entrevistamos  a la jugadora de Poio Pescamar FS y una de las mejores goleadoras del fútbol sala femenino: Iria Saeta

Lo primero es preguntarte cómo le vino a Poio Pescamar el parón por la disputa del Europeo de Fútbol Sala Femenino?

Pues creo que nos ha venido bien, para recuperar jugadoras que arrastraban alguna molestia y que nuestra nueva incorporación Lidiane haya tenido también más tiempo de adaptación. En líneas generales nos ha venido bien, también para desconectar un poquito de la competición.

Cómo está siendo la temporada de Poio Pescamar hasta el momento?

Pues considero que positiva, a pesar de que hemos perdido puntos que no deberíamos, y que quizás no contábamos, pero eso también demuestra el nivel e igualdad de la liga, que cualquiera puede ganar a cualquiera. A pesar de esos malos resultados creo que estamos bien, con mucha ilusión por hacer algo bonito, siendo conscientes de que no hemos hecho nada todavía, hay que seguir trabajando ya que queda lo mejor.

Estáis donde más o menos preveíais o esperabais estar más arriba en la clasificación?

Tenemos una gran plantilla y estamos en una buena situación en la clasificación. Cuando se empieza todos queremos mantener el ritmo de Futsi y Burela, pero es muy complicado, son muy buenas y muy regulares. Ahora estamos cuartas y nuestro objetivo es acabar lo más arriba posible.

Iria Saeta (Jugadora de Poio Pescamar FS): "Tenemos una gran plantilla y estamos en una buena situación en la clasificación."
Iria Saeta (Jugadora de Poio Pescamar FS): “Tenemos una gran plantilla y estamos en una buena situación en la clasificación.”

El pasado domingo jugasteis contra Sala Zaragoza uno de los equipos de la zona baja de la clasificación pero que más y mejor se ha reforzado en estos últimos meses. Hazme una valoración de ese partido.

Como bien dices se han reforzado muy bien, y en su casa va a ser un rival complicado. A pesar de eso creo que tuvimos ocasiones muy claras para ponernos delante en el marcador y todo hubiese sido más fácil ya que manejaríamos el partido con más tranquilidad. No estuvimos a nuestro nivel habitual y ellas estuvieron bien, sobre todo su portera. Como te he dicho antes la liga está muy bonita y eso es bueno para todos.

Aprovecho para preguntarte por el partido del próximo sábado frente a FSF Móstoles, un equipo peligroso que se está jugándo sus opciones de Copa y que viene de ganar a Penya Esplugues. Qué esperáis de FSF Móstoles de ese partido?. Cómo debéis afrontar ese partido después del traspiés de ayer domingo?

FSF Móstoles es un equipo que a mi personalmente me gusta, están siempre ahí, y tienen jugadoras que marcan diferencias. Debemos afrontarlo con tranquilidad. Sabemos que en nuestra casa somos fuertes y en esa línea debemos de seguir. Es otro partido , otra oportunidad para seguir ganando y mantenerse ahí arriba, no pensamos en otra cosa. Todos los equipos nos jugamos algo. Esperamos un partido igualado y competido.

Os habéis descolgado de la lucha por el título pero no os podéis dormir porque la pelea por la copa está muy emocionante. Esta tremendamente igualada la Liga, no?.

Por supuesto que no, está muy igualada, muy bonita.

Iria Saeta (Jugadora de Poio Pescamar FS): "Tenemos una gran plantilla y estamos en una buena situación en la clasificación."
Iria Saeta, jugadora de Poio Pescamar FS

A nivel particular: Cómo está siendo tu temporada en Poio Pescamar?

Empecé la temporada con una lesión de rodilla y poco a poco me he tenido que ir integrando al grupo y también al nuevo cuerpo técnico. A día de hoy estoy contenta e ilusionada con conseguir algo bonito.

Poio Pescamar está haciendo una gran apuesta por el fútbol sala femenino. Qué le falta a Poio Pescamar para pelearle la Liga a Futsi y a Burela?

Quizás tenemos una plantilla más corta que Futsi y Burela, y tenemos menos experiencia en luchar por títulos.

Por último y como les estamos preguntando a todas nuestras entrevistadas: haznos una valoración de como ves el estado actual del fútbol sala femenino en España. Crees que ha evolucionado?

Si claro que ha evolucionado, se está visibilizando más todo y eso conlleva que tengamos más apoyos. Creo que estamos en el camino correcto.

Qué crees que falta por mejorar en el fútbol sala femenino para ir dando más pasos hacia delante?

Más visibilidad, más apoyo de los medios de comunicación por ejemplo…

Cuánto de importante crees que es para el fútbol sala femenino el triunfo de nuestra Selección en el primer Europeo de Fútbol Sala Femenino?

Muchísimo. Se ha hablado mucho, se ha dado mucho bombo al Europeo y que España haya ganado es beneficioso para todos.

Muchas Gracias Iria

Fotos: Poio Pescamar FS

www.zonafutsal.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P