Lara Balseiro: “Independientemente de lo que se juegue el rival, nosotras nos jugamos muchísimo en cada partido”

Lara Balseiro (Jugadora de Burela FSF): “Ganar una Liga es muy complicado y no podemos permitirnos fallar.”

Cómo le ha sentado a Burela el parón con motivo de la celebración del Europeo de Fútbol Sala Femenino?

Creo que para valorar como nos ha sentado el parón debemos esperar a ver los resultados de los siguientes partidos. Estábamos compitiendo a un gran nivel antes del parón y esperamos poder seguir así hasta el final de la Liga.

Hazme una valoración de los que llevamos de Temporada. Cómo estás viendo el papel de Burela en lo que llevamos de Temporada?

Burela tiene una plantilla confeccionada para luchar por todos los títulos y de momento vamos por el buen camino. Es cierto que la primera vuelta ha sido muy buena y solo hemos fallado un partido pero somos muy ambiciosas y queremos mejorar lo que ya hemos hecho.

Lara Balseiro: "Independientemente de lo que se juegue el rival, nosotras nos jugamos muchísimo en cada partido"
Lara Balseiro: “Independientemente de lo que se juegue el rival, nosotras nos jugamos muchísimo en cada partido”. Foto: Pescados Rubén Burela FS

Ya estáis Burela y Futsi en los más alto de la tabla y destacadas. Crees que ya es una lucha a dos entre  Futsi y vosotras?

La verdad es que en las últimas jornadas tanto Futsi como nosotras nos hemos ido distanciando más de nuestros perseguidores pero no nos debemos confiar.  En esta Liga hay plantillas de altísimo nivel y dos días malos pueden volver a igual todo.

Cómo afrontáis este reinicio de la Liga donde alternáis equipos de la parte baja de la tabla con equipos que están peleando por las plazas de Copa de España?

Afrontamos todos los partidos con la misma seriedad y actitud. Independientemente de lo que se juegue el rival, nosotras nos jugamos muchísimo en cada partido. Ganar una Liga es muy complicado y no podemos permitirnos fallar. Cualquier rival te puede poner las cosas difíciles y siempre tenemos que estar al 100% si no queremos llevarnos un susto.

Qué esperas del partido de próximo sábado frente a FSF Móstoles un equipo que en la primera vuelta os lo puso muy complicado?

FSF Móstoles es un equipo que siempre pone las cosas difíciles. Tiene un estilo de juego muy definido y muchas jugadoras llevan muchas temporadas juntas y se entienden muy bien.

En la primera vuelta Julio nos dio un par de pautas a seguir para hacerles daño y creo que lo hicimos bien y sacamos un buen resultado. Ganar en Villafontana es difícil y salimos contentas de allí.

Lara Balseiro: "Independientemente de lo que se juegue el rival, nosotras nos jugamos muchísimo en cada partido"
Lara Balseiro, jugadora de Burela FSF. Foto: Pescados Rubén Burela FS

Estas teniendo muchos minutos dentro de una plantilla de mucho nivel. Cómo te estas encontrando esta Temporada?

Esta temporada me encuentro muy bien. Intento trabajar mucho porque es difícil tener minutos en una plantilla tan completa como esta pero estoy rodeada de jugadoras de altísimo nivel y eso también me pone las cosas mucho más fáciles en el campo.

A raíz del triunfo de la Selección Española de Fútbol Sala Femenino en la Eurocopa hazme una valoración de como ves el estado actual del fútbol sala femenino en España. Crees que ha evolucionado?

Creo que ha evolucionado bastante, pero también creo que todavía falta mucho para llegar a donde creemos que merecemos estar.

Espero que el Europeo haya servido de escaparate para que mucha gente que no conoce nuestro deporte ni a las jugadoras, se interese por nosotras y nos ayude a seguir mejorando. España ha demostrado que somos una potencia a nivel mundial en fútbol sala femenino, que trabajamos mucho por mejorar nuestro deporte y que sacamos resultados.

Qué crees que falta por mejorar en el fútbol sala femenino para ir dando más pasos hacia delante?

Creo que es una cuestión de oportunidades y de confianza. Para que el fútbol sala femenino siga creciendo necesitamos gente que apueste por nosotros: medios de comunicación, patrocinadores, instituciones…

Muchas Gracias Lara

Fotos:  Pescados Rubén Burela FS

www.zonafutsal.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P