La AJFSF Internacional exige a FIFA la celebración de un Mundial de Fútbol Sala Femenino

La AJFSF Internacional exige a FIFA la celebración de un Mundial de Fútbol Sala Femenino

La Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Internacional ha iniciado una campaña con el objetivo de conseguir de FIFA el firme compromiso de la celebración de un Mundial de Fútbol Sala Femenino. Desde 2015 la celebración de un Mundial Femenino auspiciado por FIFA viene siendo una reclamación histórica del sindicato de jugadoras al organismo que rige los designios del fútbol y fútbol sala a nivel mundial. En ningún caso se ha obtenido de FIFA más allá de buenas palabras sin llegarse a concretar una hoja de ruta para la celebración una Copa del Mundo de Fútbol Sala Femenino.

Ayer la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Internacional (AJFSF Internacional) publicó una campaña en la que exigía a FIFA el cumplimiento de sus promesas celebrando un Mundial de Fútbol Sala Femenino en consonancia con el celebrado en categoría masculina.

Por su interés reproducimos el vídeo objeto de la nueva campaña de la  AJFSF Internacional:

Comunicado de la AJFSF Internacional:

«Desde el 2015 la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala ha denunciado la inexistencia de una Copa del Mundo de Fútbol Sala Femenino.

Desde ese año nos hemos reunido en varias ocasiones con los responsables de la disciplina dentro de FIFA, quienes han prometido en cada uno de los encuentros la realización de un mundial.

Hemos decidido romper la confidencialidad de las reuniones ya que ninguna de las promesas se han llevado a cabo.

Por esta misma razón, el 2 de noviembre desde la AJFSF Internacional nos reuniremos en conferencia de prensa junto a distintas jugadoras reconocidas a nivel mundial.

Porque si no nos quisieron escuchar.

Ahora nos tendrán que ver.»

Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino Internacional

Fuente: Web de la AJFSF/Foto

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

«Visibilizando el Fútbol Sala Femenino»

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

P