Previa del Partido Final XIV Copa Galicia: Pescados Rubén Burela – Ourense Envialia FSF

Previa del Partido Final XIV Copa Galicia: Pescados Rubén Burela – Ourense Envialia FSF

Las Guerreiras, en busca de la Sexta Copa

El Pescados Rubén Burela FS vuelve a estar inmerso en la concentración previa la lucha por una final. Las Guerreiras Laranxas pelearán mañana la final de la XIV Copa Galicia frente al Ourense Envialia FSF en la busca de la sexta irmandiña para la vitrina de las mariñanas. La gran cita arrancará a las 17.00 horas en el municipal de A Gándara de Narón, con emisión en directo de TVG2.

La viveirense Lara Balseiro es una de las privilegiadas dentro del cuadro burelista que ha vivido los cinco galardones anteriores. “De lo que pasó en la pista no recuerdo mucho; había sido en Ourense y recuerdo que fue muy especial por ser el primero” recordaba la mariñana su primer éxito con el equipo en 2009, con tan sólo 16 años.

En una década, otras 4 Copas han llegado al palmarés de las Guerreiras, que defienden el trono desde Riazor 2019: “Fue muy bonita; estaba mi familia entera entre el público” también echaba la vista atrás así la 10 burelista, hablando de una final en la que también compartieron protagonismo con el Ourense (0-3), que peleará por la quinta de su historia.

“Nos hace ilusión siempre, a mí sobre todo porque es la Copa de casa. Llevamos una etapa muy buena, llevamos muchos meses encadenando títulos y queremos seguir en esa línea” explicaba con emoción Lara.

La Copa se presenta como el tercer cara a cara de ourensanas y burelesas en tan sólo 3 semanas, tras los triunfos de liga (9-4) y de Copa de la Reina (9-2) de las naranjas: “Somos favoritas por la trayectoria de la liga y por la temporada, pero en realidad en una final puede pasar de todo. El Ourense, a pesar de las bajas, tiene un cuadro muy competitivo, vendrá con ganas de resarcirse y tendremos que volver a dar el cien por cien, como ya lo hicimos en los últimos enfrentamientos con ellas, para conseguir un buen resultado”, advertía el ala de Viveiro.

Entradas agotadas. Las casi 200 entradas que se pusieron a la venta ya están agotadas; mañana la taquilla de A Gándara estará cerrada. “Para nosotros la afición es muy importante. En los últimos partidos en Vista Alegre ya hemos podido contar con ese apoyo y estamos muy ilusionadas con que vuelva la gente a los pabellones. Será una gran fiesta del fútbol sala gallego”, confesaba Lara Balseiro.

Convocatoria Pescados Rubén Burela FS: 1. Jozi Oliveira, 3. Dany, 4. Sandra Buzón, 7. Peque, 8. Cami, 10. Lara Balseiro, 11. Jane, 12. Luísa Mayara, 14. Bea Mateos, 17. Ale de Paz, 19. Elena Aragón, 21. M. Cortés

https://burelafs.org/tienda/

Departamento de Prensa de Pescados Rubén Burela

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P