Ourense, inicio de la segunda fase para las burelistas

Ourense, inicio de la segunda fase para las burelistas

El Pescados Rubén Burela FS iniciará el periplo de la segunda fase, en busca de la lucha por el título, este sábado con parada en la pista del Ourense Envialia FSF en la primera jornada. Así lo ha dado a conocer la RFEF esta misma mañana el calendario tras la resolución clasificatoria de la primera ronda.

Un total de ocho equipos, los cuatro primeros clasificados de los Grupos A y B, formarán el Subgrupo C para pelear por una plaza para el play off a lo largo de una segunda liga de ida y vuelta que se prolongará hasta el 29 de mayo. Junto a las Guerreras, liderando el B, están Torreblanca Melilla, AD Alcorcón y Móstoles FSF. Del Grupo A, entran en lid Futsi Atlético Navalcarnero, STV Roldán, Poio Pescamar FSF y Ourense Envialia.

Después de no haber compartido competición con conjuntos gallegos, las mariñanas tendrán un arranque con aroma irmandiño; tras la jornada inaugural en la ciudad de las Burgas, disputarán el primer partido en Vista Alegre con Poio Pescamar FSF, el 3 de abril.

El ansiado clásico de titanes también pasará antes por la Bombonera, con la visita de Futsi en la jornada 4, con el cierre de la primera vuelta, el 17 de abril. El 29 de mayo las Guerreiras pondrán el broche con la jornada 8 en La Estación.

Lara Balseiro inaugura «O Camiño que nos Une»

La jugadora del Pescados Rubén Burela FS Lara Balseiro abrió esta mañana ‘O Camiño que nos Une’ en Pedrafita do Cebreiro, iniciativa promovida por la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago de la Provincia de Lugo, que pretende fusionar juventud, igualdad e inclusión a través de las rutas jacobeas. La Guerreira Laranxa participó en la primera jornada del proyecto junto al alumnado del CPI Uxío Novoneyra, como centro de enseñanza de apertura como “puerta de entrada a Galicia para tantas personas peregrinas y por ser uno de los puntos emblemáticos de la ruta más popular de la provincia, el Camino Francés”.

La viveirense compartió con los estudiantes de Pedrafita sus experiencias personales y profesionales alrededor del deporte y la igualdad, en un encuentro virtual junto al presidente de la Asociación de Amigos do Camiño, Ángel Trabada, que hizo un recorrido por las aportaciones de los cuatro Caminos oficiales de la provincia desde el punto de vista cultural y socioeconómico.

8 voces del deporte femenino

‘O Camiño que nos Une’, que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia a través de O Teu Xacobeo, se desarrollará de manera telemática y sumergirá al alumnado de ocho centros educativos en el impacto positivo que tienen las rutas xacobeas sobre el entorno en el que viven a través de 8 voces del deporte femenino. Además de Lara Balseiro, se convertirán en protagonistas y espejo de los valores del Camino la atleta Alessandra Aguilar, la jugadora de volei Nuria Bouza, la piragüista Tania Fernández, a judoka Sara Álvarez, las atletas Saleta Fernández y Adiaratou Iglesias, así como Hilda Rodríguez, primera deportista gallega en alcanzar una medalla en unos Juegos Paralímpicos (Atlanta 1996).

Destinos

Participarán centros de dos municipios por cada uno de los Caminos oficialmente reconocido: el CPI Uxío Novoneyra de Pedrafita do Cebreiro y el IES do Camiño de Palas de Rei en representación del Francés; el IES Plurilingüe San Rosendo de Mondoñedo y el IES Basanta Silva de Vilalba en el Camino del Norte; el IES Francisco Daviña Rey de Monforte de Lemos y el IES Lama das Quendas de Chantada como referencias vinculadas al Camino del Sur o del Invierno; y, finalmente,como banderas del Camino Primitivo, el CPI de Castroverde y el IES Lucus Augusti de la capital de la provincia.

Departamento de Prensa de Pescados Rubén Burela

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P