MSC Torreblanca Melilla vuelve al trabajo tras unos días de celebraciones por el Subcampeonato de Copa de la Reina

Gira de agradecimientos para el subcampeón de la Copa

Las Guerreras han sido recibidas por las autoridades en el Salón Dorado de la Asamblea, por el presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol en la sede de la territorial y han terminado realizando una ofrenda floral a la Virgen de la Victoria.

La Ciudad Autónoma ha querido reconocer el gran papel realizado por las Guerreras en la Copa de SM La Reina. El MSC Torreblanca FS ha conseguido un histórico subcampeonato al apear del torneo a Guadalcacín y San Fernando en fase previa y a AD Penya Esplugues y UA en los cuartos y semifinales del torneo del KO. En la Gran final, las guerreras cayeron contra Pescados Rubén Burela por 1-3 y las gallegas consiguieron su tercer título de Copa de manera consecutiva, el cuarto en las vitrinas del equipo lucense.

Tanto el consejero de Deportes como el pte de Patronato de Turismo han puesto en valor el trabajo realizado por las Guerreras.

Rachid Bussian: “Poner en liza que en el debut en la máxima categoría el MSC Torreblanca FS está consiguiendo quedar subcampeonas de la Copa de SM La Reina, estar entre los 8 mejores de España, competir de tú a tú contra los mejores equipos del mundo. Han realizado una gesta que los melillenses han estado siguiendo muy orgullosos durante todo el fin de semana.
“Esto es el comienzo de los que puede hacer este club y la Copa se ha seguido a nivel nacional y por todo el mundo ya que, tenemos jugadoras internacionales en el equipo, sin olvidar que el MSC Torreblanca también trabaja con el equipo filial en la segunda categoría apostando por la formación y la promoción como objetivo de club. Ojalá se clasifiquen parala Final Four y sigamos disfrutando de las Guerreras”

Mohamed Mohand, pte Patronato de Turismo: “Un orgullo de tener un equipo melillense en la primera línea del fútbol femenino. En su primer año, han quedado subcampeonas de la Copa y han puesto el nombre y la imagen de Melilla en lo más alto. Son marca Melilla y Turismo no sólo las apoya, sino que las seguirá apoyando en este camino”

La MVP del campeonato ha sido Emilly Marcondes. la brasileña consiguió 6 goles esta fase, 11 en toda la Copa y se reivindicó como una de las mejores jugadoras del mundo.

Emilly Marcondes – MVP Torneo: “Felicitar a todas las chicas a la parte técnica por todo el esfuerzo. Creo que es merecido, hemos llegado aquí con mucho trabajo y es merecido el premio. La Copa ha sido muy dura para nosotras y estoy muy ffeliz”

Patricia Alarcón y Andrés Castillo, héroes del ascenso y miembros de la familia blanquinegra han puesto en valor el trabajo de un club que ha peleado muchos años para conseguir esta gesta

Patricia Alarcón, capitana del equipo: “Un orgullo para mí que soy melillense venir al ayuntamiento y traer el subcampeonato a la ciudad. Estamos muy contentos, con sensación agridulce, pero prometemos que el año que viene venimos con la Copa”

Andrés Castillo, Segundo entrenador: “Hemos conseguido la medalla, muy meritoria y tengo que agradecer el trabajo excepcional de Marcio, del cuerpo técnico, jugadoras, de la directiva que trabaja en la sombra y de la afición que siempre nos apoya. Estoy muy contento y que siga Melilla, el deporte melillense y el deporte femenino en lo más alto”

A las 13:30 horas el equipo ha sido recibido por el pte de la Federación Melillense de Fútbol con su presidente Diego Martínez a la cabeza. Martínez ha puesto en valor el esfuerzo para llegar a ser una de las mejores de España y espera que puedan continuar con el sueño en liga en los playoffs. El club le ha regalado una camiseta firmada y la territorial melillense ha regalado un detalle al equipo al completo.

A las 21:00 horas, el MSC Torreblanca FS ha acudido a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús para realizar una ofrenda floral a la Virgen de la Victoria, patrona de Melilla. El Vicario Episcopal, Eduardo Resa, ha aprovechado la ofrenda para felicitar a las Guerreras en esta gesta y desearles suerte de cara a la liga.

Departamento de Prensa de MSC Torreblanca Melilla

Foto: Departamento de Prensa de MSC Torreblanca Melilla

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P