Previa del Partido: Poio Pescamar FS – MSC Torreblanca Melilla

Previa del Partido: Poio Pescamar FS – MSC Torreblanca Melilla

Marcio santos: “Siento orgullo de haber ayudado a que Poio sea un equipo referencia”

“Yo preferiría jugar dos partidos a la semana que sólo uno, en juego se venlas carencias”

Este sábado, a las 20:00 en el pabellón Municipal de A Seca (Youtube de Poio Pescamar), arranca la fase por el título para las Guerreras. Será un partido con muchos alicientes entre dos equipos que han finalizado la primera fase casi empatados a todo. El equipo gallego ha llegado a esta segunda ronda con 35 puntos, uno menos que las melillenses, con un balance de 11 victorias, 2 empates y tres derrotas. En cantidad de goles, han marcado dos más que las melillenses (52) y han recibido 4 más (26).
El técnico hispano brasileño, Marcio Santos, asegura que el equipo encara esta segunda fase con “mucha ilusión y las mismas ganas de seguir trabajando como hasta ahora”.
Vuelta a casa
Otro de los alicientes que tendrá este partido es la vuelta de Marcio Santos a la que fue su casa en sus inicios como entrenador de futsal femenino en España. Santos fue uno de los artífices del ascenso del equipo gallego a primera división y no podrá evitar emocionarse al pisar de nuevo el parqué del Municipal de A Seca, “Va a ser un partido muy especial”, destaca Marcio, “vuelvo a mi casa, donde he dado los primeros pasos pudiendo ayudar, junto a mis compañeros a hacer que el club llegue donde está. Estoy muy orgulloso de que Poio sea un
equipo referencia”. Santos no esconde que su vuelta a Pontevedra, se verá empañada por las restricciones del virus, “me haría mucha ilusión ir a un pabellón lleno con la afición, compañeros y el presidente, pero no será posible”.
Apeado de la Copa de Galicia
Esta semana, Poio ha sido eliminado de la Copa de Galicia tras caer ante Ourense, otro de los rivales por el título, por 4 – 1. Un partido que se ha disputado este miércoles y que podría pasar factura a nivel físico a las jugadoras gallegas. No obstante, Marcio prefiere ver el lado positivo de competir dos veces en una semana, “si me preguntas a mí, yo prefiere jugar un miércoles antes que entrenar ya que, en los partidos es donde se ven las carencias y dónde hay que trabajar para mejorar”, además el míster local piensa que “Poio tiene una plantilla profunda con mucha calidad en todas las posiciones de juego”, y no cree que el cansancio pueda declinar la balanza.
Aspecto mental
Quitando el apartado físico, el quedar eliminados de una Copa puede deteriorar el aspecto mental de una plantilla, algo incontrolable para Marcio Santos que prefiere centrarse en su plantilla, “tenemos que mirar e nuestra plantilla, tratar de conseguir el objetivo y disfrutar”
Duelo Directo
Además de los tres puntos, este sábado en A Seca está en juego un puesto entre las cuatro primeras plazas que dan opción a la Final Four. Con 8 jornadas por delante y mucha liga aún, se podría hablar de un rival directo por el objetivo. El técnico hispano brasileño destaca que ellos “no miramos los números. El trabajo nos ha dado la opción de soñar y vamos a ir partido a partido. Al final el trabajo nos dirá en que posición de la clasificación estamos”.
Poio Pescamar
“Vamos a ir con la máxima humildad”, destaca Marcio Santos ante el partido de este sábado. Analiza su rival como “muy peligroso a balón parado, muy sólido a nivel defensivo y peligroso en las transiciones ofensivas”. Cree el brasileño que, sólo contrarrestando sus fuertes, podrán igualar fuerzas en A Seca
Youtube: https://youtu.be/gUcuY8bcB58

 

Departamento de Prensa de MSC Torreblanca Melilla

Foto: Departamento de Prensa de MSC Torreblanca Melilla

www.zonafutsal.com

#FútbolSalaFemenino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toda la actualidad

Disfruta de toda la actualidad del futbol sala femenino, y mantente al día sobres las ultimas noticias, resultados, y mucho mas. 

No enviamos SPAM!

P