Crónica del Partido: Gran Canaria Teldeportivo B – Unami

Crónica del Partido: Gran Canaria Teldeportivo B – Unami

Tablas sin goles entre Gran Canaria Teldeportivo y Unami

Gran Canaria Teldeportivo y Unami sumaron un punto en el partido con el que iniciaban la segunda fase. Por méritos, ambos conjuntos merecían el empate. Lo que no se merecían es que lo hicieran sin subir ningún gol al marcador después de las ocasiones que se vieron sobre el parquet.
Ilusión. Es la palabra con la que se puede definir el calentamiento realizado en los dos conjuntos y que luego se trasladó a la pista desde el primer minuto. Una nueva fase y los dos conjuntos querían dar lo mejor de ellos. Y lo hicieron.
Las locales cedieron el balón pero no el sitio. Dejaron que su rival tocara fuera de la zona de peligro y que no disparase con claridad a la meta defendida por Karen. Su ataque era vertical y con apenas rotaciones. Si encontraron la manera de disparar y generar ocasiones de gol.
El Unami retrocedió líneas según avanzaba el tiempo. No encontraba espacios y quería hacerlo con más metros apoyados en los robos que les realizaban a las isleñas. Lo alternaba con presión alta.
Andrea por el Gran Canaria Teldeportivo, y Cristina por el Unami tuvieron las ocasiones más claras para sus respectivos equipos.
Las isleñas pidieron tiempo muerto a falta de nueve minutos para el descanso y los dos conjuntos salieron con nuevos dibujos tácticos. Las peninsulares esperaron en media cancha y las locales realizaron muchos más movimientos a la hora de sacar el balón.
El juego fue más vistoso pero no se generaron ocasiones de gol. Ninguna.
A cinco minutos del final de este periodo fue el Unami quien pidió tiempo muerto. Habían perdido el sitio. Ni llegaban y les llegaban. Todo arreglado tras el mismo pero nuevamente sin ocasiones claras.
Tras el descanso, los dos equipos salieron más reforzados en sus argumentos. Sin embargo, las grancanarias pusieron uno nuevo sobre la mesa. La presión a su rival con más insistencia.
Así se generó la más clara del partido. Yane la luchó y se la cedió a Claudia que la envió al palo cuando se cantaba el gol.
Esta nueva alternativa le daba mejores sensaciones a las locales, que llegaban con más peligro y anulaban a las peninsulares. Tanto que tuvieron que pedir tiempo muerto. Estaban totalmente fuera del partido.
Se entró en una fase en donde la presión que se ejercían ambos equipos le daba muchos robos de balón. Todos ellos lejos de las áreas y si poder llegar a ellas.
Los dos equipos encararon los últimos minutos sin acusar el cansancio. No podían permitírselo. Además, intercambiaron papeles. Ahora era el Unami el que buscaba el contragolpe mientras el Gran Canaria Teldeportivo presionaba arriba. Muy arriba.
Dentro del último minuto de juego, las dos porteras se encargaron de volar para dejar el partido sin goles en un balón al segundo palo en ambas porterías. Espectaculares Esther y Karen.
Ficha técnica
Gran Canaria Teldeportivo “B”: Karen, Andrea, Gema, Yaneysi y Claudia-Quinteto inicial- Cori, Sonia, Carolina y Tamara
Entrenadores: Made Martin-Rafa Vera
Unami CP: Esther, Sara, Laura, Cristina y Laura Llorente -Quinteto inicial- Marta, Cristina de Andrés y Raquel
Entrenador: Antonio González
Árbitros: Sres. Quintana García y Falchou Bordón, del colegio de Las Palmas, auxiliados por Gara Rodríguez en las labores de juez de mesa. Amonestaron por las visitantes a Cristina de Andrés y Laura
Goles: Sin goles.
Incidencias: Partido de la primera jornada de liga de la segunda fase en la segunda división femenina celebrado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria.

Fuente: Web/Departamento de Prensa de Teldeportivo

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P