Previa del Partido: CD Leganés FS – Ourense Envialia FSF

El Leganés quiere seguir creciendo ante un Ourense que necesita despegar

Tras un fin de semana en el que ninguna de las dos escuadras entró en liza, llega la séptima jornada para C.D. Leganés y Ourense Envialia, dos de los clubes más afectados por los aplazamientos por covid en este inicio de temporada. Con solo tres encuentros disputados por conjunto, ambos necesitan la victoria para empezar a mirar hacia arriba.

C.D. LEGANÉS – OURENSE ENVIALIA F.S.F.
P.M. La Fortuna – Leganés (Partido a puerta cerrada)
28/11/2020 – 19:30h.

Imagen

Ilusión y ambición serán dos palabras clave del enfrentamiento de este sábado entre Leganés y Ourense. Ilusión por seguir creciendo y mejorando, y ambición por convertirse en un equipo temido y respetado por todos, sea quien sea el rival, sin mirar posiciones en la tabla, sin comparar estadísticas o historia, sin creerse menos que nadie.

Ourense es uno de los equipos que mejor se ha reforzado esta temporada. A un plantel que ya podía presumir de acabar tercero en el campeonato liguero, se ha unido la calidad de jugadoras tan contrastadas en la categoría como Iria Saeta, Andrea Feijoo, Jenny Lores o María Arias. Un salto de calidad que busca llevar al equipo ourensano a competir, dar guerra, a estar posicionado en lo más alto en todas las competiciones y a ser favorito ante casi cualquier rival.

Las gallegas se caracterizan por poseer un bloque muy compensado en todas sus líneas. Destaca su juego colectivo, pero también puede presumir de mucha calidad individual para desequilibrar cualquier encuentro. En ataque es conjunto ordenado y creativo, y en defensa es un equipo muy seguro, que concede muy pocas ocasiones de gol y que, además, cuenta con un muro en la portería como Vane Barberá.

Sin embargo, la temporada no ha comenzado de la mejor manera para las ourensanas. Al igual que el Leganés, nuestro rival del sábado ha disputado dos partidos menos de los que les correspondía a estas alturas del campeonato por culpa de dos aplazamientos por covid. El último, el pasado fin de semana, tras un positivo en el equipo barcelonés de Penya Esplugues. Esta circunstancia, unida a la jornada de descanso que ya ha disfrutado, deja a las gallegas sextas en la tabla del subgrupo A, con solo tres partidos disputados (igual que el Leganés) y tan solo 3 puntos en su haber, después de ganar por la mínima a Teldeportivo y perder ante dos rivales directos como Atlético Navalcarnero y Roldán. Su balance de resultados y de números en este inicio liguero, unido a la dura lesión de su pívot Sara Moreno, deja a las de Ourense con muchas dudas y en una situación complicada que necesita enmendar cuanto antes, de ahí el peligro de nuestro rival del sábado, que saldrá a por todas para sumer los 3 puntos.

Por su parte, el Leganés llega a este encuentro después de una jornada de descanso que ha servido a las pepineras para recargar pilas tras la derrota de hace dos semanas ante el líder del grupo A, el Atlético Navalcarnero. Nuestras chicas siguen trabajando duro y llegan a este encuentro con la ilusión de continuar mejorando, plantear un partido muy competitivo frente a Ourense y seguir subiendo peldaños ante equipos históricos del fútbol sala femenino como es el caso de Ourense.

Para este encuentro Iván Labrado no podrá contar con Roci Robles ni María Barcelona. El resto de jugadoras han dado negativo en los test previos y estarán disponibles para enfrentarse a Ourense. Por tanto, la lista de convocadas para el partido ante las gallegas estará compuesta por: Luci Sánchez, Patry Montilla, Puche, Ampi, Patri Blázquez, Miriam, Guti, Stone, Yrezábal, Chuli y Pipi.

El partido podrá seguirse en streaming por el canal de YouTube del C.D. Leganés.

CATEGORÍAS INFERIORES

Si la pasada jornada nuestro filial se enfrentaba al íder invicto del grupo, Colmenarejo, esta semana repite enfrentamiento contra el nuevo líder del grupo, el Rivas Futsal. Las pepineras realizaron un gran encuentro ante Colme y, pese a que fueron por delante gran parte del partido, finalmente consiguieron un valioso punto ante uno de los equipos que probablemente luchará por lograr el ascenso. Esta jornada nuestras chicas quieren repetir las sensaciones alcanzadas en los dos últimos partidos de liga para mejorar puestos en la clasificación y enfrente tendrán a un buen Rivas futsal que quiere continuar su progresión.

C.D. LEGANÉS B – C.D. BÁSICO RIVAS FUTSAL
P.M. La Fortuna – Leganés
29/11/2020 – 12:00h.

Departamento de Prensa de CD Leganés FS

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P